criptomonedas BitcoinBlockchain Finanzas 

¿Qué traerá el 2020 en materia de criptomonedas?

Todos los años la industria de las criptomonedas atrae a más usuarios curiosos que encuentran en este tipo de divisas una opción interesante y asequible para invertir su dinero y también multiplicarlo. Paxful, mercado de bitcoin persona a persona (peer to peer) ha identificado,  a través de estudios, que al menos 9 de cada 10 colombianos consideran que las criptomonedas marcarán el futuro del comercio mundial. Esta premisa cada vez es más real. 

Cuando el 2019 está por acabar, los ojos del mundo se ponen sobre las nuevas tendencias que se proyectan para el nuevo año y en lo que a criptomonedas se refiere hay cinco aspectos o tendencias que no se pueden ignorar porque seguramente van a generar gran impacto durante el 2020:

1.   Paso a paso, seguirán consolidándose:

No es un secreto que cada vez más personas se animan a incursionar en el mundo de los criptoactivos, guiados principalmente por historias de éxito que hacen que el temor y desconocimiento en torno a estas se desvanezca. Cada día el uso de criptomonedas es más seguro y en gran medida, controlado por los mercados persona a personas que cada vez cuentan con tecnologías más robustas para mitigar la ilegalidad o que los usuarios sean víctimas de estafas. 

Tan solo en Colombia, de acuerdo con cifras recolectadas por Paxful en una reciente encuesta, 32,2% de las personas ya se han animado a invertir en Bitcoin y un 80% estaría dispuesto a hacerlo. Una cifra que debemos tener en cuenta y que seguramente se verá representado a lo largo de 2020. 

Esta brecha que se estrecha muestra que hoy en día, incluso es posible realizar transferencias a través de cajeros automáticos, como Paxful, disponibles en las principales ciudades del país para facilitar a los usuarios el uso de sus ahorros de Bitcoin y su canje a efectivo o incluso, bonos de regalo. .

2.   Una alternativa a la coyuntura latinoamericana:   

La situación social y política que se ha presentado en la mayoría de los países latinoamericanos va acompañada de una incertidumbre que afecta a los mercados y afecta a las monedas locales.

En este caso, las criptomonedas se han convertido en una alternativa para que los usuarios puedan preservar sus recursos intactos y disponibles para poder hacer conexiones con personas de todo el mundo, independientemente de su geolocalización y con toda la seguridad proporcionada por las plataformas para mantener la seguridad y para que, sin importar lo que pase,  puedan tener siempre un recurso disponible si es necesario.

En el último año, la confianza en las transacciones con bitcoin se ha fortalecido. Según las cifras reportadas por Usefultulips.org en los últimos 365 días, por ejemplo, en pesos mexicanos ha habido un aumento de más del 1000% en el volumen comercializado. En el caso del peso colombiano, se muestra que en el último año aumentó más de 4000%.

3.   Las causas sociales tienen un nuevo aliado:

El uso de Bitcoin u otras criptomonedas para soportar y patrocinar causas sociales presentes en países con altas brechas de pobreza como, por ejemplo, los africanos, toma cada vez más fuerza. 

La posibilidad de hacer transacciones a billeteras virtuales establecidas en cualquier lugar del mundo hace que sea más sencillo hacer donaciones, aportar a causas sociales para incentivar la educación, la protección a la niñez y muchas otras causas relevantes.  

Incluso, desde plataformas como Paxful se vienen apoyando proyectos que invitan a los usuarios a que se animen para ayudar a cambiar las vidas de otras personas en situación precaria.

4. Productos y servicios desde cualquier lugar

El uso de las criptomonedas se está generalizando para el uso de productos y servicios que ya son muy comunes en la vida cotidiana de las personas. Pagar un Uber con Bitcoin o comprar el último juego de Xbox, incluso preparar vuelos a través de motores de búsqueda como Expedia, será cada vez más común y seguro. Incluso, varias cadenas de restaurantes reconocidas en todo el mundo ya están aceptando este tipo de moneda como pago.

5.   La regulación a la vuelta de la esquina

A nivel legislativo, el 2020 puede traer grandes avances en materia de regulación del uso de Bitcoin y criptomonedas que será favorable para los colombianos que han encontrado en esta divisa una manera de subsistir. De acuerdo con cifras recolectadas por Paxful, al menos 8 de cada 10 colombianos cree que es importante que se vean avances en esta materia que ya tiene casos de éxito en otras partes del mundo como Japón, donde el uso regulado de las criptomonedas ha contribuido al fortalecimiento de la economía y también a la tranquilidad de los usuarios que cuentan con este tipo de activos. 

Con este panorama, no queda duda que el nuevo año seguramente traerá nuevas oportunidades para que el uso de criptomonedas sea más seguro, confiable y lo más importante, rentable.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?