apple_ipados14Apple 

iPadOS 14 presenta nuevas funcionalidades diseñadas especialmente para el iPad

Diseños de apps exclusivas para el iPad, interacciones modernizadas con interfaces de usuario compactas para Siri, búsquedas y llamadas, increíbles funcionalidades de escritura con el Apple Pencil y mucho más.

Cupertino, California — Apple presentó iPadOS14, con nuevas funcionalidades y diseños que permiten aprovechar al máximo las capacidades únicas del iPad y su gran pantalla Multi-Touch. iPadOS 14 presenta un diseño compacto totalmente rediseñado para las llamadas entrantes de teléfono y de FaceTime, Siri y búsquedas, para que los usuarios se puedan concentrar en lo que están haciendo. Las apps tienen nuevas barras laterales y de herramientas que unifican todos los controles en el mismo lugar, con un diseño más moderno y poderoso que nunca. Las nuevas funcionalidades del Apple Pencil, incluido Scribble para el iPad, transforman por completo la forma de escribir a mano, y ARKit 4 viene con una innovadora API de profundidad que permitirá a los desarrolladores incluir funcionalidades mucho más potentes en sus apps.“Nos complace seguir mejorando la experiencia única del iPad con iPadOS 14, y ofrecer funcionalidades para que nuestros clientes puedan mejorar su productividad, potenciar su creatividad y divertirse más”, explica Craig Federighi, Senior Vice President de Software Engineering de Apple. “iPadOS ofrece nuevos diseños compactos para interactuar con el sistema y nuevas apps diseñadas especialmente para el iPad, funcionalidades aún mejores para escribir con el Apple Pencil y experiencias de realidad aumentada más envolventes que nunca que se conjugan para ofrecer una experiencia increíble e inigualable”.

Un GIF de notas manuscritas convertidas en texto en un iPad Pro.

Experiencia mejorada en las apps con un nuevo diseño compacto, Búsqueda Universal y barras laterales rediseñadas

Un diseño completamente renovado para las llamadas entrantes de FaceTime y de teléfono, las interacciones con Siri y las búsquedas, que resulta sumamente útil para el usuario del iPad, ya que le permite mantenerse concentrado y aprovechar mejor el tiempo. Ahora las llamadas entrantes de FaceTime y de teléfono aparecen en un banner delgado que no ocupa toda la pantalla y permite responder la llamada rápidamente con un simple toque o ignorarla deslizando el dedo para continuar trabajando. Ahora, al activarse, Siri aparece en la parte inferior de la pantalla, para que el usuario pueda consultar cómodamente la información de referencia en pantalla mientras pide lo que necesita, y desaparece rápidamente al abrir otra app o reproducir música.

Una alerta de una llamada entrante en un iPad Pro.
Interacción de Siri en un iPad Pro.

La funcionalidad de Buscar en el iPad se reinventa por completo con iPadOS 14, y ahora es el lugar obligado para encontrar lo que necesites, desde localizar e iniciar aplicaciones hasta acceder a contactos, archivos e información, hasta obtener respuestas a preguntas comunes sobre personas o lugares. Con su nuevo diseño compacto rediseñado, el usuario puede comenzar la búsqueda desde dondequiera que esté, sin necesidad de salir de la app que está usando. Las búsquedas en Internet son más precisas y potentes, ofrecen sugerencias más relevantes mientras el usuario escribe y permiten obtener resultados con un simple toque.

La nueva ventana de Buscar en iPadOS 14 en iPad Pro.

Se unifica la navegación en un solo lugar con barras laterales rediseñadas en distintas apps, tales como Fotos, Archivos, Notas, Calendario y Apple Music, para que sea más fácil que nunca navegar dentro de la app y mantener el contenido en un lugar central. Además, gracias a la modernización de las barras de herramientas y los nuevos menús desplegables es posible acceder a todos los controles de la app desde el mismo lugar.

La barra lateral de la aplicación Fotos en iPad Pro.
La barra lateral de la aplicación Archivos en iPad Pro.

Las nuevas posibilidades del Apple Pencil y las notas manuscritas

iPadOS 14 incorpora Scribble al iPad con Apple Pencil para que los usuarios puedan escribir en cualquier campo y convertir las notas manuscritas en texto automáticamente, y así responder con facilidad los mensajes de iMessage o hacer una búsqueda en Safari. Las notas a mano se guardan y se convierten en texto en el dispositivo para proteger la privacidad y la seguridad. Al tomar notas, Smart Selection usa el aprendizaje automático para distinguir la escritura manual de los dibujos para que las notas se puedan seleccionar, cortar y pegar en cualquier otro documento como si fueran texto.El reconocimiento de figuras permite a los usuarios dibujar formas que se transforman automáticamente en figuras geométricamente perfectas y encajan en el lugar que les corresponde al agregar diagramas e ilustraciones útiles en Notas.La interacción de los detectores de datos con el texto manuscrito permite reconocer números de teléfono, fechas y direcciones, y ofrece nuevas posibilidades al usuario como tocar un número de teléfono para comenzar una llamada, agregar un evento directamente al Calendario o mostrar una ubicación en Mapas. Inicialmente, Scribble será compatible con inglés, chino tradicional y simplificado y combinación de chino con inglés, para que los usuarios puedan escribir una combinación de palabras en inglés y en chino sin necesidad de cambiar de un idioma a otro. 

Una búsqueda manuscrita en un iPad Pro.

Realidad aumentada más realista que nunca

Es indiscutible que la realidad aumentada es una tecnología de una potencia inigualable que permite realizar tareas de formas que eran imposibles hasta hoy. Con la nueva API de profundidad de ARKit 4, los desarrolladores pueden acceder a datos de profundidad aún más exactos capturados por el nuevo escáner LiDAR del iPad Pro. Además, esta API de profundidad permite que los desarrolladores incorporen funcionalidades nuevas y potentes a sus apps, como tomar medidas corporales para una prueba de vestuario virtual más precisa o ver cómo quedará un determinado color de pintura en la sala antes de sacar el pincel. ARKit 4 también presenta Location Anchors para las apps de iOS y iPadOS, que aprovechan la mayor resolución de los datos del nuevo mapa de Mapas, donde esté disponible, para anclar las experiencias de realidad aumentada en un determinado lugar del mundo.1

Nueva API de profundidad de ARKit 4.

Funcionalidades mejoradas de privacidad para mayor transparencia y control

Ahora todas las apps requerirán el permiso del usuario para registrar la actividad.2 Más adelante este año, se incorporarán resúmenes de las prácticas de privacidad recomendadas de los desarrolladores en un formato simple y fácil de entender en las páginas de cada producto en el App Store. Además, los usuarios pueden actualizar las cuentas existentes a Inicio de sesión con Apple, elegir compartir su ubicación aproximada con los desarrolladores de apps en lugar de la ubicación exacta al permitir el acceso de una app a su ubicación y saber con mayor exactitud cuándo una app usa el micrófono o la cámara.

Información sobre privacidad en el App Store en un iPad Pro.

Funcionalidades adicionales de iPadOS 14

  • Nuevos widgets magníficamente rediseñados presentan información al instante con sólo una mirada, y los usuarios pueden seleccionar un Smart Stack de widgets, que usa la inteligencia del dispositivo para elegir el widget más adecuado según factores como la hora, la ubicación y la actividad.
  • Mensajes es esencial para comunicarse con la familia y amigos, y ahora es más fácil que nunca estar siempre conectado y acceder rápidamente a los mensajes más importantes. Los usuarios pueden fijar conversaciones en la parte superior de su lista de mensajes, para no perderse los hilos de los grupos más activos y todas las menciones y respuestas, y personalizar las conversaciones eligiendo una imagen o emoji como foto del grupo. Las nuevas opciones de Memoji son aún más inclusivas y diversas, y vienen con más peinados, accesorios para la cabeza, mascarillas faciales y mucho más.
  • Siri aprende cada vez más, y ahora te ayuda a encontrar respuestas en Internet y puede enviar mensajes de audio. La funcionalidad de dictado para mensajes, notas, emails y demás se procesa en el dispositivo.3
  • Con Mapas, navegar y explorar ahora es mucho más fácil, gracias a las nuevas rutas para recorrer en bicicleta y a las Guías especialmente seleccionadas. Las rutas para andar en bicicleta consideran la elevación, el tráfico y si hay escaleras en el recorrido. Las Guías ofrecen acceso a una lista cuidadosamente seleccionada de los lugares de interés en una ciudad, creadas en función de un listado de recursos confiables. Las Guías son una excelente forma de descubrir nuevos restaurantes y atracciones populares, y explorar nuevas recomendaciones de las marcas más renombradas, como AllTrails, Complex, The Infatuation, TimeOut Group, y The Washington Post, entre otras.
  • La app Casa simplifica más que nunca el control inteligente de tu hogar con nuevas sugerencias de automatización y nuevos controles desde el Centro de Control para un acceso más rápido a los accesorios y ambientes. Adaptive Lighting para las luces compatibles de HomeKit ajusta automáticamente la temperatura de color durante el día, y los timbres y las cámaras funcionan con el Reconocimiento Facial del dispositivo para identificar a tus familiares y amigos.4 La app Casa y HomeKit están desarrollados con la privacidad y la seguridad en mente y toda la información acerca de los accesorios del hogar de cada usuario tienen encriptación de punta a punta.
  • Safari ahora ofrece un Reporte de Privacidad que permite a los usuarios ver fácilmente los mecanismos de rastreo bloqueados con vínculos a otras páginas, monitoreo de contraseñas seguras para que los usuarios detecten las contraseñas guardadas que pueden haber estado involucradas en una violación de datos y traducción integrada de páginas web completas.5
  • Las funcionalidades de Accesibilidad incluyen Headphone Accommodations, que amplifica sonidos suaves y sintoniza audio para que la música, las películas, las llamadas de teléfono y los podcasts tengan un sonido más nítido y claro, y detección de lengua de seña en FaceTime en Grupo, que permite destacar a la persona que está haciendo las señas en una videollamada.6 VoiceOver, el lector de pantalla líder de la industria para la comunidad no vidente, ahora reconoce automáticamente lo que se está mostrando visualmente en la pantalla para que más personas tengan acceso a más apps y experiencias en Internet.
La app Mensajes en un iPad Pro.
Interacción de Siri en un iPad Pro.
La app Home en un iPad Pro.
Las nuevas Guías de Mapas en un iPad Pro.
El nuevo Reporte de Privacidad en Safari en un iPad Pro.

Disponibilidad

El prelanzamiento de iPadOS 14 para desarrolladores está disponible para todos los miembros del Programa para Desarrolladores de Apple en developer.apple.com a partir de hoy, y una versión beta estará disponible para todos los usuarios de iPadOS a partir del mes próximo en beta.apple.com. Las nuevas funcionalidades de software estarán disponibles más adelante como actualización gratuita para el iPad Air 2 y posterior, para todos los modelos del iPad Pro, iPad (quinta generación y posterior) y iPad mini 4 y posterior. Para más información, visita  apple.com/ipados/ipados-preview/. iPadOS 14 incluye todas magníficas funcionalidades de iOS 14. Para más información, visita apple.com/newsroom/2020/06/apple-reimagines-the-iphone-experience-with-ios-14. Las funcionalidades están sujetas a cambios. Algunas funcionalidades podrían no estar disponibles en todas las regiones o idiomas.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?