Dra. Sajidxa Mariño operando con láser en consultorioEventos Salud 

Respira libre celebra 2do aniversario como modelo de negocios en expansión internacional

  • En su segundo año el Centro de Otorrinolaringología continúa brindando una opción rápida, eficaz y segura para mejorar la calidad de vida de sus pacientes, mediante la respiración adecuada y el procedimiento con láser en consultorio, sin reposo posoperatorio, con reintegro inmediato a las actividades.
  • Con el respaldo de las presentaciones y certificaciones internacionales, Respira Libre está próximo a inaugurar una nueva sede fuera de las fronteras venezolanas.

Un logro terapéutico pionero en Venezuela y el mundo es la técnica de cirugía láser en consultorio para el tratamiento de las obstrucciones nasales y ronquidos, desarrollada por la otorrinolaringóloga Sajidxa Mariño, especialista en cirugía endoscópica de nariz y senos paranasales, expresidente de la Sociedad Venezolana de Otorrinolaringología (2015-2018), quien en octubre del año 2017 inauguró oficialmente en Venezuela: Respira Libre – Centro de Otorrinolaringología Cirugía Láser en Consultorio para Niños y Adultos, empresa con un proyecto de expansión internacional en vías de abrir próximamente las puertas de la primera sede en República Dominicana, Respira Libre en Santo Domingo.

Sobre la base de la implementación del concepto D.O.R: Decisión-Oportunidad-Reinvención, la otorrinolaringóloga fundó hace dos años en Venezuela el primer Centro Respira Libre. Actualmente, es una marca comercial nacional registrada en el SAPI-Servicio Autónomo de Propiedad IntelectuaI y es un modelo de negocios rentable con proyección internacional.

La técnica de cirugía láser en consultorio con anestesia en algodones implementada por Mariño, ha sido presentada por ella misma en varios eventos internacionales con autoridad científica en la materia, en Dubai, Inglaterra, Suecia y Bolivia. En los encuentros la especialista ha expuesto sus estadísticas y los resultados de más de los pacientes tratados, para dejar certificado a Respira Libre como nuevo modelo de Centro de Otorrinolaringología, cirugía endoscópica con láser en consultorio y anestesia tópica en algodones para la resolución de problemas obstructivos nasales y ronquidos.

“Quiero agradecer a todas las personas, pacientes empresas, emprendedores y al maravilloso equipo que me acompaña, por creer en este sueño que se llama Respira Libre, el cual, es una ventana de orgullo nacional para mostrar la Venezuela posible, por medio de un avance terapéutico en la otorrinolaringología que ha beneficiado a miles de pacientes y seguirá haciéndolo en otras sedes del mundo”, subraya Mariño.

¿En qué consiste la técnica de láser diodo en consultorio?

Las posibilidades de la técnica de láser diodo en el consultorio médico son bien aprovechadas, para proveer una respiración adecuada que mejore la calidad de vida del paciente. Se necesita una hora para hacer la intervención con láser diodo. Primero, se prepara al paciente con algodones anestésicos y, seguidamente, el procedimiento se efectúa en menos de diez minutos. No causa dolor ni sangrado, no se colocan tapones posteriormente, no requiere hospitalización ni reposos prolongados, por lo cual, la persona continúa su rutina habitual. La intervención quirúrgica puede ser realizada en niños desde los dos años y en adultos sin límite de edad, en mujeres embarazadas, pacientes con diabetes, hipertensión, problemas de coagulación o problemas renales.

Respira Libre tiene entre sus objetivos propiciar espacios que mejoren la salud y favorezcan la educación preventiva y la calidad de vida.

Porque una respiración adecuada, mejora su calidad de vida.

Para más información sobre los contenidos educativos, prevención en salud y calidad de vida publicados por el Centro Respira Libre, consulte la página web: www.respiralibre.net y las redes sociales:

Twitter / Instagram / YouTube: @respiralibre

Facebook: Otorrino Dra. Sajidxa Mariño

Teléfonos: + 58 (0412) 235-79-09 (vía whatsApp) / (0212) 975.04.56 / 9766640

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?