Ejercicios funcionalesDeporte Hogar Salud 

Ejercicios funcionales de @goldsgymve Live ayudan a tonificar el cuerpo en cuarentena

Cadena de bienestar integral suma más opciones para ejercitarse online

Este tipo de rutina física da movilidad a todos los grupos musculares y favorece la flexibilidad y el peso corporal.

Con clases que activan todo el cuerpo y evitan las consecuencias negativas del sedentarismo, la cuenta de Gold’s Gym en Instagram, @goldsgymve, sigue innovando e incorporando más rutinas de ejercicios, así como tips y recetas saludables para brindarle bienestar a sus miembros y a su comunidad virtual en esta red social.

Entre estas actividades, los ejercicios funcionales también están presentes por los múltiples beneficios que tienen para todo el cuerpo: mejoran la coordinación motriz, tonifican el cuerpo, incrementan la resistencia, la flexibilidad de los músculos y son aptos para todo tipo de persona.

“En las clases que hacemos en la cuenta de Gold’s Gym, trabajamos todos los grupos musculares, tren inferior, superior y zona media, con movimientos de nivel básico y medio porque como son online y no podemos ver o corregir a los participantes, buscamos evitar algún riesgo de lesión. Y también tomamos en cuenta un nivel básico-medio de dificultad para hacer series de ejercicios de 10, 12-14 repeticiones, por ejemplo”, indica la instructora Ruth Corzo, quien forma parte del equipo de Gold’s Gym, en la sede de San Ignacio desde hace dos años.

Tipos de movimientos

Corzo explica que los ejercicios funcionales son patrones de movimientos, que pueden variar en nivel de dificultad, por lo que se clasifican en regresivos o progresivos.

“Los regresivos son aquellos que son fáciles de hacer para personas que tienen ciertas dificultades y un rango de movimiento articular y muscular limitado y los progresivos son aptos para quienes pueden llegar al nivel máximo de la actividad sin lesionarse”, indica.

La instructora señala que los objetivos principales de estos ejercicios es que los alumnos tengan un rango de movimiento amplio, que ganen flexibilidad, que puedan mantener un saludable peso corporal y, por supuesto, tener la sensación de salud y bienestar.

Rutina de ejercicios

Corzo señala que las clases de funcionales no deberían excederse de los 50 minutos y que pueden acompañarse con otras rutinas o actividades para incrementar la resistencia cardiovascular o mejorar movimientos.

“Hay alumnos que se incorporan a otras disciplinas como bike y sienten que mejoran con los funcionales porque han fortalecido las articulaciones del tren interior. Otros que hacen Fit Combat y no se cansan tan rápido”, asegura la instructora de Gold’s Gym.

En cuanto a la alimentación para quienes realizan esta rutina, indica que no se requiere una dieta o régimen específico, pero que sí una nutrición que permita prolongar los resultados de la actividad física, que tenga altos valores en proteínas y vegetales y excluya alimentos procesados y bebidas gaseosas.

En las redes sociales de Gold’s Gym, los miembros y seguidores pueden encontrar tips para alimentarse sanamente, así como el cronograma de actividades y de las clases en línea de Baile, Insanity, ejercicios funcionales, que se transmiten en vivo.

.Vale destacar que las sedes de Gold’s Gym están ubicadas en Caracas (C.C. El Recreo, C.C Uslar y C.C San Ignacio), Margarita (C.C. Parque Costazul) y Maracaibo Norte (Doral Mall)

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?