Fundación Telefónica | MovistarEducación Eventos Gobierno ONG RSE Telecomunicaciones 

Fundación Telefónica | Movistar inicia en escuelas de Miranda la dotación de maletas ProFuturo

Después de capacitar docentes y generar alianzas

  • ProFuturo es un programa desarrollado por Fundación Telefónica y La Caixa Foundation que tiene como objetivo llevar educación digital a entornos vulnerables.
  • “Estamos empezando en Miranda, nuestro agradecimiento a Héctor Rodríguez porque nos va a permitir participar en la educación digital de los niños y niñas del estado y posteriormente de toda Venezuela”, José Luis Rodríguez Zarco, presidente de Telefónica Movistar y Fundación Telefónica Movistar.
  • El gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez resaltó el compromiso de la iniciativa de los sectores productivos para trabajar en conjunto por el desarrollo del país.

Caracas, 10 de octubre de 2019.- El programaProFuturo de Fundación Telefónica | Movistar y La Caixa Foundation inició su segunda fase en Venezuela con la dotación de 40 maletas para las escuelas del estado Miranda. Esta alianza se suma a las ya establecidas desde la llegada de la iniciativa al país, que hasta el momento contemplan 15 escuelas subvencionadas de las alcaldías de Baruta, Chacao, El Hatillo y Libertador.

El acuerdo se realizó en un acto encabezado por el presidente de Telefónica Movistar, José Luis Rodríguez Zarco; y el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, en la Mega Sala Digital Movistar, donde también se hizo una clase explicativa del programa educativo a alumnos del colegio Raúl Leoni, de la parroquia Petare.

José Luis Rodríguez Zarco, presidente de Telefónica Movistar y Fundación Telefónica Movistar, indicó que ProFuturo es un programa global que funciona mediante alianzas para poder abarcar a la mayor cantidad de beneficiarios. “Estamos empezando en Miranda, nuestro agradecimiento a Héctor Rodríguez porque nos va a permitir participar en la educación digital de los niños y niñas del estado y posteriormente de toda Venezuela, expresó.

Rodríguez Zarco recordó que el desarrollo del proyecto comenzó en Venezuela en 2018, a través de la identificación de aliados y escuelas para la aplicación del programa, formación docente y despliegue de servidores en las salas de computación de varias escuelas del Distrito Capital y el estado Miranda.

Este año, el programa avanza bajo la modalidad de una maleta que contiene un equipamiento especial, entre ellos 30 tabletas y un servidor, para integrar la tecnología con los procesos de enseñanza y aprendizaje. La meta es formar a 480 profesores y beneficiar a más de 10.800 estudiantes.

El gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, agradeció el apoyo de Fundación Telefónica por apostar por la calidad educativa. “Vamos a trabajar de la mano con ProFuturo para que las escuelas de nuestros hijos sean las mejores. Aquí está la potencia y el futuro del país”, manifestó.

El mandatario regional resaltó el compromiso de la iniciativa de los sectores productivos para trabajar en conjunto por el desarrollo del país.

ProFuturo está presente en 35 países de Latinoamérica, África y Asia, beneficiando alrededor de 8,3 millones de niños y niñas. La propuesta incorpora tecnologías, contenidos educativos y metodologías de enseñanza-aprendizaje a docentes y alumnos de educación básica. Con ProFuturo, el docente tiene la posibilidad de realizar evaluaciones y hacerle seguimiento a cada alumno, validar sus fortalezas y oportunidades de mejora.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?