RSE Telecomunicaciones 

Fundación Telefónica Movistar lleva programa de educación digital ProFuturo a 16 escuelas de Fe y Alegría

En el Distrito Capital y estado Miranda

  • Más de 2.000 alumnos están siendo beneficiados con el programa ProFuturo, que incorpora contenidos educativos adaptados al pensum escolar.
  • “La idea es apostar al futuro, reducir la brecha digital y ser agente de transformación social a través de la educación”, explicó Ana Mancera, gerente general de Fundación Telefónica Movistar.
  • ProFuturo es un programa desarrollado por Fundación Telefónica y La Caixa Foundation.

Caracas, 02 de marzo de 2020.- Como parte del compromiso de impulsar la educación digital a niños de entornos vulnerables, este año Fundación Telefónica Movistar fortaleció su alianza con la Asociación Venezolana de Escuela Católica (AVEC) mediante la entrega de un nuevo equipamiento ProFuturo a cuatro escuelas Fe y Alegría, ubicadas en el Distrito Capital y estado Miranda.

Con esta nueva entrega, suman 16 instituciones y más de 2.000 niños beneficiados con este programa de educación digital que forma parte de una iniciativa de Fundación Telefónica y La Caixa Foundation.

Ana Mancera, gerente general de Fundación Telefónica Movistar, destacó que las alianzas son fundamentales para llevar el programa a más estudiantes y para este propósito ha sido clave el trabajo conjunto con Fe y Alegría y la AVEC.

“ProFuturo busca ofrecer a las instituciones, docentes y niños recursos tecnológicos para desarrollar su potencial educativo y de aprendizaje. La idea es apostar al futuro, reducir la brecha digital y ser agente de transformación social a través de la educación”, explicó durante un acto en el colegio Fe y Alegría – Las Mayas.

La directora nacional del programa escuela de Fe y Alegría, Noelbys Aguilar, elogió el compromiso de Fundación Telefónica Movistar con el futuro del país “Estamos recibiendo el mejor regalo que puede recibir una escuela: la maleta ProFuturo, que nos abre la oportunidad de fortalecer las competencias digitales, tener acceso a la información y producir contenidos de manera responsable. La tecnología nos permite formar ciudadanos que estén a la altura de las exigencias del siglo XXI”, manifestó.

ProFuturo incorpora contenidos educativos adaptados al pensum escolar bajo dos modalidades de enseñanza. A través de servidores, que consiste en la instalación del programa en las salas de computación de las escuelas, y también el modelo “todo en uno”, que incluye un servidor, 30 tabletas y otros dispositivos almacenados en una maleta para que el docente pueda impartir la clase desde el aula.

Liceth Rojas, directora Fe y Alegría – Las Mayas, indicó que el año pasado fueron atendidos seis grados. “Este año, con la maleta, pensamos ampliar el alcance para que más niños puedan aprender y vivir la experiencia”.

Fundación Telefónica Movistar ratificó su apuesta a la educación con la entrega de nuevo equipamiento ProFuturo a otros estados del país, así como la formación docente para reforzar los procesos de enseñanza-aprendizaje en las aulas de clases.

 Fundación Telefónica

Fundación Telefónica impulsa el acceso al conocimiento, la cultura y la solidaridad, con el fin de contribuir al desarrollo social de las comunidades en donde está presente: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, España, México, Perú, Uruguay y Venezuela. Además de la labor desarrollada en estos países, su acción se extiende a otras naciones a través de entidades colaboradoras: Alemania y Reino Unido.

En Fundación Telefónica ( www.fundaciontelefonica.com.ve ) mejoramos las oportunidades de desarrollo de los venezolanos a través de proyectos educativos, de cultura digital y voluntariado corporativo, mediante alianzas estratégicas e integrando de manera eficiente e innovadora la tecnología.

  • Educación Digital: Detectar y analizar nuevas tendencias educativas, experimentar con ellas, comprender y dar a conocer sus implicaciones en los procesos pedagógicos y aplicarlas en los entornos sociales más desprotegidos.
  • Cultura Digital: Acercar la cultura contemporánea a la sociedad, con especial foco en la cultura digital.
  • Voluntariado: Movilizar a todos los empleados de Telefónica en actividades solidarias que respondan a necesidades sociales y canalicen los valores de Telefónica.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?