FGCVenezuela Team-Venezuela-2019Editorial Educación Eventos Robótica 

Editorial: Robótica de Maracaibo a Dubai

¿Qué si hay futuro en Venezuela?, no lo duden ni por un segundo, si hay.

El pasado viernes despedimos con mucha emoción, con una entrevista en nuestro programa de radio «Estamos en Línea» por Lider 94.7 FM en Maracaibo a la delegación Venezolana que desde el 24 y hasta el 27 de octubre de 2019 nos representará en Dubai, Emiratos Arabes Unidos en el First Global Challenge.

El FIRST Global Challenge es un evento de robótica verdaderamente internacional con la participación de más de 175 países de todo el mundo.

Los equipos participantes están compuestos por estudiantes, de 14 a 18 años, con el objetivo común de aumentar su conocimiento de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas para que puedan convertirse en la próxima generación de líderes científicos que trabajarán juntos para resolver algunos de los problemas. Los problemas más acuciantes del mundo, desde la seguridad alimentaria y el acceso al agua potable, hasta la búsqueda de mejores medicamentos y la seguridad del ciberespacio.

Conoce el equipo Venezuela.

Los invitamos a seguir su participación a través de su cuenta de instagram

https://www.instagram.com/fgcvenezuela/

Conoce más sobre First Global Challenge aquí: https://first.global/

Durante la entrevista conocimos las experiencias de preparación, el esfuerzo de los padres, el apoyo de sus colegios y universidad para impulsar el equipo en su participación. Así como también fue notorio el apoyo de organizaciones educativas de la región en la preparación de estos jóvenes talentos ante este nuevo reto (en temas como oratoria y estrategia) y desde aca agradecemos al IGEZ y la UNIACADEMIA .

En este vídeo compartimos en exclusiva las tareas básicas que deberá realizar el robot durante las competencias en Dubai.

Hoy que los temas de innovación y transformación digital suenan en el mercado empresarial. que estamos haciendo para sembrar estos temas a través de la educación de los mas jóvenes, cómo esperamos cosechar innovaciones, nuevas empresas o patentes si no logramos incentivar, retar y estimular con nuevos conocimientos.

El poder femenino esta presente en el equipo las tres jóvenes que lo conforman cumplen diferentes roles Carlota Suárez; Capitana de seguridad, María Victoria Boscán; conductora del robot y Kimberly Ferrer que este año se desempeña como Capitana del equipo.

El mismo equipo de jóvenes que nos representa comentaba que su objetivo al volver de la competencia era llevar el programa a cada colegio posible dentro del estado Zulia y luego Venezuela para que en el futuro solo a través de competencias locales y luego una nacional se defina el mejor equipo para representar al país como ya se hace en otros países, pero dando la oportunidad de que todos aprendan y entren en ese mundo de la ciencia y tecnología.

Cabe destacar el poco o nulo apoyo de los gremios empresariales, gubernamental o privado que ha recibido este grupo de emprendedores en su ciudad natal, lo que nos hace alzar la voz para pedir más inversión y apoyo en el cambio de las estrategias para la creación de ese presente que nos garantice un mejor futuro.

Ahora nos cuestionamos sobre las herramientas que deben tener los jóvenes en su formación básica, donde queda el ingles, la programación, la oratoria, incluso el tema de manejo de emociones y trabajo en equipo ausentes en nuestros programas educativos. Venezuela no puede insertarse en el siglo XXI todavía con herramientas del XIX.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?