Salud 

La atención primaria de salud es una alternativa a un ingreso por emergencias

Seguros Venezuela impulsa este servicio desde 2012

la atención primaria de salud es una alternativa a un ingreso por emergencias

El gerente nacional de Comercialización, Jesús Coello, aseveró que la empresa brinda este producto como agregado de pólizas colectivas

La Atención Primaria de Salud (APS) es un servicio de Seguros Venezuela que permite atender las situaciones asistenciales en las cuales no está en riesgo la vida de los asegurados, y que se pueden resolver mediante una visita planificada a un centro clínico.

El gerente nacional de Comercialización, Jesús Coello, aseveró que el APS “atiende las urgencias, como un fuerte malestar digestivo o un dolor en un oído, para que no se conviertan en emergencias”.

Destacó que el uso de este producto también tiene un costo significativamente más económico para el asegurado en relación con una emergencia en un centro de salud privado.

Coello indicó que Seguros Venezuela, con 71 años en el mercado venezolano, brinda este servicio como parte de pólizas colectivas, por ejemplo, de pymes y emprendimientos. “Para las compañías es una ventaja contar con el APS porque cubre las patologías más frecuentes de sus trabajadores”, acotó.

Explicó que los asegurados adquieren el servicio y pueden usarlo cuando tienen algún síntoma o malestar. “Luego piden una cita a alguno de los centros APS, y al acudir serán evaluados y atendidos por un médico internista”, expresó.

“Si el caso lo amerita, este galeno puede ordenar algunos exámenes especializados y referir al asegurado a un especialista para recibir tratamiento para alguna dolencia específica”, manifestó Coello.

Una apuesta firme

El gerente destacó que el número de centros APS con los que trabaja Seguros Venezuela es fluctuante, debido a la crisis económica que atraviesa el país, “pero en general hay más de 50 de ellos a nivel nacional”.

Coello destacó que desde 2012 Seguros Venezuela ha estado “apostando duro” a la APS, porque el beneficio de contar con este servicio es la contención de costos y la reducción de la siniestralidad.

“Contamos con uno de los mejores servicios de atención del sector, y el APS permite resolver situaciones que en otras circunstancias reducirían drásticamente las cantidades establecidas en las pólizas”, indicó.

Agregó que Seguros Venezuela también cuenta con otros agregados “a la carta” para sus pólizas colectivas como los de traslado en ambulancias y servicios odontológicos y oftalmológicos. “Esos servicios están tercerizados y sus costos están en divisas”, precisó.

Estas opciones se integran al abanico de opciones que Seguros Venezuela ofrece a sus asegurados, para optimizar continuamente la calidad de servicio que se pone a disposición de las personas que confían en la aseguradora y así se cubren necesidades dentro de un mercado muy dinámico como es el venezolano.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?