Grupo Financiero BODBancos Fintech 

Sudeban aclara que el BOD no está intervenido

Caracas, septiembre 2019. – La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), a través de un comunicado, aclara que las medidas administrativas dictadas al Banco Occidental de Descuento BOD Banco Universal no tienen alcance de control o administración del banco.

Esta circular destaca que las acciones adoptadas constituyen medidas de carácter preventivo, sin que las mismas impliquen que la administración, dirección y operaciones del banco hayan sido asumidas por la superintendencia.

Además con esta aclaratoria, Sudeban confirma lo expresado en rueda de prensa, el pasado 12 de septiembre de este año, por el Presidente de la Junta Directiva y Presidente Ejecutivo del BOD Banco Universal C.A., el Dr. Víctor Vargas Irausquin , al indicar que la dirección del banco continúa siendo responsabilidad única de su actual Junta Directiva, Presidencia y Ejecutivos, limitando el alcance de las medidas a una labor de supervisión, lo que es la competencia normal establecida en las leyes y reglamentos a la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario.

El BOD está operando de forma regular, cumpliendo con las solicitudes de sus clientes y ofreciendo sus productos y servicios con el mismo compromiso de siempre, a través de sus canales web, tarjetas de crédito y tarjetas de débito.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?