Empresas RSE 

Fundafarmacia cumple 29 años al servicio de los venezolanos

La red ofrece medicamentos a precios solidarios

Este año este servicio social amplió los canales de comunicación digital con sus clientes y amplió su portafolio de servicios en sus 32 sedes.

Con el firme compromiso de facilitar el acceso a la salud de la población, la red de farmacias sociales y sin fines de lucro Fundafarmacia cumple 29 años, ofreciendo medicamentos a precios solidarios para los venezolanos de la mano de una excelente atención y servicio.

Este servicio social se creó en 1990 por parte de la Cámara Venezolana del Medicamento (Caveme) y la Cámara de la Industria Farmacéutica (Cifar) siendo el objetivo ofrecer la mayor variedad de medicamentos a un precio de costo, más un reducido margen que permite cubrir los gastos de operación.

Fundafarmacia, como brazo social de la industria farmacéutica, ha logrado asegurar el suministro de medicamentos y la reducción de los costos gracias a las alianzas estratégicas y acuerdos establecidos con organismos públicos y privados.

Atención de calidad en sus 32 sedes

A lo largo de su trayectoria, la red de farmacias se convirtió en aliada de la salud, el bienestar y el bolsillo de las familias venezolanas tras dispensar más de 600 millones de unidades con calidad, variedad, y precios especiales, y ha brindado atención profesional en cada una de sus 32 farmacias (30 sedes físicas y 2 virtuales).

Asimismo, el programa social “Fundafarmacia al servicio de su salud” ha prestado más de 560 mil servicios, que incluyen la realización de jornadas de salud y consultas médicas gratuitas para niños y adultos en diferentes especialidades, así como también vacunación y exámenes de laboratorio.

En su empeño de promover la inclusión de la población en los programas de salud adaptados a las necesidades de las comunidades, la red cuenta con un capital humano especializado, con vocación de servicio, que se apoya en una plataforma tecnológica que soporta eficientemente la operación.

Los servicios de Fundafarmacia

Fundafarmacia cuenta con el servicio de atención al paciente, Fundafarmacia en Línea, a través de los números (0212) 572-13-87 / 55-03 / 35-65 en horario de lunes a viernes de 08:00 a 5:00 pm y los sábados de 08:00 am a 3:00 pm. Adicionalmente, está sumando al servicio la atención vía WhatsApp +58 424-1651827, en el mismo horario.

Fundafarmacia también ofrece servicios como asesoría farmacéutica, dar aviso para la recompra de tratamientos de patologías crónicas, ofrece opciones a clientes corporativos, brinda atención personalizada a clientes V.I.P.

Asimismo, envía información de interés sobre servicios, promociones y ofertas, ofrece atención al área institucional, y cuenta con especialidades en farmacia para ofrecer apoyo especializado y orientado a un servicio de alta calidad.

Este año la fundación renovó su página web, desplegó una mayor actividad en redes sociales, para comunicar sus acciones y la disponibilidad de medicamentos, y activó un número de Whatsapp. Todas estas acciones buscaron mejorar la comunicación con sus clientes y favorecer la interacción.

Asimismo, la red también trasladó este año su centro de acopio ubicándolo en La Urbina, Caracas, con la finalidad de abastecer a las farmacias ubicadas en todo el país, y para adecuarse a los cambios en la realidad del mercado farmacéutico local.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?