Apple_mbp-xcodeApp´s Apple 

Apple anuncia nuevas tecnologías para desarrolladores para promover la próxima generación de apps

API poderosas que permiten a los desarrolladores crear nuevas apps con experiencias innovadoras.

Cupertino, California — Apple anunció nuevas tecnologías para ayudar a sus 23 millones de desarrolladores a diseñar y construir las apps del futuro. Estas nuevas herramientas les permitirán a los desarrolladores incorporar apps con experiencias más poderosas a las plataformas de Apple, líderes en la industria, y a administrar y ampliar aún más sus negocios. Además del relevamiento anual de desarrolladores de Apple, la WWDC20 incluirá también un laboratorio del App Store para que los creadores de apps de todo el mundo puedan intercambiar sus opiniones y hacer propuestas para mejoras futuras. Además, Apple está incorporando nuevos foros para que los desarrolladores puedan compartir sus sugerencias durante todo este año, y en el futuro.“La comunidad de desarrolladores de Apple nos inspira a todos con apps que ayudan a más de mil millones de usuarios, transforman sectores enteros de la economía y cambian el mundo. En esta WWDC presentamos nuevas API, plataformas y herramientas diseñadas para que los desarrolladores puedan llevar a otro nivel sus apps y llegar así a un mayor número de usuarios”, explica Phil Schiller, Senior Vice President de Worldwide Marketing de Apple. “Hoy el ecosistema del App Store es más diverso, dinámico y exitoso que nunca, pero sabemos que para que sea mejor para todos debemos seguir trabajando juntos. En la WWDC de este año, incorporamos App Store Labs online, ampliamos el relevamiento anual del App Store para desarrolladores y mucho más, porque queremos conocer su opinión y que nos cuenten qué podemos mejorar en el App Store, para ellos y para los usuarios”.

Nuevas formas de llegar a los usuarios con App Clips y widgets

App Clips permite a los usuarios descubrir nuevas apps fácil y rápidamente con unos indicadores visuales nuevos llamados códigos de App Clip, o con NFC, enlaces compartidos y muchas más alternativas. App Clips se abre en segundos, y el usuario se adentra en la experiencia completa de la app, de modo tal que los desarrolladores ahora tienen una nueva forma de llegar a sus clientes en el momento que su app les resulta más útil. Una vez dentro de App Clip, el usuario puede instalar fácilmente la app con un simple toque.Los widgets también se rediseñaron para que le resulten más útiles al usuario, y para brindarles información en el momento justo con solo una mirada. Con los widgets de la página de la pantalla de inicio, los usuarios ven cómo funciona el widget del desarrollador cada vez que miran su dispositivo. Y con la nueva API SwiftUI, los desarrolladores pueden usar el mismo código para desarrollar un widget para iOS, iPadOS y macOS.

App Clip en la pantalla del iPhone 11 Pro.
Widgets en la nueva pantalla de inicio en el iPhone 11 Pro.

Acceso ampliado a las plataformas de Apple

Este año, Apple ofrecerá a los desarrolladores nuevas maneras de lograr una estrecha interacción entre sus apps y las funciones esenciales de la plataforma para ofrecer funcionalidades poderosas protegiendo a la vez la privacidad y la seguridad de los usuarios. El nuevo programa de accesorios para la red Encontrar les permite a terceros fabricantes de dispositivos aprovechar una red con cientos de millones de dispositivos con encriptación de punto a punto, para que nadie vea la ubicación del dispositivo, salvo el usuario. HomePod también tiene un programa que permite integrar servicios de música de terceros. Los desarrolladores de apps de email y navegación pueden ofrecer sus apps como opción predeterminada que el usuario puede seleccionar, y Safari para Mac incorpora soporte para las populares API WebExtensions utilizadas por Chrome, Firefox y Edge, para que a los desarrolladores de extensiones les resulte más fácil trabajar con Safari y distribuir a través del Mac App Store.

App Encontrar en una MacBook Pro, un iPad Pro y un iPhone 11 Pro.

Gestión y expansión de firmas de desarrollo

Una nueva herramienta de StoreKit en Xcode permite a los desarrolladores simular configuración de suscripciones, compras en la app e incluso reembolsos, todo localmente y desde su Mac. También se incorpora una nueva plataforma de prueba de StoreKit que les permite a los desarrolladores automatizar fácilmente la prueba del flujo del proceso de compra. Las nuevas notificaciones del servidor del App Store para la renovación de suscripciones y reembolsos a clientes permiten a los desarrolladores gestionar mejor la experiencia de cada cliente en sus apps. Y además de poder usar las apps con Compartir en Familia, ahora la funcionalidad también estará disponible para las suscripciones y compras en las apps a través del App Store. Excelente noticia para los desarrolladores que ofrecen contenido para que disfrute toda la familia.Ahora es más fácil que nunca para los desarrolladores lograr que sus juegos brillen en las plataformas de Apple, con las nuevas actualizaciones al Game Center magníficamente rediseñado. El nuevo diseño incorpora nuevos marcadores recurrentes, un nuevo tablero dentro del juego y recomendaciones mejoradas a través de Friends Playing para que los usuarios puedan descubrir los juegos más populares entre sus amigos del Game Center.

Xcode rediseñado

Xcode es uno de los pilares de todos los desarrollos en las plataformas de Apple, y con Xcode 12 tiene un nuevo diseño a la medida de macOS Big Sur. Las nuevas solapas de documentos permiten abrir varios archivos rápidamente y con fluidez para poder trabajar con archivos de interfaces, logs y archivos de proyecto, cada uno en una solapa distinta. Las fuentes del navegador se ajustan al tamaño del sistema, o se pueden configurar en tres tamaños: pequeño, mediano o grande. Y Xcode 12 permite construir apps universales para macOS de forma predeterminada compatibles con las nuevas Mac con Apple silicon.

Ambiente de programación Xcode en una MacBook Pro.

Nuevas funcionalidades SwiftUI

SwiftUI abre un nuevo mundo para los desarrolladores con una nueva plataforma de interfaz moderna que permite construir interfaces para las apps más sofisticadas de forma más intuitiva que nunca. A partir de este año, las nuevas API de ciclo de vida permiten a los desarrolladores desarrollar una app enteramente en SwiftUI y compartir el código en todas las plataformas de Apple. Los desarrolladores que ya empezaron a trabajar con SwiftUI podrán agregar fácilmente las nuevas funcionalidades a sus programas existentes, y una nueva API Lazy garantiza un alto nivel de rendimiento incluso con grandes conjuntos de datos.

Más opciones para personalizar las apps con Mac Catalyst

Presentado con macOS Catalina en la WWDC 2019, Mac Catalyst les facilitó mucho el trabajo a los desarrolladores a la hora de llevar sus apps del iPad a la Mac. Con macOS Big Sur, las apps de Mac Catalyst automáticamente heredan la amplitud de este nuevo diseño, y ofrecen a los desarrolladores nuevas API y mayor control sobre el comportamiento de sus apps. Y ahora los desarrolladores pueden elegir escalar la resolución de la app de la Mac para que coincida con la app del iPad o tomar el control absoluto de la interfaz de la Mac para crear una experiencia diseñada a la medida de la Mac. Los desarrolladores también pueden distribuir las apps de Mac Catalyst a clientes en 175 países a través del Mac App Store para que disfruten de las apps y las compras en las apps en la Mac, el iPhone y el iPad, con compras universales.

Laboratorio ampliado y nuevo proceso para la reseña de apps del App Store

En la WWDC20, Apple también lanzará una versión ampliada del laboratorio del App Store para brindar mayor apoyo a la comunidad de desarrolladores de Apple en todas sus plataformas. En el pasado, el laboratorio presencial siempre ayudó a difundir y priorizar las nuevas funcionalidades y capacidades del App Store, además de las actualizaciones a sus políticas. Este año, esperamos que todos los desarrolladores compartan su opinión en el laboratorio virtual o a través de un canal adicional para relevamiento donde se recogerán todas las presentaciones realizadas hasta el 26 de junio. La encuesta, que ya va por su cuarto año, hoy se distribuye a medio millón de desarrolladores y representa uno de los pilares de los aportes que permiten realizar mejoras a los servicios del App Store para desarrolladores, como los enlaces públicos de TestFlight y la posibilidad de responder a las reseñas de los clientes.Apple también implementará canales adicionales para que los desarrolladores puedan compartir sus opiniones en el marco de nuevos foros para desarrolladores que se realizarán durante el año próximo. En estos foros, los desarrolladores podrán compartir sus sugerencias, pequeños y grandes aportes, para que Apple pueda seguir implementando cambios y mejorando la experiencia del App Store para toda la comunidad de desarrolladores.Además, se avecinan dos cambios al proceso de revisión de apps que se implementarán próximamente. En primer lugar, los desarrolladores no solo podrán apelar las decisiones respecto de violaciones a algunos de los lineamientos de revisión del App Store, sino que habrá un mecanismo para objetarlos. Además, para las apps que ya están disponibles en el App Store, ya no se demorarán las actualizaciones para bugs por violaciones de los lineamientos, a excepción de aquellos que se refieran a problemas legales. Los desarrolladores podrán resolverlo al presentar la próxima versión de la app.

Nuevos niveles de transparencia de privacidad

Para que un potencial usuario pueda confiar en las prácticas de privacidad de una app, la transparencia es clave. Por eso ahora los desarrolladores tendrán la oportunidad de explicar en detalle las prácticas de privacidad de cada app en el App Store para que todos los usuarios las puedan consultar. Allí también se pueden detallar los datos que cada app puede registrar, si esos datos se comparten con terceros y si el usuario tiene la posibilidad de no permitirlo.

iPhone 11 Pro mostrando la nueva información de privacidad en el App Store.

Otras funcionalidades para desarrolladores

  • ARKit 4 presenta nuevas formas de capturar la información del mundo real con una nueva API de profundidad diseñada para funcionar con el sensor LiDAR del iPad Pro que permite trabajar con apps completamente nuevas para arquitectura, diseño, paisajismo y producción.
  • Las nuevas herramientas de Core ML para implementación de modelos y encriptado se combinan con las nuevas plantillas y herramientas de capacitación de Create ML y más API de visión y lenguaje natural para un aprendizaje automático más fácil e integral.
  • PencilKit ahora ofrece Scribble, que permite crear apps fácilmente con campos para texto en los que los usuarios pueden escribir usando el Apple Pencil. Los desarrolladores también tendrán acceso a datos de trazado usando PencilKit, integrando con fluidez la información ingresada con el Apple Pencil y los gestos touch.
  • Swift Package Manager incorpora compatibilidad con recursos para compartir fácilmente los paquetes y localizaciones de Asset Catalog. Además, gracias a los nuevos paquetes de código abierto para Numerics, ArgumentParser y System, Swift es una gran alternativa de lenguaje para un sinnúmero de usos.
  • TestFlight ahora permite trabajar con equipos de hasta 100 miembros para optimizar la distribución de las apps.
  • AirPods Motion API ofrece a los desarrolladores acceso a los datos de movimiento en tiempo real.
  • Ahora los desarrolladores pueden permitir a los usuarios actualizar las cuentas de apps de terceros para Iniciar sesión con Apple.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?