MicrosoftInternet Software 

SAP forma alianza con Microsoft para ofrecer servicios de migración a la nube primeros en el mercado

Gracias a un nuevo acuerdo, las empresas acelerarán y modernizarán la transición de los clientes a SAP S/4HANA y SAP Cloud Platform en Microsoft Azure 

REDMOND, Washington y WALLDORF, Alemania, 21 de octubre de 2019 – /PRNewswire/ –Fortaleciendo el compromiso conjunto de simplificar y modernizar la migración de los clientes a la nube por medio del proyecto «Embrace«, SAP SE (NYSE: SAP) y Microsoft Corp. anunciaron el lunes una amplia alianza de salida al mercado —que abarca desde la conceptualización hasta las ventas— para agilizar que los clientes adopten SAP S/4HANA® y  SAP® Cloud Platform en Microsoft Azure.

La nueva alianza preferencial para ofrecer servicios en la nube que se anuncia hoy, reúne a SAP y a Microsoft, además de una red global de integradores de sistemas, con el fin de ofrecer paquetes completos que les proporcionen a los clientes arquitecturas de referencia unificadas, hojas de ruta y transiciones aprobadas por el mercado, para alumbrarles una ruta clara hacia los servicios en la nube. Como parte de esta transición simplificada del cliente, Microsoft revenderá componentes de SAP Cloud Platform junto con Azure. Esta excepcional oferta está orientada a facilitar que los clientes de SAP ERP y SAP S/4HANA migren de los servicios en las instalaciones a los servicios en la nube pública.

«La esencia de esta alianza es reducir la complejidad y disminuir al mínimo los costos para los clientes conforme migran a SAP S/4HANA en la nube», declaró Jennifer Morgan, codirectora ejecutiva de SAP. «Unir el poder de SAP y Microsoft les proporciona a los clientes la seguridad de trabajar con dos líderes del sector, para que puedan realizar la transición a empresas inteligentes con confianza y eficiencia».

«La decisión de SAP de seleccionar a Microsoft Azure como su socio preferencial profundiza la relación entre nuestras dos empresas de una manera diferenciada y señala el compromiso común de fomentar el crecimiento del ecosistema de la nube», expresó Judson Althoff, vicepresidente ejecutivo de Negocios Comerciales Mundiales de Microsoft. «La noticia de hoy también refleja nuestro compromiso con la mentalidad de que el cliente está primero y con el apoyo a su transformación hacia la nube, lo cual continúa motivando el enfoque de Microsoft respecto a todo, desde las alianzas hasta la innovación de productos. Llevamos la venta colaborativa a nuevas alturas».

SAP liderará con Microsoft Azure para migrar a los clientes de servicios en las instalaciones SAP ERP y SAP S/4HANA a la nube mediante las mejores prácticas relativas a cada industria, arquitecturas de referencia y servicios prestados en la nube. Ello abarca la implantación y migración futuras de los clientes de SAP HANA® Enterprise Cloud directos actuales que se valen de la infraestructura de los hiperescaladores. No obstante, SAP continúa con su arraigada política de ofrecer una variedad de opciones a aquellos clientes que soliciten alternativas de acuerdo con sus requisitos empresariales.

En específico, el proyecto «Embrace» en Microsoft Azure les proporcionará a los clientes:

  • Una migración simplificada de las ediciones de SAP ERP en las instalaciones a SAP S/4HANA para los clientes con soluciones sectoriales y de producto integradas. Los paquetes de mercado por sector crearán una hoja de ruta hacia los servicios en la nube para los clientes en industrias específicas, con una arquitectura de referencia singular y una ruta para simplificar la implementación.
  • Modelo colaborativo de asistencia al cliente para una resolución simplificada. En respuesta a la retroalimentación de los clientes, un modelo combinado de asistencia al cliente por parte de Azure y SAP Cloud Platform contribuirá a facilitar la migración y mejorar la comunicación.
  • Transiciones al mercado creadas conjuntamente para apoyar las necesidades de los clientes. Microsoft y socios integradores de sistemas proporcionarán hojas de ruta, diseñadas en colaboración con SAP, hacia la empresa digital, con soluciones recomendadas y arquitecturas de referencia para los clientes. Estas hojas de ruta ofrecen un enfoque armonizado por sector para productos, servicios y prácticas en Microsoft, SAP e integradores de sistema.

Acerca de SAP 

Como «la compañía de experiencia potenciada por la empresa inteligente», SAP es el líder del mercado en materia de software para aplicaciones empresariales, y ayuda a las empresas de todos los tamaños y de todos los sectores a funcionar a su máximo potencial: el 77 % de los ingresos mundiales por transacciones toca un sistema SAP®. Nuestras tecnologías de aprendizaje automático, Internet de las Cosas (IdC) y análisis avanzado contribuyen a convertir los negocios de los clientes en empresas inteligentes. SAP ayuda a darles a las personas y las organizaciones perspectivas de negocio profundas y fomenta la colaboración que las ayuda a mantener la ventaja frente a la competencia. Simplificamos la tecnología para que las empresas puedan consumir nuestro software de la manera que deseen, sin disrupción. Nuestra completa gama de aplicaciones y servicios les permite a más de 437.000 empresas y clientes públicos funcionar con rentabilidad, adaptarse continuamente y marcar una diferencia. Con una red global de clientes, socios, empleados y líderes intelectuales, SAP ayuda al mundo a funcionar mejor y mejora la vida de las personas. Para más información, visite www.sap.com.

SAP, SAP HANA y otros productos y servicios de SAP mencionados en el presente, así como sus respectivos logos, son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de SAP SE en Alemania y otros países. Le rogamos visitar https://www.sap.com/copyright para consultar información y avisos adicionales sobre marcas comerciales.

Acerca de Microsoft 

Microsoft (Nasdaq «MSFT» @microsoft) posibilita la transformación digital para la era de la computación en la nube y la periferia inteligentes. Su misión es empoderar a cada persona y cada organización del planeta a lograr más.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?