Fundacion BellosoEmpresas ONG 

Fundación Belloso continúa consolidando esfuerzos para la población venezolana más vulnerable

Unidos por la salud y el bienestar de la población venezolana más vulnerable, la Fundación Belloso -brazo ejecutor de la Responsabilidad Social del GRUPO COBECA- y PepsiCo consolidan una alianza estratégica para ayudar a superar la crisis de escala mundial que ha desatado la circunstancial emergencia sanitaria del Coronavirus (COVID-19).

El Director de la Fundación Belloso, Dr. Fergus Walshe Belloso, afirma que en respuesta humanitaria ante esta crisis de salud global sin precedentes se reafirma la fuerza asociativa, solidaria y estratégica de organizaciones sin fines de lucro y de empresas comerciales con el fin de gestar procesos de cohesión social que contribuyan con el sostenimiento de esta coyuntura que afecta gravemente el bienestar de los venezolanos. “La integración de esfuerzos agrega valor en estos tiempos críticos e impulsa acciones que mejoran la calidad de vida de las personas. La misión es contribuir con el cuidado y la prevención integral de la salud de la población venezolana más desasistida”.

La Fundación Belloso y PepsiCo realizan una loable acción solidaria enmarcada en la entrega de alimentos –tipo snacks- a iglesias, casa hogares y fundaciones que ofrecen ayuda a los más desasistidos, colaborando con más de 11 mil personas de escasos recursos económicos.

Son más de 20 instituciones beneficiadas con el aporte: la Obra Solidaria de la Parroquia de Nuestra Señora de Chiquinquirá, la Fundación Bocado de Esperanza, la Obra Solidaria Iglesia Las Mercedes, el Programa Social Caritas de la Parroquia San Ramón Nonato, la Sociedad Civil Promoción Integral del Niño (CEPIN), Caritas Parroquiales de la Iglesia Santísima Trinidad, Casa Hogar Carmela Valera, la Obra Solidaria Parroquia Nuestra Señora de La Consolación, la Olla Solidaria del Instituto Niños Cantores del Zulia, el Programa de Hermandad “Parroquia Santísimo Sacramento”, la Ruta de la Olla Solidaria, el Hogar Clínica San Rafael, la Cruz Roja Seccional-Zulia, la Fundación Innocens, la Fundacion Ojenke, el Hogar Santa Cruz, el Hogar San José de la Montaña, la Asociación Centro Arquidiócesano de Desarrollo Integral y Sociolaboral (CENDISOL), C.E.I.A San Juan Leonardi, la Mesa de la Misericordia de la Iglesia Claret y Famac.

Según el sacerdote de la Parroquia Nuestra Señora de Chiquinquirá, NedwardAndrade, esta iniciativa es de suma importancia para poder hacerle frente al estado de emergencia que vive el país por la pandemia desatada por el Coronavirus. “Esta época exige acompañar a cada persona, para encarnar la experiencia de la misericordia, de la comunión y de la solidaridad debido a la situación que estamos atravesando. La acción humanitaria es urgente para preservar la vida y abrir el camino hacia la recuperación”.

Por su parte, el sacerdote, Richard Colmenares, encargado de la Olla Solidaria del Instituto de Niños Cantores del Zulia, asegura que con la cooperación oportuna de empresas como PepsiCo y la Fundación Belloso se establece una fuerza conjunta que precisa la atención y los recursos en el bienestar de la población. “Como aliados nos sumamos al concierto de la vida para lograr el progreso de las comunidades que enfrentan un desafío vital. Con la acción social solidaria reafirmamos nuestro respaldo, lealtad y compromiso a favor de los venezolanos con escasos recursos”.

La responsabilidad social, el compromiso recíproco y la proyección a la comunidad, son valores que orientan la conducta de la Fundación Belloso en la sociedad venezolana. “Trabajamos con bases sólidas en la ejecución obras sociales para contribuir con la protección de la niñez y la ancianidad, así como en el desarrollo, el bienestar y las condiciones de vida de la población venezolana más vulnerable”, así lo enfatiza el Director de la Fundación Belloso, Dr. Fergus Walshe Belloso.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?