francois dumoitEducación Eventos 

Francois Dumiot: el idioma francés es un idioma de pluralismo y diversidad cultural

La misión de esta institución es crear paisajes alternativos en el país

De 880 alianzas francesas que existen a nivel mundial, la Alianza Francesa de Caracas logró ser la octava en el año 2019 por su actividad pedagógica

El 2019 ha sido un año de celebración para la Alianza Francesa de Caracas, ya que cumplió 45 años en Venezuela promoviendo el aprendizaje del idioma francés y la cultura francófona mezclándola con las raíces y costumbres de la población venezolana.

Esta institución especializada en brindar estudios del idioma francés, ha logrado cumplir sus objetivos durante este año: llegar a los seis mil estudiantes entre todas las sedes de la capital; y posicionarse como la octava dentro de las 880 alianzas que existen alrededor del mundo, por ser una de las instituciones más activas en el mundo.

Francois Dumiot, director de la red de Alianzas Francesas de Venezuela señaló que a pesar de la crisis económica que atraviesa el país, “hay que seguir innovando, sin miedo a exponerse a la cultura, pues es una herramienta súper importante para vivir en sociedad”.

Destacó que la institución utiliza sus sedes para que los artistas puedan crear lugares espaciales dónde expresen lo que piensan o sienten, a través de la música, teatro, danza, talleres y exposiciones de arte: “Estamos incrementando la actividad cultural, apoyando artistas y obras venezolanas, además de quienes interpreten obras francesas en Venezuela”.

Dentro de las fortalezas de la Alianza Francesa de Caracas, Dumiot aseguró que “se encuentra muy unida y fuerte, donde los estudiantes y colaboradores comparten la misma visión sobre los esfuerzos que se deben hacer para lograr mejorar aún más el servicio que ofrecen”.

Estos últimos meses debido a la celebración de los 45 años en Venezuela, la Alianza Francesa seguirá celebrando su trayectoria a través de actividades culturales dirigidas a todo el público en las sedes de Chacaíto, La Tahona, Las Mercedes.

El idioma francés dentro de la sociedad venezolana

Desde el año 1974, la Alianza Francesa se ha dedicado a la difusión del idioma francés y el acceso al conocimiento y costumbres de la nación gala en todo el país, así como a ser un punto de encuentro y diálogo cultural entre naciones.

Francois Dumiot, aseguró que históricamente existieron alianzas importantísimas entre Francia y Venezuela y esto ha hecho que exista bastante interés por aprender la lengua francesa pues enriquece tanto a nivel personal, profesional y académico.

Para obtener más información acerca de los cursos, programas académicos y actividades culturales que ofrece, puede ingresar a la página web http://caracas.afvenezuela.org/ o seguirlos a través de sus cuentas en Instagram, Twitter @afcaracas y Facebook: Alianza Francesa de Venezuela. Whatsapp: 0412 369 4118.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?