Los 5 libros de la Biblioteca Banesco 2019Bancos Eventos RSE 

Banesco entregó cinco libros más para la memoria de los Venezolanos

Vitico al Bate, Tiburones Tenaces, 4to. Concurso Nacional de Poesía Joven Rafael Cadenas, 70 años de Crónicas Culturales y Nuevo País de la Fotografía, se sumaron a la Biblioteca Digital Banesco en 2019 para llevar a 35, los títulos disponibles para la consulta y descarga gratuita de los interesados.

Banesco Banco Universal, cuya política de Responsabilidad Social Empresarial y Sostenibilidad tiene como pilares el fomento a la educación, la salud y la inclusión financiera, mantuvo en 2019 el impulso a uno de sus proyectos insignes, la Biblioteca Digital Banesco, con la que desde 2016 se propuso contribuir a la formación integral de las personas para construir ciudadanía a través del apoyo a la producción y difusión editorial.

Hasta el momento la Biblioteca Digital Banesco tiene 35 libros publicados, pertenecientes a 6 colecciones: Los rostros del futuro, Periodismo, Patrimonio, El país y su gente, Palabras para Venezuela y Gente que hace escuela. Todos están disponibles para la descarga gratuita en la página web de Banesco – Banesco.com – o directamente en el siguiente enlace. La serie de libros y colecciones muestran lo mejor del país, explican hoy al venezolano, sus rasgos de identidad, sus expresiones de diversa naturaleza y su aprecio por la paz y la convivencia.

Los cinco títulos producidos y publicados el año pasado fueron Vitico al Bate, Tiburones Tenaces, 4to Concurso Nacional de Poesía Joven Rafael Cadenas, todos de la Colección Patrimonio; 70 años de Crónicas Culturales, de la Colección Periodismo y, finalmente Nuevo País de la Fotografía, de la Colección Los rostros del futuro.

“Esos 35 libros nos permite ofrecer al país distintos temas que apelan al patrimonio venezolano, a la historia, al periodismo; asuntos que dan cuenta de quién es el venezolano, una persona diversa que se interesa por conocer aspectos de su país o de su historia, que hasta este momento no son de divulgación inmediata en las escuelas”, afirmó Rosamaría Atencio, vicepresidente de Comunicaciones y RSE de Banesco.

Entre los libros más descargados de la Biblioteca durante 2019 se encuentran: 101 razones para amar a los leones y 10 motivos para ser antimagallanero, que narra la historia de este emblemático equipo del deporte nacional desde su fundación en 1942 hasta la temporada 2017-2018; en segundo lugar Caracas en 450, un homenaje al aniversario de la capital, contada a través de historias recogidas por un selecto grupo de 25 periodistas venezolanos, seguido por Vitico al Bate el cual recoge la vida del pelotero zuliano Víctor Davalillo desde su infancia, adolescencia y su entrada al béisbol profesional.

Sobre Banesco

Desde el año 1998, Banesco implementó su Programa de Responsabilidad Social Empresarial que promueve la educación y la salud de cada vez más venezolanos de la mano de sus socios y aliados sociales así como el mayor bienestar de sus trabajadores. Sus informes de RSE reciben desde 2008 la calificación GRI A+, estándar internacional que recoge las mejores prácticas en la elaboración de dichos reportes. Banesco es firmante del Pacto Mundial de las Naciones Unidas desde 2009.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?