Eventos Inteligencia Artificial 

IBM firma el «Rome Call for AI Ethics» presentado al Papa Francisco en Roma

Roma, marzo, 2020 – El vicepresidente ejecutivo de IBM, Dr. John Kelly III ha firmado hoy, junto a representantes de el Parlamento Europeo y la FAO, el «Rome Call for AI Ethics», que ha sido establecido por la Academia Pontificia por la Vida y presentado al Papa Francisco.

El compromiso del Rome Call for AI Ethics subraya la necesidad de que la inteligencia artificial se regule y se base en los intereses y valores humanos. Durante el evento de firma, el Dr. Kelly enfatizó que:

«La inteligencia artificial es una tecnología increíblemente prometedora que puede ayudarnos a hacer que el mundo sea más inteligente, más saludable y próspero, pero solo si está formada desde su base por los intereses y valores humanos. El Rome Call for AI Ethics nos recuerda que tenemos que elegir cuidadosamente a quién beneficiará la IA y debemos hacer al mismo tiempo importantes inversiones en personas y habilidades. La sociedad tendrá más confianza en la IA cuando las personas vean que se está construyendo sobre una base de ética, y que las compañías detrás de la IA están abordando directamente cuestiones de confianza y responsabilidad».

El Rome Call for AI Ethics es un compromiso para trabajar juntos en promover el avance ético de la IA, según lo definido por 6 principios, que también están reflejados en los Principios por la Confianza y la Transparencia de IBM; incluyendo:

IBM cree que adherirse a estos principios y promover el avance ético de la IA también debe incluir compromisos con la educación, asumiendo la responsabilidad de educar a todas las generaciones sobre cómo asociarse con estas tecnologías, para que los beneficios se puedan disfrutar ampliamente en toda la sociedad.

El Presidente de la Academia Pontificia para la Vida, Arzobispo Vincenzo Paglia, dijo: «La primera firma de este llamado no es una culminación, sino un punto de partida para un compromiso que parece aún más urgente e importante que nunca. Unirse a esta iniciativa implica un compromiso para las industrias que lo firman, que también tiene relevancia en términos de costos y contribución industrial para desarrollar y distribuir sus productos».

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?