Unidad de Cardiología del GMSPSalud 

Unidad de Cardiología del GMSP estrena tecnología única en Venezuela

La Sala de Hemodinamia se convierte en híbrida para facilitar intervenciones quirúrgicas y se fortalece con el tomógrafo de 128 cortes único en el país.

La infraestructura hospitalaria de primer nivel del Grupo Médico Santa Paula (GMSP) ha logrado adquirir una tecnología única en el país, como lo es la Sala de Hemodinamia y el tomógrafo de 128 cortes, con lo cual se garantiza la atención oportuna, eficiente y rápida al paciente que acude a la Unidad de Cardiología con problemas cardiovasculares que representan la primera causa de morbi mortalidad en el mundo.

Para el doctor César Perozo, cardiólogo-intervencionista, quien lidera el equipo de trabajo del Servicio de Cardiología del GMSP, tan importante como la tecnología es el equipo que le acompaña. En ese sentido apunta que, “trabajamos para fortalecer un servicio integral al paciente, con tecnología y talentosos profesionales, de gran humanismo, con conocimientos y destrezas”.

Un servicio cardiológico integral

El doctor Perozo, quien curso especializaciones de cardiología en EE.UU y Brasil, consolidando su trabajo por más de 20 años en el Centro Clínico la Sagrada Familia, ubicado en Maracaibo, asegura que el servicio de cardiología del GMSP nada tiene que envidiar a los países de primer mundo.

“La Sala de Hemodinamia cuenta con un equipo de cardiólogos intervencionistas y cirujanos cardiovasculares de alta talla profesional. A nivel de equipamiento, nos preparamos para trabajar en una sala híbrida, capaz de brindar servicios en el área de hemodinamia y quirúrgica al mismo tiempo, cualidad que convierte este espacio en el único en el país.De esta manera, el paciente contará con el estudio más simple como un electro, pasando por todos los estudios como ecocardiograma, mapa, holter, pruebas de esfuerzos además de servicios básicos como laboratorio y radiografías”.

Un tomógrafo 128 cortes, referencia en el país

Una herramienta valiosa para la atención del paciente cardiológico lo constituye también el tomógrafo de 128 cortes, equipo que se suma a la tecnología de avanzada con que cuenta el Servicio de Cardiología de la clínica y que, junto al equipo de profesionales del área cardiovascular, convierten al GMSP en el lugar de referencia médica nacional en esta área, finalizó comentando el doctor Perozo

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?