SOLSICAEmpresas 

Solsica cerró el 2019 con soluciones eficaces ante fallas de luz

Un modelo de negocio, líder en infraestructura de Climatización y Energia para Data Center

La empresa incorporó al mercado inversores de corriente, plantas eléctricas y nuevos UPS de última tecnología.

En un año de repetidos cortes de luz yfallas nacionales de energía eléctrica, la empresa Solsica logró atender de forma exitosa a sus clientes, y evitar el colapso de sus sistemas de tecnología y comunicaciones, gracias a la calidad de los equipos de manufactura americana y asiática, junto a la experiencia de su componente humano.

“Seguimos atendiendo a las empresas 24×7, los 365 días del año y el servicio técnico especializado nos diferencia; por eso, en 2019 invertimos en actualización y entrenamiento de nuestro personal. También nos esforzamos por mantener y fortalecer nuestro recurso humano, y crecimos al menos 10%, cuando otras compañías cada vez tienen menos trabajadores”, aseguró Abelardo Mezzoni, gerente de Industria y Petróleo de Solsica.

En este sentido, los técnicos e ingenieros de la organización asistieron a cursos en Brasil, Estados Unidos, México y Colombia para estar al día con las certificaciones y las herramientas tecnológicas que ofrecen los fabricantes de los productos, tanto en el área de energía como aires acondicionados de precisión, rubro en el que se posicionan como los primeros del mercado.

Nos enfocamos en la calidad del servicio, tenemos un tiempo de respuesta inmediato y esto, junto a la experiencia de nuestro personal, nos hace una empresa confiable”

Por las necesidades del mercado, durante el 2019 Solsica comenzó a ofrecer a sus clientes equipos inversores de corriente para usos residenciales e industriales y plantas eléctricas.

Además, amplió su oferta de UPS (sistemas de alimentación ininterrumpida) y de baterías, entre ellas, MasterSafe, para instituciones financieras, compañías de telecomunicaciones, industrias y empresas informáticas o IT, como IBM.

En el segmento de energía continúan como distribuidores de las marcas Liebert, EnerSys, Vertiv y Mastersafe para mantenerse como la empresa líder en sistemas de soporte de infraestructuras para Data Center en Venezuela.

Un modelo de negocio exitoso

En 2019, el número de clientes bancarios de Solsica creció 100%, gracias a los esfuerzos del equipo de mercadeo de la empresa. Este departamento también asumió el reto de instalar un showroom en su sede de Los Ruices, en Caracas.

“Hemos reactivado alianzas, así como reforzado relaciones con nuestros clientes y grandes distribuidores. Logramos más penetración en el mercado con la inversión que realizamos este año en marketing, además de otras áreas, que en total representa 25% más de los recursos invertidos el año pasado”, explicó el gerente de Solsica.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?