Grupo Financiero BODBancos Fintech 

BOD informa con relación a las medidas administrativas emanadas por parte de SUDEBAN

El BOD, Banco Universal, C.A., informa que no se encuentra sujeto a régimen de intervención alguno y que las medidas dictadas por la Superintendencia de las instituciones del Sector Bancario (SUDEBAN) son de carácter temporal y no afectan la normal operatividad del banco.

Aprovechamos la oportunidad para desmentir y rechazar las informaciones que indican que nuestra entidad, con 62 años de trayectoria en el sistema financiero venezolano, está siendo sujeto de una intervención por parte de las autoridades.

Agradecemos a todos no hacerse eco de informaciones erradas que generan intranquilidad entre nuestros empleados, clientes y relacionados, y afectan el normal desenvolvimiento del mercado financiero venezolano.

A continuación, enumeramos las medidas establecidas por SUDEBAN el día 11 de septiembre del 2019 para con BOD, Banco Universal C.A.:

  • Prohibición de realizar nuevas inversiones.
  • Prohibición de decretar pago de dividendos.
  • Prohibición de captar fondos a plazo.
  • Prohibición de apertura de nuevas oficinas en el país o en el exterior.
  • Prohibición de adquirir acciones y participaciones en el capital social de instituciones bancarias constituidas o por constituirse en el exterior.
  • Prohibición de adquirir, ceder, traspasar o permutar inmuebles, así como la generación de gastos por concepto de remodelaciones a los propios o alquilados.
  • Prohibición de liberar sin autorización de esta Superintendencia provisiones específicas y genéricas.
  • Designación de funcionarios acreditados por la Superintendencia de las instituciones del Sector Bancario, que contarán con poder de veto en la Junta Directiva y todos los comités y con acceso pleno a todas las áreas administrativas del Banco.
  • Cualquier otra medida adicional que la Superintendencia considere necesaria para el correcto funcionamiento de la Entidad Bancaria.

De nuevo, reiteramos nuestro compromiso con los clientes que han depositado su confianza en nuestro banco, con nuestros empleados que son el motor que nos mueve día a día y con todos nuestros relacionados por su apoyo en nuestra meta de seguir creciendo como un banco por y para los venezolanos.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?