annual professional masEmpresas Software 

Migrar ANNUAL Professional Más File System a MySQL

Estamos continuamente trabajando para brindar mejores soluciones a la Comunidad Saint. En esta oportunidad, al descargar la versión de prueba del ANNUAL Professional Más podrás encontrar un ejecutable llamado «MigradorDB.exe«, en su carpeta de origen, con un nuevo driver de conexión MySQL – ODBC.Los pasos son los siguientes:

  1. El usuario deberá buscar la ubicación exacta de su carpeta de datos «Dadm», para luego ingresarla en el Entry box «Ruta Data .TPS». 
  2. Luego de ello, se habilitará automáticamente el botón «procesar», que al pulsarlo, comenzará el proceso de migración.
  3. Se requiere que el archivo «Professional.ini» esté configurado adecuadamente, ya que la conexión del migrador con la base de datos, depende de él.
  4. Para configurarlo, basta con abrir el archivo «Professional.ini» y rellenar las variables  con la información requerida:
  • Usuario = USUARIO CON PERMISOS DE ADMINISTRADOR O CON PERMISOS EN LA BASE DE DATOS.
  • Contraseña = CONTRASEÑA DE DICHO USUARIO.
  • Base de datos = NOMBRE DEL ESQUEMA EN EL CUAL ESTÁN ALOJADAS LAS TABLAS DEL PROFESIONAL MÁS.
  • Puerto = PUERTO DE LA BASE DE DATOS (3306 POR DEFECTO).
  • Servidor = DIRECCIÓN IP O WEB EN LA CUAL ESTÁ ALMACENADO EL ESQUEMA O BASE DE DATOS.
  • Conductor = NOMBRE DEL DRIVER DE CONEXIÓN (ESTE CAMPO ESTÁ RELLENO POR DEFECTO).

Es recomendable:

  1. No abrir el aplicativo luego de crear la base de datos si lo que se desea es migrar datos, ya que, la base de datos está vacía en su totalidad al momento de crearla, lo cual facilitará la inserción de datos.
  2. Cuando el aplicativo se abre por primera vez, auto rellena las tablas vacías con datos genéricos, no obstante, esta no es la idea principal en este caso, si la finalidad de todo es migrar los datos de TPS a MySQL.

Asimismo, se agregó un nuevo Driver de conexión MySQL – ODBC más actualizado para evitar problemas de incompatibilidad en diferentes ambientes.

El orden recomendado, es el siguiente: 

  1. Instalar el MySQL server (puede ser cualquier versión).
  2. Instalar el Driver de conexión ODBC ubicado dentro del .rar.
  3. Instalar el aplicativo.
  4. Configurar el archivo «Professional.ini» como se mencionó anteriormente.

En caso de existir algún inconveniente respecto sobre la instalación del Driver por falta del Microsoft Visual C++ 2013 Redistributable (x86) en el equipo, se añadió «vcredist_x86.exe» para su instalación. Si tienes dudas, puedes ver este tutorial sobre Migrar ANNUAL Professional Más File System a MySQL.Importante: recuerde que el licenciamiento funciona igualmente para la versión TPS  y MySQL, no es necesario generar una nueva licencia.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?