Gte Gral SV María Pernía 1Finanzas Fintech 

Seguros Venezuela busca captar clientes con productos accesibles para todo bolsillo

La compañía apuesta por mantener el mejor servicio posible

La gerente general, María Pernía, indicó que Seguros Venezuela enfila sus esfuerzos a incrementar la comercialización de sus productos masivos

Como una forma de enfrentar la crisis económica que vive el país, Seguros Venezuela apuesta por incrementar la comercialización de sus productos mientras mantiene la calidad así como el mejor servicio a sus clientes, y en ofrecer pólizas en bolívares para aquellos sectores sociales que se encuentran desguarnecidos.

La gerente general de la empresa, María Pernía, señaló que entre los objetivos de la aseguradora está que “los clientes se sientan cubiertos y protegidos y que cuenten con una empresa que va a responder de la mejor forma posible”.

Pernía afirmó que la situación económica ha afectado mucho al sector. “Los seguros no escapan a lo que sucede y hay un merma en la producción. El mercado se fue a la dolarización con la venta de productos en divisas. En Seguros Venezuela lo hemos hecho paulatinamente, pero hay una parte de la población que no puede acceder, por lo que queremos ofrecerle soluciones en bolívares que puedan pagar”, manifestó.

Destacó Pernía que actualmente los nichos a los que apunta la empresa son los seguros patrimoniales y personales. “Mediante la actualización de los valores asegurados y de las coberturas de nuestra cartera de clientes, nos permitirá retenerlos”, señaló al ser consultada sobre las prioridades estratégicas de la organización.

“Estamos tratando de llegar a los sectores B y C con pólizas de vida, funerarias, accidentes personales, combinados residenciales bajo el canal de ventas masivas que se comercialicen mediante sponsors con coberturas acordes y primas asequibles”, agregó la gerente.

“En Seguros Venezuela queremos aumentar los sponsors para que así tengamos una mayor cantidad de personas aseguradas, lo que nos permitirá incrementar nuestra cartera de clientes individuales”, añadió.

Una carrera de cuatro décadas

Pernía, quien asumió el cargo en julio de este año, tiene 42 años dentro de Seguros Venezuela. “Empecé como aprendiz y he pasado por todos los cargos hasta llegar a éste”. Destacó que los objetivos de su gestión es “mantener el crecimiento de nuestra cartera, continuando la disciplina en los gastos, cumpliendo con nuestros compromisos asumidos con nuestros clientes”.

Dentro de Seguros Venezuela hay un marcado predominio del sexo femenino en todos los departamentos. Pernía destaca que en la empresa “nunca ha habido discriminación” y que el sector “ha dado muchas oportunidades a las mujeres. Actualmente hay cambios a nivel mundial en cuanto al empoderamiento femenino”.

Explicó que el área de los seguros ha vivido momentos difíciles a lo largo de las últimas cuatro décadas. “La crisis bancaria de 1994 fue dura para las aseguradoras, pero lograron reacomodarse para mejorar el sector, la actual crisis es más comprometedora ya que ha afectado a todos sectores lo que nos lleva a reinventarnos para poder mantenernos”, indicó.

Sin embargo, Pernía es optimista sobre el futuro del país. “En Venezuela tenemos grandes oportunidades. Hay mucho campo de trabajo para que todos aportemos desde cada espacio que nos encontremos para resurgir con mayor fuerza”, aseveró.

Destacó que en Seguros Venezuela se hace mucho hincapié en la formación de los colaboradores. “Buscamos reforzar los valores en el personal mediante la capacitación constante, porque también representa una oportunidad para entender el entorno a través de charlas con expertos”, expresó.

Precisó que cada gerencia tiene su plan de adiestramiento, por ser un elemento altamente valorado en la empresa. “Tenemos programas que se cumplen anualmente, y eso es importante porque muchas empresas han dejado la formación a un lado”, agregó.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?