Empresas Fintech 

Para una aseguradora, la web representa nuevas oportunidades de negocios

La innovación digital redunda en mejores servicios para colaboradores y contratantes

La presencia en la red permite a Seguros Venezuela llegar a mayor cantidad de público, a la vez que brinda confianza y mejor atención a los clientes a través de los servicios automatizados como la descarga de planillas para procesos de la aseguradora.

Para empresas del sector asegurador, como Seguros Venezuela, tener una página web es más que solo estar presentes en internet. Es un recurso digital que permite conectarse a un público más amplio, aumentar las oportunidades de negocio y brindarle a sus actuales clientes servicios de autogestión y contenido de valor.

“En el mundo de hoy, el éxito de los negocios depende en gran parte de la tecnología y la presencia que tienen en la red. Nuestro objetivo fundamental es generar imagen de marca, darnos a conocer, saber cuáles son las oportunidades de negocio y, gracias al alcance de la web, se puede llegar a un público más amplio y diverso. También nuestro portal sirve como un generador de confianza cuando manejamos un contenido de valor como el que hacemos”, asegura Ana Lucena, gerente de Sistemas de Seguros Venezuela.

Para lograr estos objetivos y extender su visibilidad, Lucena indica que la compañía se apoya en la innovación, un valor resaltante para la empresa, que permite la publicación de información relevante para los beneficiarios y la automatización de los servicios de autogestión.

Innovación

Lucena destaca que el portal digital fue renovado hace un año con una imagen más moderna, fresca y se amplió el manejo de contenidos.

El segundo elemento que apunta de la web es la atención digital al cliente, a través de una sección de servicios, que permite que ellos realicen autogestiones. Y como tercera característica innovadora la gerente de Sistemas resalta la facilidad para conectar con los beneficiarios y proporcionarles información importante con un propósito de autogestión.

“En el portal, los usuarios pueden encontrar información relacionada con el cuidado de su salud y del bienestar integral. A través de estas publicaciones, a la vez que educamos, contribuimos a fortalecer nuestra marca y ser un referente dentro del mercado asegurador en esta materia”, explica Lucena sobre cómo se conjugan la innovación con el interés de ofrecer un buen servicio a sus clientes.

Servicio de autogestión

La nueva web también amplió la disponibilidad de los servicios digitales, que permite automatizar y gestionar online las peticiones de los clientes.

“Brindar autoservicio para los contratantes y asegurados nos diferencian de otras compañías. Esta opción de autogestión hace posible que puedan consultar las pólizas, sus siniestros, sus pagos, hacer registros y otros procesos que no requieren la intervención humana, por así decirlo, lo cual se traduce en muchos beneficios tanto para los clientes como los colaboradores”, indica.

En lo interno, la innovación en el canal de autogestión facilita las tareas diarias y contribuye a “descongestionar” la carga laboral en el área operativa. También permite reducir costos, se amplía la disponibilidad de servicios a los clientes, mientras que se integran y se automatizan gestiones.

Al respecto, la gerente de Negocios Masivos y Atención al Público, Ida Perpetuini, afirmó que esta búsqueda de innovación es pensada en lograr la comodidad de sus clientes y relacionados.

“Trabajamos cada día para ofrecer el mejor servicio a través de nuestro portal www.segurosvenezuela.com, para que a través de la página se puedan realizar procesos desde la casa u oficina e incluso el cliente puede descargar formatos de planillas para solicitar reembolsos o cartas avales, entre otros”, expresa.

Perpetuini resalta que la información de la web se actualiza al instante lo cual facilita a los usuarios conocer los pormenores de los productos ofrecidos por Seguros Venezuela.

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