Eventos RSE Salud 

La campaña Célula Positiva te invita a activarte contra el cáncer

La Sociedad Anticancerosa de Venezuela, organización sin fines de lucro con más 70 años dedicada a la educación, prevención y tratamiento del cáncer, te invita a ser parte de este movimiento mundial para convertirte en una célula positiva en la vida de quienes más lo necesitan

Caracas, 16 de octubre de 2019.- La Sociedad Anticancerosa de Venezuela, anuncia el lanzamiento formal de la campaña #DameTuMano conviértete en una #CélulaPositiva, bajo el eslogan “Tu generosidad puede vencer el cáncer, estés donde estés”.Con esta iniciativa, la organización invita a todas las personas en cualquier parte del mundo a activarse en la recolección de fondos para prestar la oportuna atención al creciente número de pacientes afectados con cáncer en el país, y finalmente, colaborar en la reducción de la incidencia, la mortalidad y la morbilidad de esta enfermedad en Venezuela.

El concepto de la campaña se basa en el principio que los seres humanos cuentan con millones de células que cada día se multiplican, crecen y se conectan con otras células para ampliar sus funciones y mantenernos vivos. Con esta referencia, la campaña hace alusión a la similitud del comportamiento de las células con las relaciones humanas e invita a todas las personas a actuar como verdaderas células positivas en la lucha contra el cáncer, multiplicando sus esfuerzos, estableciendo los contactos y redes de valor con familiares, amigos, compañeros de trabajo y conocidos, para ayudar a más pacientes afectados, en resumen “dar una mano”.

La forma de trascender el concepto creativo de la campaña hacia la creación del logotema fue concebir una mano con un corazón con el signo positivo (+) en uno de sus extremos. Adicionalmente la Sociedad Anticancerosa de Venezuela trabajará el posicionamiento del hashtag #Célula+; #CélulaPositiva; #DameTuMano; #EstésDondeEstés para crear el movimiento de recaudación en todas las redes sociales.

A la alta incidencia de cáncer en Venezuela se suma la dura realidad que deben enfrentar los pacientes diagnosticados, quienes tienen pocos recursos para hacer frente a la atención integral que requiere esta enfermedad. “Conscientes de esta situación, el objetivo de la campaña “DameTuMano conviértete en una #CélulaPositiva” es lograr el mayor número de donaciones posibles para darle el merecido tratamiento a más pacientes con cáncer en Venezuela, ya que el tiempo juega en contra de su proceso de recuperación. Y en el largo plazo, que juntos podamos emprender nuevas acciones educativas y preventivas en torno a esta enfermedad”, según expresó el Dr. Cono Gumina, presidente de la Sociedad Anticancerosa de Venezuela.

La campaña #DameTuMano, conviértete en #CélulaPositiva, inicia el 16 de octubre de 2019. Cada Célula Positiva va desde Bs.10.000 hasta lo que la persona desee donar y las personas o empresas podrán donar todas las células que deseen a lo largo de este tiempo, por medio de transferencias a los bancos a escala nacional. Mientras más “Células Positivas” se logren recaudar, más recursos se dedicarán a la atención requerida de los pacientes afectados con cáncer, a través de las acciones de la organización.

Una segunda forma de ayudar es replicando los contenidos de la campaña, a través de las redes sociales y etiquetando a todos los amigos que viven en el exterior, para que conozcan la iniciativa y hagan su aporte. Por ello, La Sociedad Anticancerosa de Venezuela invita a la colectividad a conectarse y convertirse en multiplicador del mensaje visitando la página web: www.granbonodelasalud.org y a través de las cuentas @sociedadanticancerosavzla en Instagram, @sociedadanticancerosadevzla en Facebook y @santicancerosa en Twitter. A ella se suman estos aliados: Pizzolante “Estrategia y Comunicación”, Gygnus Media Group, Laminart, Directv, Venevisión, Televen, El Nacional, Excelsior Gama, Serofca, Madness Print, Jota Erre Medios, Cines Unidos, Meliá Caracas, La Máquina, Princes Audio, Deibis Romero, El Radar y TNO Radio.

Asimismo, la campaña también busca sensibilizar a todas las personas del mundo con el lanzamiento del tema musical “Dame tu Mano”,una canción de genero Balada-Pop compuesta por Miguel Mardeni y Enzo Cassella, producida por Miguel Mardeni, Magun Contreras y Eli Cordero, y en la que reconocidas personalidades del mundo artístico de nuestro país como: Mirla Castellanos, Delia, Hugo Carregal, Annae Torrealba, Josemith Bermúdez, Luis Olavarrieta, Luifer Cachazo, Henrys Silva, José Andrés Padrón, Zandu, Mane El Mutante, Maleh, Mily Osuna, Dasal, Sheely Costa, Shia Bertoni y Andrea Correa, unieron sus esfuerzos, aportaron su talento y compromiso para hacer posible el inicio de esta producción musical siendo eco del mensaje en la lucha contra el cáncer.

“Durante 70 años, a través de los programas de educación, prevención y tratamiento hemos luchado contra los 8 tipos de cáncer más comunes e importantes en Venezuela, los cuales son: mama, cuello uterino, ovario, piel, estómago, colorrectal, pulmón y próstata”; según lo destacó el Dr. Gumina, quién, además señaló que la institución ha dedicado sus esfuerzos para brindar salud especializada en cáncer a la población venezolana, a través de programas que se han desarrollado y perdurado en el tiempo.

Desde 1949, la Sociedad Anticancerosa de Venezuela ha atendido a más de 2.082.000 pacientes adultos a través de la Clínica de Prevención del Cáncer, la Unidad Clínico Móvil y a través de su más reciente programa “Ayuda al paciente oncológico en mastología”.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?