Apple siliconApple 

Apple anuncia la transición de la Mac a Apple silicon

Los desarrolladores ya pueden comenzar a crear sus apps, y el primer sistema saldrá a la venta para finales de este año, con una transición de dos años.

Cupertino, California — En un día histórico para la Mac, Apple anunció hoy la transición de la Mac a su exclusivo Apple silicon que ofrecerá un rendimiento líder en la industria y potentes tecnologías nuevas. Los desarrolladores ya pueden comenzar a actualizar sus apps y aprovechar las avanzadas funcionalidades de Apple silicon en la Mac. Esta transición también establecerá una arquitectura común para todos los productos Apple, gracias a la cual será mucho más fácil para los desarrolladores programar y optimizar sus apps para todo el ecosistema. Hoy Apple también presentó macOS Big Sur, el próximo gran lanzamiento de macOS, con la mayor actualización en más de una década y nuevas tecnologías que permitirán una transición fluida y transparente a Apple silicon. Los desarrolladores pueden adaptar fácilmente las apps que ya tienen para que funcionen en Apple silicon, y aprovechar las potentes tecnologías y el extraordinario rendimiento de la nueva arquitectura. Y por primera vez, los desarrolladores podrán hacer que sus apps de iOS y iPadOS estén disponibles para Mac sin necesidad de modificarlas. Para ayudar a los desarrolladores a trabajar en Apple silicon, Apple también lanza el Programa Universal App Quick Start, que brinda acceso a documentación, foros de ayuda y versiones beta de macOS Big Sur y Xcode 12, y el uso limitado de un Developer Transition Kit (DTK), un sistema de desarrollo de la Mac basado en la arquitectura de sistema en chip (SoC) A12Z Bionic de Apple.Apple estima que la primera Mac con Apple silicon saldrá a la venta para finales de este año y que la transición durará dos años. Apple seguirá soportando y lanzando nuevas versiones de macOS para las Mac con procesadores Intel durante los próximos años, y tiene nuevas Mac con procesadores Intel en desarrollo. La transición a Apple silicon representa el salto más importante en la historia de la Mac.“Desde el principio, la Mac siempre ha experimentado grandes cambios para estar a la vanguardia de las computadoras personales. Hoy, con el anuncio de nuestra transición a Apple silicon, estamos frente a un día histórico para la Mac,” comentó Tim Cook, CEO de Apple. “Gracias a las potentes funcionalidades y rendimiento líder en la industria que ofrece Apple silicon, la Mac tendrá más potencia y funcionalidades que nunca. Jamás he estado tan entusiasmado con el futuro de la Mac”. 

El entorno de programación Linux en la MacBook Pro.

La familia de SoC de la Mac brindará potentes funcionalidades nuevas y lo mejor de la industria en rendimiento

Desde hace más de una década, el equipo encargado de diseñar los exclusivos procesadores a medida de Apple viene desarrollando y perfeccionando los SoC de Apple. El resultado es una arquitectura escalable diseñada a medida para el iPhone, el iPad y el Apple Watch que es líder en la industria por sus extraordinarias funcionalidades y su incomparable rendimiento por watt. Aprovechando esta arquitectura, Apple está diseñando una familia de SoC para la Mac. Esto permitirá que la Mac tenga un rendimiento líder en la industria por watt y GPU más poderosos, que permitirá a los desarrolladores programar apps más rápidas y juegos de alta gama. Además, gracias al acceso a tecnologías como el Neural Engine, la Mac se convertirá en una extraordinaria plataforma que permitirá a los desarrolladores usar el aprendizaje automático. Esto también creará una plataforma común para todos los productos Apple, gracias a la cual los desarrolladores podrán programar y optimizar su software con facilidad para todo el ecosistema Apple.

macOS Big Sur permite la transición a Apple silicon

En macOS Big Sur, Apple ofrece diversas tecnologías para que la transición a Apple silicon sea fluida y transparente. Como todo estará integrado en Xcode 12, por ejemplo, los editores, las herramientas de depuración y los compiladores nativos, los desarrolladores podrán tener sus apps listas en apenas unos días. Con Universal 2, los desarrolladores podrán crear fácilmente apps que aprovechen la potencia y el rendimiento nativo de las nuevas Mac con Apple silicon, y que seguirán siendo compatibles con las Mac con procesador Intel. Gracias a la tecnología de traducción de Rosetta 2, los usuarios podrán usar las apps que ya existen para la Mac y que aún no se han actualizado, incluidas las que tienen plug-ins. La tecnología de virtualización permite a los usuarios usar Linux. Los desarrolladores también pueden usar sus apps de iOS y iPadOS en la Mac sin ninguna modificación adicional

Con el Quick Start Program los desarrolladores pueden comenzar hoy mismo

Los miembros del Programa de Desarrolladores de Apple pueden comenzar a pasar sus apps a Apple silicon hoy mismo mediante el Programa Universal App Quick Start. Este programa brinda acceso a documentación, foros de ayuda, versiones beta de macOS Big Sur y Xcode 12, e incluye el uso limitado de un DTK, que permitirá a los desarrolladores programar y probar sus apps Universal 2. El DTK, que deberá ser devuelto a Apple una vez finalizado el programa, incluye una Mac mini con el SoC A12Z Bionic de Apple y especificaciones de escritorio, con 16 GB de memoria, un SSD de 512 GB y distintos puertos de E/S de la Mac. Los desarrolladores pueden solicitar el programa en developer.apple.com. El costo total del programa es de $12,999 MXN.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?