Innovación SostenibleEventos RSE Startup Telecomunicaciones 

Telefónica | Movistar impulsará iniciativas tecnológicas y sociales de Innovación Sostenible

Durante un mes estará abierta la fase de inscripciones a escala global

  • Las ideas postuladas deben contribuir a alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) establecidos por las Naciones Unidas.
  • Las inscripciones estarán abiertas desde el 25 de septiembre hasta el 29 de octubre de 2019.
  • “Nos sumamos a la convocatoria global para la V Iniciativa de Innovación Sostenible, con la que buscamos impulsar nuevas ideas y apoyar a distintos sectores, como las universidades que por primera vez están invitadas a participar”, destacó Inés Sandra Machado, vicepresidenta de Comunicaciones, Asuntos Corporativos y Fundación Telefónica Movistar.

Caracas, 26 de septiembre de 2019.- Telefónica | Movistar dio inicio a la convocatoria global para la V Iniciativa de Innovación Sostenible, mediante la cual se busca la promoción de nuevas ideas con impacto social o medioambiental positivo para el planeta y que, además, aporten valor y nuevas oportunidades de crecimiento para la compañía.

La convocatoria busca atraer proyectos disruptivos, innovadores y asequibles que hagan frente a problemas reales y que aborden los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas, para evaluarlos y otorgarles financiamiento de hasta 30.000 € y asesoría de expertos de diferentes áreas de Telefónica Movistar.

“La protección del medioambiente es esencial para el desarrollo sostenible, y las empresas tenemos la responsabilidad de contribuir en su conservación. En Telefónica | Movistar trabajamos continuamente por minimizar nuestro impacto en el medio ambiente y potenciar la innovación de servicios y productos digitales que aporten para superar los retos ambientales”, explicó Inés Sandra Machado, vicepresidenta de Comunicaciones, Asuntos Corporativos y Fundación Telefónica Movistar

Machado destacó que los esfuerzos de la empresa de telecomunicaciones están enfocados en apoyar a distintos sectores. Por eso, por primera vez las universidades están convocadas a participar en esta edición, en la que también podrán inscribir sus proyectos los startups impulsados por Open Future y Wayra.

Para participar, podrán postularse aquellos proyectos que permitan probar nuevas soluciones comerciales o modificar características de productos ya existentes, así como proyectos de eficiencia interna, ahorro de costos o mejoras en las operaciones e infraestructuras. Igualmente, las iniciativas deben estar alineadas con la naturaleza de negocio Telefónica | Movistar.

Las inscripciones estarán abiertas desde el 25 de septiembre hasta el 29 de octubre de 2019. Los interesados deberán ingresar a la página web www.openfuture.org, donde podrán consultar las bases legales, los pasos a seguir e registrar su iniciativa.

El jurado, conformado por directivos del Grupo Telefónica y miembros externos de organismos internacionales y el mundo del emprendimiento, seleccionará tres propuestas ganadoras que se desarrollarán durante 2020.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?