Apple_ios14Apple 

Apple reinventa la experiencia del iPhone con iOS 14

iOS 14 viene con nuevas formas de personalizar la pantalla de inicio, descubrir y usar apps con App Clips, y mantenerse conectado con Mensajes

Cupertino, California — Apple adelantó algunos detalles sobre iOS 14, la mayor actualización de las páginas de la pantalla de inicio hasta ahora, con widgets increíblemente rediseñados y App Library, una nueva manera de acceder al App Store con App Clips, además de importantes actualizaciones en Mensajes, y mucho más. Los nuevos widgets ofrecen información de un vistazo y pueden fijarse en cualquier página de la pantalla de inicio con diferentes tamaños. Los usuarios pueden crear una Smart Stack de widgets, que aprovecha la inteligencia del dispositivo para mostrar el widget correcto según la hora, la ubicación y la actividad del usuario. Las páginas de la pantalla de inicio pueden mostrar widgets personalizados de trabajo, viajes, deportes, entretenimiento y otras áreas de interés. Al final de las páginas de la pantalla de inicio se encuentra App Library, un nuevo espacio que organiza automáticamente todas las apps del usuario en una vista simple y fácil de navegar, y que muestra, de manera inteligente, las apps que pueden ser de mayor utilidad en cada momento. Los usuarios pueden elegir cuántas páginas de la pantalla de inicio mostrar y también ocultarlas con facilidad para acceder más rápidamente a App Library.  

La nueva App Library en iOS14 en un iPhone 11 Pro.

Las llamadas entrantes de teléfono y FaceTime, así como las interacciones con Siri, ahora tienen un novedoso diseño compacto para que los usuarios no pierdan el contexto de lo que están haciendo. Gracias a la compatibilidad con el modo Picture in Picture, los usuarios del iPhone ahora pueden ver un video o recibir una llamada de FaceTime mientras usan otra app.“iOS 14 transforma los elementos más icónicos de la experiencia del iPhone, empezando por la mayor actualización en la historia de la pantalla de inicio,” afirma Craig Federighi, Senior Vice President de Software Engineering de Apple. “Gracias a los widgets increíblemente rediseñados en la pantalla de inicio, App Library que organiza automáticamente todas tus apps, y App Clips que son más fáciles y rápidos de encontrar, el iPhone ahora es más poderoso y fácil de usar que nunca”.

Una llamada entrante en iOS 14 en un iPhone 11 Pro.
La experiencia de Siri en iOS 14 en un iPhone 11 Pro.
Una llamada de FaceTime mostrando el nuevo modo Picture in Picture en iOS 14 en un iPhone 11 Pro.

Una nueva manera de encontrar y usar apps con App Clips

Un App Clip de la app Spin en un iPhone 11 Pro.
Un App Clip de la app Etsy en un iPhone 11 Pro.

Un App Clip es una pequeña parte de una experiencia diseñada para que las apps estén al alcance de los usuarios cuando las necesiten. Los App Clips están asociados con un producto o negocio específico, y se cargan en pocos segundos para completar una tarea, como alquilar una motocicleta, comprar un café o pagar el estacionamiento. Es fácil identificarlos y acceder a ellos escaneando un novedoso código de App Clip diseñado por Apple,1 o usando etiquetas NFC y códigos QR, o compartirlos desde Mensajes o Safari, siempre con el nivel de seguridad y privacidad que los usuarios esperan de las apps.

Poderosas actualizaciones en conversaciones de Mensajes

La app Mensajes es clave para comunicarte con amigos y familiares, y ahora es mucho más fácil mantenerse conectado y acceder rápidamente a los mensajes importantes. Los usuarios pueden fijar conversaciones en la parte superior de su lista de mensajes, estar al tanto de todo lo que pasa en los grupos más activos a través de menciones y respuestas por línea, y personalizar aún más sus conversaciones eligiendo una foto para el grupo usando una imagen o emoji. Las nuevas opciones de Memoji en Mensajes son más inclusivas y diversas, con más peinados, accesorios para la cabeza, máscaras, y mucho más.

Conversaciones favoritas en Mensajes en un iPhone 11 Pro.
Una respuesta directa en Mensajes en un iPhone 11 Pro.

Rutas más ecológicas para explorar y nuevas guías en Mapas

Con Mapas, navegar y explorar ahora es mucho más fácil, gracias a las nuevas rutas para recorrer en bicicleta o con vehículos eléctricos, y a las Guías especialmente seleccionadas. Las rutas para andar en bicicleta consideran la elevación, el tráfico y si hay escaleras en el recorrido. Las rutas para vehículos eléctricos incorporan estaciones de carga en el recorrido según la carga actual del vehículo y los tipos de cargadores disponibles en el camino.Las Guías ofrecen acceso a una lista cuidadosamente seleccionada de los lugares de interés en una ciudad, creadas en función de un listado de recursos confiables. Las Guías son una excelente forma de descubrir nuevos restaurantes y atracciones populares, y explorar nuevas recomendaciones de las marcas más renombradas, como AllTrails, Complex, The Infatuation, TimeOut Group, y The Washington Post, entre otras.

Rutas para andar en bicicleta en iOS 14 en un iPhone 11 Pro.
Las rutas para vehículos eléctricos en Mapas en un iPhone 11 Pro.
Las nuevas Guías de Mapas en un iPhone 11 Pro.

Mejores funcionalidades de privacidad para más transparencia y control 

Todas las apps ahora deben obtener el permiso de los usuarios antes de poder realizar rastreos.3 Próximamente, las páginas de producto del App Store mostrarán un resumen de las prácticas de privacidad que los propios desarrolladores reportan, en un formato simple y fácil de comprender. Además, los usuarios pueden actualizar las cuentas actuales a Iniciar Sesión con Apple, compartir su ubicación aproximada con los desarrolladores de apps, y no su ubicación precisa, al otorgar permisos de acceso a la ubicación dentro de una app, y obtener aún más transparencia sobre el uso del micrófono y la cámara en una app.

La nueva etiqueta de privacidad en el App Store en un iPhone 11 Pro.

Funcionalidades adicionales de iOS 14

  • Translate es una app diseñada con el objetivo de ser la mejor herramienta que permita traducir conversaciones de la manera más fácil, con servicios de traducción rápida y natural de voz y texto en 11 idiomas diferentes.4 El modo de procesamiento en el dispositivo permite a los usuarios acceder a las funcionalidades de la app sin conexión para disfrutar de una experiencia privada de traducción de voz y texto.
  • Siri amplía sus conocimientos, ayuda a encontrar de Internet, y ahora también puede enviar mensajes de audio. El dictado por teclado se ejecuta en el dispositivo al dictar mensajes, notas, emails, y mucho más.5
  • La app Casa hace que el control inteligente del hogar sea aún más fácil, gracias a las nuevas sugerencias de automatización y los controles extendidos del centro de control, para brindar acceso a los ambientes y accesorios de manera más rápida. La función Adaptive Lighting para luces compatibles con HomeKit ajusta automáticamente la temperatura del color a lo largo del día, y la funcionalidad Face Recognition integrada permite identificar a amigos y familiares usando timbres con video y cámaras compatibles.La app Casa y HomeKit están diseñados con la privacidad y seguridad en mente, por lo que toda la información de los accesorios del hogar de los usuarios se encuentra encriptada de extremo a extremo. 
  • Los AirPods permiten alternar lo que el usuario está escuchando entre distintos dispositivos Apple con el cambio automático de dispositivo.7 El audio espacial con seguimiento dinámico de los movimientos de la cabeza ofrece una experiencia similar a la de un teatro con los AirPods Pro. Al aplicar filtros de audio direccional y ajustar con sutileza las frecuencias que recibe cada oído, los sonidos pueden colocarse prácticamente en cualquier rincón de un espacio para brindar una experiencia inmersiva.
  • Las llaves de auto digitales ofrecen un método seguro para usar el iPhone o el Apple Watch para abrir y encender el auto. Es posible compartir fácilmente las llaves de auto digitales con Mensajes, o deshabilitarlas a través de iCloud si el usuario pierde un dispositivo, y estarán disponibles a partir de este año en NFC.8 Apple también exhibió la próxima generación de llaves de auto digitales basadas en la tecnología de banda ultraancha para detección espacial, a través del chip U1, que permitirán a los usuarios abrir futuros modelos de autos sin sacar el iPhone de sus bolsillos o bolsas. Estarán disponibles a partir del año próximo.
  • La app Find My permitirá encontrar productos y accesorios de terceros con el nuevo programa de accesorios de la red Find My. Esto permitirá a los clientes usar la aplicación Find My para localizar otros objetos importantes en sus vidas, además de sus dispositivos Apple. La privacidad de los usuarios sigue siendo fundamental para la red Find My con encriptación de extremo a extremo integrada. A partir de hoy, se encuentra disponible una especificación preliminar para fabricantes de accesorios y dispositivos.
  • Safari ofrece un Reporte de Privacidad para que los usuarios puedan ver fácilmente los indicadores de seguimiento entre sitios que han sido bloqueados, además de monitoreo seguro de contraseñas que permite a los usuarios detectar contraseñas guardadas que hayan estado involucradas en una filtración de datos, y traducción integrada para páginas web completas.
  • La app Salud incluye nuevas experiencias para administrar el sueño, comprender mejor los niveles de volumen que podrían afectar la audición y Health Checklist, una nueva lista centralizada que permite a los usuarios administrar las funcionalidades de salud y seguridad, como Emergencia SOS, Ficha Médica, ECG, Detección de Caídas, y mucho más.10 La app Salud ahora también es compatible con nuevos tipos de datos sobre movilidad, registros médicos, síntomas y ECG.
  • El widget y la app Weather permiten a los usuarios mantenerse actualizados con noticias sobre inclemencias climáticas importantes y un nuevo gráfico de precipitaciones en la próxima hora que muestra el comportamiento minuto a minuto de la lluvia cuando fue pronosticada.11
  • Las funciones de Accesibilidad incluyen Headphone Accommodations, que amplifica o atenúa ciertas frecuencias para que la música, las películas, las llamadas telefónicas y los podcasts suenen más nítidos y claros, además de detección de lengua de señas en las conversaciones de FaceTime en Grupo, que muestra a la persona que se comunica por medio de esta lengua en una ubicación más central durante una llamada de video.12 VoiceOver, el lector de pantallas líder en la industria para la comunidad invidente, ahora reconoce automáticamente lo que se muestra en pantalla, para que cada vez más personas puedan acceder a más experiencias en la web y las apps.
Traducción del inglés al español en un iPhone 11 Pro.
La llave digital de un BMW en Apple Wallet en un iPhone 11 Pro.
La app Casa en un iPhone 11 Pro.

Disponibilidad

A partir de hoy, el adelanto de iOS 14 para desarrolladores estará disponible para miembros de Apple Developer Program en developer.apple.com; el próximo mes, estará disponible una versión beta pública para usuarios de iOS en beta.apple.com. Las nuevas funcionalidades de software estarán disponibles próximamente a través de una actualización gratuita de software para el iPhone 6s o posterior. Para obtener más información, visita apple.com/ios/ios-14-preview. La disponibilidad de funcionalidades está sujeta a cambios. Algunas funcionalidades podrían no estar disponibles para todas las regiones o idiomas.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?