Encuesta-de-Opinión-Ejecutiva-959x479Empresas Eventos 

CONAPRI: Encuesta de opinión ejecutiva

Uno de los principales reportes del Foro Económico Mundial es el Informe de Competitividad Global, en el cual se presenta anualmente un Índice, basado en variables de crecimiento a largo plazo. El 70% de los datos de este informe provienen de fuentes internacionales y organismos especializados y el 30% restante proviene de la Encuesta de Opinión Ejecutiva.

Venezuela participa en esta medición desde 1994, siendo el Consejo Nacional de Promoción de Inversiones, CONAPRI, la contraparte autorizada por el Foro Económico Mundial, para el levantamiento de la información y coordinación de la Encuesta de Opinión Ejecutiva, que se aplica a todos los países participantes en el informe.

La Encuesta de Opinión Ejecutiva recopila información valiosa sobre una amplia gama de aspectos críticos de la competitividad para los cuales las fuentes de datos sólidos son escasas o inexistentes. Los resultados de la encuesta también son un ingrediente clave para otra series de informes e investigaciones realizadas por el Foro Económico Mundial y otras organizaciones.

Este estudio recoge la percepción de dueños de empresa, gerentes generales, directores y ejecutivos de alto nivel sobre sus compañías, infraestructura, tecnología, entorno financiero, comercio e inversión, competencia, operaciones,innovación, seguridad, gobernabilidad, capital humano, riesgos y tecnologías emergentes.

La participación en la Encuesta de Opinión Ejecutiva del Foro Económico Mundial es completamente gratuita. Las respuestas ofrecidas por empresarios y gerentes venezolanos son un insumo valioso para este estudio. Si desea registrar a su empresa como informante, contacte con la Gerencia de Asuntos Económicos a través de siguiente correo: josorio@conapri.org

Esta encuesta es un componente importante del Informe de Competitividad Global del Foro Económico Mundial. Lanzado en 1979, el Informe (www.weforum.org/gcr) es ampliamente reconocido como la evaluación líder mundial de competitividad, que abarca más de 140 economías.

Fuente: Foro Económico Mundial

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?