La Alianza FrancesaEducación Eventos 

La Alianza Francesa: 45 años formando a sus estudiantes a través de la cultura

Este año la institución quiere dar más espacio a las expresiones artísticas

Este centro de enseñanza del idioma francés, tiene una agenda académica y cultural permanente que permite la promoción y conocimiento mutuo de las costumbres entre Venezuela y Francia

La Alianza Francesa de Caracas cumple 45 años fomentando el relacionamiento con la cultura de Francia, por medio de la enseñanza de su idioma, el fortalecimiento y progreso del diálogo cultural entre países, además del apoyo a las expresiones artísticas.

Con un aproximado de 60 profesores y 700 estudiantes en sus sedes ubicadas en La Castellana, La Tahona, Las Mercedes y Chacaito, la institución sigue en pro de dispensar una educación de excelencia de la lengua francesa para lograr su práctica en todo el país.

Daniela Rojas, coordinadora cultural, afirmó que desde sus inicios, el objetivo de la Alianza Francesa ha sido “acercar a las personas al francés, pero no únicamente desde el idioma, sino ofreciendo una experiencia completa de lo que significa su cultura”.

Del mismo modo, comentó que su compromiso ha sido siempre poner en alto las costumbres de la nación gala, tomando en cuenta que es un instituto francés ubicado en Venezuela, acercando las prácticas sociales arraigadas acá y haciéndolas parte de su trabajo.

“El crecimiento que hemos tenido se debe a nuestra contribución en la apertura a la diversidad cultural en el país, ofreciendo un espacio de interacción y debate que permanece ajeno a situaciones políticas y religiosas, donde las personas se sienten libres de expresar sus ideas y aprender de las de otros”, agregó.

Como espacio alternativo proponen proyectos culturales como exposiciones, sets teatrales y ferias.

Aval internacional

La Alianza Francesa es reconocida también por ser la única acreditada internacionalmente en pruebas de alto nivel como el Diploma de Estudios en Lengua Francesa (DELF), el Diploma Avanzado en Lengua Francesa (DALF), Test de Evaluación en Francés (TEF) y Test de Conocimientos del Francés (TCF), los cuales son reconocidos en la nación gala para cursar estudios de pre y postgrado.

Rojas indicó que, “la formación que ofrecemos es personalizada, a través de cursos basados en una metodología propia, desarrollada y experimentada, en donde la flexibilidad es un factor clave para que cada estudiante vaya a su ritmo, dependiendo de su nivel de conocimiento y objetivos”.

Este año, la institución quiere reforzar la parte de educación y pedagogía que la ha caracterizado a lo largo de su historia, además de destacar la importancia de la solidaridad y el esparcimiento ofreciendo un espacio mucho más amplio a las expresiones artísticas.

Para conocer más detalles sobre las actividades culturales y académicas de la institución, puede ingresar a la página oficial de  la Alianza Francesa  www.caracas.afvenezuela.org. También pueden seguirlos a través de sus cuentas en Instagram y Twitter: @afcaracas y Facebook: Alianza Francesa de Caracas.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?