Grupo Financiero BODBancos Fintech 

Grupo Financiero BOD cesa operaciones del Banco del Orinoco NV

El Grupo Financiero BOD en ejecución de su nueva visión estratégica ha decidido cesar actividades en la jurisdicción de Curazao y por ende el Banco del Orinoco NV, a través de su Asamblea de Accionistas en sesión del 3 de septiembre del año en curso, acordó voluntariamente la liquidación del Banco y consecuente cese de las operaciones de dicha Institución Financiera. Esta decisión obedece a la inviabilidad de operar en la citada jurisdicción, por las siguientes razones:

1. Curazao de manera recurrente ha sido calificado por las distintas autoridades como “uno de los países con mayor alerta de lavado de dinero” en la región; tal como se desprende del reciente informe del 2019 publicado por el Departamento de Estado de los Estados Unidos de América International Narcotics Control Strategy Report (INCSR);

2. El cese de las relaciones de corresponsalía que mantenía el Banco del Orinoco NV, en razón del riesgo país que representa la isla de Curazao, en virtud del incumplimiento recurrente del sistema de prevención de legitimación de capitales y financiamiento al terrorismo en esa localidad, lo cual ha incidido en la imposibilidad de mantener corresponsalías y cuentas locales por parte de las instituciones financieras extranjeras.

Este conjunto de circunstancias, ha limitado el normal desenvolvimiento de las operaciones de transferencias, lo que ha restringido la gestión de pago a los clientes del Banco del Orinoco NV y a sus proveedores de bienes y servicios.

El Grupo Financiero BOD garantiza que los activos del Banco del Orinoco NV son superiores a sus pasivos y la integridad de esos activos ha sido evaluada por las más importantes firmas de auditoría globales actuando como auditores independientes, por lo que todos los depósitos e inversiones serán completamente honrados a nuestros clientes en el proceso de liquidación.

Las dieciséis Instituciones que conforman al Grupo Financiero BOD, que operan en América Latina y el Caribe, tienen la misión y el compromiso de seguir prestando servicios financieros de acuerdo con una visión estratégica en constante expansión y crecimiento, respetando nuestros valores corporativos orientados al beneficio de nuestros clientes.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?