RemesAmigoFintech 

RemesAmigo: Plataforma de intercambio de divisas

¿Que es RemesAmigo?

RemesAmigo es una plataforma web que permite el envío de dinero de un país a otro a través del intercambio de divisas entre Usuarios y Operadores.

Con la ayuda del público esperamos implementar un modelo de negocio ya probado en áreas como transporte y hospedaje (Uber y Airbnb) pero ahora adaptado al servicio de remesas. 

Ofrecemos independencia económica trabajando desde casa, a la vez ayudar a tantos emigrantes que desean enviar ayuda financiera a sus familiares a bajo costo y de manera 100% segura. 

Actualmente Remesamigo está en la búsqueda de Operadores ubicados en Sur, Centro y Norte América, Europa (España, Portugal, Italia, Francia y Alemania principalmente) y algunos países de Asia.

En total hemos activado unos 100 países!

Deposito Local con alcance Global!

www.remesamigo.com

¿Quienes conforman la plataforma?

En la plataforma intervienen dos actores, los Operadores y los Usuarios.

Los Operadores forman parte activa de Remesamigo ya que son aliados independientes cuyas credenciales han sido verificadas y han realizado de forma satisfactoria el aseguramiento de sus anuncios de intercambio. El monto a intercambiar, la tasa de cambio y el horario de servicio al público es de su libre elección.

Requisitos para ser Operador:

  1. Debe llenar el formulario en la página principal de la plataforma.
  2. Debe proporcionar prueba de identidad para cumplir con leyes de AML y KYC.
  3. Depositar la garantía, un colateral (reembolsable) que el Operador entrega a la plataforma y que actúa como seguro a favor del usuario mientras se lleva a cabo el intercambio de divisas.

Nota: El monto máximo a intercambiar por el Operador siempre será igual al depósito en garantía. Esto se hace con el propósito de asegurarle al Usuario que su dinero no está en riesgo.

Los Usuarios son personas cuyas identidades han sido confirmadas y tienen luz verde para realizar sus transacciones dentro de la plataforma.

Es cualquier persona que desee enviar dinero de un país a otro a bajo costo y garantizado.

Los usuarios deben estar inscritos en la plataforma y serán calificados tomando en cuenta cantidad de operaciones realizadas, tiempo de ejecución de los depósitos y responsabilidad.

Requisitos para ser Usuario:

  1. Debe llenar el formulario en la página principal de la plataforma.
  2. Debe proporcionar prueba de identidad para cumplir con leyes de AML y KYC (Anti Money Laundering y Know Your Client).

¿Cómo funciona la plataforma de Remesamigo?

Básicamente Remesamigo es un punto de encuentro seguro entre compradores y vendedores de divisas. La seguridad de la transacción está dada por un fideicomiso o escrow que se activa automáticamente cada vez que ocurre una petición de intercambio.

El proceso es sumamente sencillo como verán a continuación:

Todo comienza con un anuncio publicado por el Operador donde especifica los detalles del intercambio que propone. Aquí se coloca el país de donde procede el dinero y hacia dónde va, por ejemplo de EE.UU. a Venezuela, los bancos con los que trabaja en cada país, los montos mínimos y máximos de dinero que desea intercambiar, el % de ganancia que quiere obtener, detalles de la cuenta bancaria donde quiere recibir el depósito y cualquier otra información relevante.

Como crear mi primer anuncio:

La creación del anuncio se hace con la ayuda de un formulario en la plataforma.

Una vez creado y cargado el anuncio se despliega en el Tablero de Anuncios donde podrá ser visto por los usuarios.

El Usuario puede hacer una búsqueda de los países que le interesan para hacer un intercambio, por ejemplo: envío de dinero de Colombia a Chile. Una vez solicitada la búsqueda la plataforma filtra los anuncios y muestra aquellos que se ajusten a la misma.

El Usuario podrá escoger el intercambio que más le favorezca según tasa de cambio, monto y perfil del Operador.

Una vez seleccionado el anuncio de su preferencia podrá colocar el monto que quiere intercambiar y de esta manera iniciar el proceso con el Operador.

Las peticiones de intercambio le aparecen al operador directamente en su dashboard (tablero). Cuando el Operador contesta a través del chat se da inicio al proceso de intercambio y solo hace falta seguir los pasos que se le indican a ambas partes.

Todo el proceso es tutelado por Remesamigo y el dinero del usuario esta 100% GARANTIZADO hasta la confirmación de su recepción en destino.

Los Operadores tienen una sección que contiene todos los detalles acerca de sus transacciones, monto transado, ganancia, costo, etc.

Ambas partes, usuario y operador, son invitadas a calificarse mutuamente para de esa manera ir creando un perfil en la plataforma.

¿Como se garantiza el dinero en tránsito?

Una vez que el Operador se inscribe en Remesamigo debe hacer 2 tareas sumamente importantes antes de que sus anuncios sean visibles al público: 1) Verificar su identidad 2) Depositar la garantía.

Verificación de Identidad:

A fin de evitar posibles intentos de estafa y para dar cumplimiento a las leyes de AML (Anti Money Laundering) y KYC (Know Your Client), es decir, Ley Anti Lavado de Dinero y Conoce a Tu Cliente es necesario subir la documentación requerida. Normalmente basta con un documento de identificación (cedula, licencia de conducir o pasaporte) y una fotografía sosteniendo dicho documento.

Depósito de Garantía:

Este paso solo aplica a los Operadores, como el proceso está diseñado para que sea el Usuario quien inicia el intercambio depositando dinero a favor del Operador este debe tener la certeza de que no será estafado y eso se logra reteniendo en escrow (fideicomiso) un monto igual de dinero a su favor hasta que se confirma la conclusión satisfactoria del intercambio.

Nota: Este depósito es reembolsable y puede ser retirado de la plataforma en cualquier momento que el Operador decida dejar de trabajar con Remesamigo.

Como cargar el Depósito de Garantía:

Que ventajas ofrece Remesamigo a los Operadores-Aliados?

– Oportunidad de trabajar desde casa.

– Horario Flexible.

– Transacciones seguras.

– Libertad financiera.

– Mayor exposición a clientes potenciales.

– Libertad de fijar su margen de ganancia.

– Detalles de todas las transacciones realizadas.

Que ventajas ofrece Remesamigo a los Usuarios?

– Oportunidad de enviar Micro Remesas.

– Entorno confiable.

– Transacciones seguras.

– Bajo costo de envío.

– Disponibilidad 24/7.

– Depósitos en banca local.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?