3vs3-I edición Fútbol Fest-Foto Pedro MorettiDeporte Eventos 

Más de 120 niños y jóvenes brillaron en la I edición del Fútbol Fest

Organizado por Alto Rendimiento New Winners

  • Los organizadores catalogaron como un gran éxito la primera jornada de competencias que se llevó a cabo en las canchas de la Lagunita Sport Park y que cerró a todo dar el 2019 para la agencia de scouting y representación de jugadores de fútbol, Alto Rendimiento New Winners (ARNW).
  • La iniciativa permitió que noveles atletas mostraran sus talentos y exhibieran destrezas con el balón, con una energía que impulsó el inicio de un calendario prometedor de actividades en el año 2020

La diversión, pasión y la camaradería fueron la combinación perfecta con la que más de 120 niños y jóvenes dieron vida a la I edición del Fútbol Fest, con un engranaje perfecto para celebrar al ritmo de gol en las instalaciones de La Lagunita Sport Park.

Los más pequeños de casa se dieron con todo para brillar con sus equipos y divertirse en compañía de sus familiares y amigos, en una jornada en la que reinó la camaradería y la sana recreación.

“Estamos muy contentos porque se cumplieron las expectativas. Todo salió excelente, los participantes –incluso adultos- fueron con buenas intenciones y ganas de querer jugar y hacer algo diferente para salir del estrés cotidiano. Los chamos se divirtieron y se desahogaron de la mejor manera, sanamente”, manifestó con orgullo José Enrique Veloccia, director de Alto Rendimiento New Winners (ARNW) y organizador del evento.

La ocasión fue propicia para que los jóvenes talentos pudieran exhibir sus destrezas con el balón y así disfrutar un día repleto de grandes emociones y dispersión, lo cual, fijó un aliciente para que en el año 2020 se dé una próxima edición de este festival, según indicó su director.

La experiencia enseña

Además de mostrar sus habilidades en el dominio del balón, la fuerza de los chutes e incluso el trabajo en equipo para imponerse a los rivales, los jugadores también tuvieron la oportunidad de compartir algunos consejos del ex director técnico del equipo Zulia FC, Francesco Stifano, quien dijo presente en la justa con su hijo.

“Ojalá este tipo de iniciativas continúen llevándose a cabo aquí. Sin duda alguna fue un momento importante porque los padres pudimos compartir con nuestros hijos y ellos a su vez se divirtieron e interactuaron con otros chamos de diversas instituciones de la ciudad”, manifestó Stifano, quien ahora estará al frente del equipo de las Águilas Doradas de Río Negro en Colombia.

Finales reñidas con emoción

Los participantes disfrutaron con alegría exhibiendo su potencial en cinco actividades: 3 vs. 3, competencia freestyle, torneo de keeper kombat, lanzamiento de precisión y dominio del balón.

En la final del 3×3 en la modalidad XS, los máximos honores fueron para el conjunto de Los Portu que vencieron 1-0 al RS Performance. En la categoría S, el equipo de los Dragones superó 3-1 a los Pollos, mientras que Atlético Tocorón no dio tregua al conjunto de Los Peluches tras dominarlo 3-0 en la modalidad M. En la categoría L, el Emil Friedman se cubrió de gloria al imponerse con un contundente 3-0 al equipo Formando Futuro.

Sin embargo, una de las finales más reñidas de la jornada la protagonizaron los jóvenes Franyer Hidalgo y Yiberson Parra, quienes con más de 3 mil toques se dieron con todo en la prueba de dominio de balón.

Hidalgo se erigió como el gran vencedor, tras superar la primera ronda con 3044 toques en la primera ronda y 640 más en la segunda. En tanto Parra tuvo que conformarse con el subcampeonato tras sumar 3025 en la primera parte de la justa y 425 en la segunda.

“Fue un triunfo que labré con constancia y fe. Mi compañero había superado la barrera de los tres mil en la primera ronda y eso ocasionó que mucho se retirarán. Yo confié en mi capacidad y seguí adelante y lo logré”, dijo con mucha emoción Franyer Hidalgo, quien hace vida en El Junquito.

A pesar de haber arrancado la contienda dominando, Yiberson Parra asegura haberse confiado y por eso no pudo materializar el triunfo. “Pensé que no me podían alcanzar y paré. Esto me servirá de lección para el futuro, ya entendí que no debo dejar de luchar por las cosas que quiero y menos ahora que sueño con seguir preparándome para a futuro ser futbolista de Primera División”, confesó el jugador de Catia.

Los ganadores de esta I edición del Fútbol Fest pasarán a liderar sus respectivas categorías en las diversas pruebas, las mismas que volverán a estar en juego el próximo año. Y es que de acuerdo a lo manifestado por José Enrique Veloccia, el evento tendrá una jornada entre finales de febrero y marzo del próximo año 2020.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?