yolopidoEmpresas Internet 

Delivery se convierte en la solución para pequeños empresarios durante la crisis del COVID-19

La tecnología cambia paradigmas y brinda seguridad en tiempos de pandemia

Con la suspensión de las clases, a raíz de la pandemia del Covid-19, colegios y universidades han debido adaptarse; hasta hace poco era inimaginable terminar un año por Zoom o EdModo, y este año se recibirán boletas y títulos de las promociones vía correo electrónico.

Los escenarios cambiantes, las reglas de juego que también han mutado para poder adaptarse, además de la incertidumbre y la crisis económica, sin duda, plantean nuevos entornos y se mueven para proteger a los usuarios, y también a los emprendedores y comercios.

El aislamiento social impacta seriamente la generación de ingresos, pero también presenta oportunidades que harán más fuertes a las empresas que sobrevivan y se hayan flexibilizado a las nuevas condiciones y soluciones. 

El delivery es la solución

Este entorno también ha propiciado asociaciones y alianzas estratégicas que no se habrían planteado, pero ha quedado claro que unir fortalezas, es la tendencia ganadora.

En Latinoamérica, Rappi ha demostrado que no solo es efectivo y rentable recibir los productos en la seguridad y comodidad del hogar, tanto así que Colombia, México, Costa Rica, Brasil, Ecuador, Uruguay, Argentina, Chile y Perú, aprovechan los beneficios de recibir comida, mercado y farmacias, sin costo adicional. La reciente alianza de Rappi con Gicsa, desarrolladora y operadora de centros comerciales más grande de Colombia, apuesta a centros comerciales virtuales, que no es otra cosa que la oportunidad de comprar productos de diferentes marcas ubicadas en los mismos centros comerciales – pero de manera virtual – mediante el delivery y en un solo pedido.

En el caso de Venezuela, YoLoPido.com lleva ocho años consolidando su operación y proponiendo en territorio nacional, por la seguridad y comodidad que ofrece el delivery y ahora, en estas condiciones inéditas, se han extendido a brindar este servicio a comida, mercado y farmacias, haciendo un paralelo con Rappi, que no está presente en la oferta local. “Queremos eliminar el riesgo de las personas, que no se expongan a hacer colas en la calle, o en locales, y hacerle llegar los productos a sus hogares, siguiendo todos los protocolos dictados por la Organización”, comenta José Ricardo Nava, director de YoLoPido.com. El aprendizaje ha sido duro, pero efectivo; ventas, entregas, pagos, promociones, y pedidos a proveedores a través de plataformas de compra y pago digital, y nuestro equipo de entregas continúa operando para mantener la relación, la confianza, demostrar que las empresas aliadas siguen operando y, sobre todo, mantengan su rentabilidad.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?