Alianza Francesa de CaracasEventos 

La naturaleza se mezcla con el arte óptico del artista José Bonilla

Alianza Francesa de Caracas inaugura exposición artística en la Castellana

Desde el 31 de octubre estará abierta al público esta interesante exhibición, que invita al espectador a adentrarse en un mundo de distintas perspectivas y realidades

José Bonilla, artista plástico, fotógrafo y creativo audiovisual, presenta en esta oportunidad la exposición “Estudios de la naturaleza y simetrías imprescindibles”, que estará abierta al público desde el jueves 31 de octubre en los espacios de la Alianza Francesa de Caracas, sede La Castellana.

En esta oportunidad Bonilla, expresa a través de estudios geométricos abstractos y la interacción de formas, los diferentes elementos de la naturaleza, como por ejemplo: el agua, la tierra, el fuego, el aire, entre otros. Precisó que “estos dos trabajos, son en su mayoría simétricos y de arte óptico, representados mediante la interacción de módulos agrupados en capas o planos”.

Formas como la del césped, una pradera vibrante, o fenómenos físicos, han sido estudiadas por el autor para realizar su representación mediante elementos geométricos, la cual ha llamado estudios de la naturaleza.

En el caso de las simetrías imprescindibles, el artista jugó con deformaciones del plano para expresar distintas visiones ópticas a través de formas geométricas. Para la creación de esta exposición, Bonilla utilizó distintos materiales con madera, mdf, fórmica, que son básicamente los principales para armar la obra.

Bonilla, se ha destacado por sus obras a nivel fotográficas también, en las que ha dejado plasmados los hermosos países de venezuela,

Con la presentación de esta exposición, la Alianza Francesa continúa afianzando su compromiso de promover el arte en todas sus formas, como una manera de fortalecer vínculos de afecto y unión, a través de la cultura, entre Francia y Venezuela.

Para conocer más detalles sobre las actividades culturales y académicas de la institución, puede ingresar a la página oficial de  la Alianza Francesa  www.caracas.afvenezuela.org. También pueden seguirlos a través de sus cuentas en Instagram y Twitter: @afcaracas y Facebook: Alianza Francesa de Caracas.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?