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Servicio InCompany evita caídas de data center en bancos y telecomunicaciones

Centros de datos garantizan continuidad de las operaciones

Corporación Solsica ofrece a sus clientes esta modalidad de asistencia técnica en aires acondicionados de precisión, con presencia de personal experto las 24 horas del día

Una infraestructura vital como son los Data Centers o centros de datos en los bancos y las compañías de telecomunicaciones debe estar 100% operativa los 365 días del año y, por eso, este tipo de organizaciones requieren servicio técnico especializado que garantice la continuidad de sus operaciones.

Una “caída” de sus sistemas perjudica no sólo monetariamente a estas compañías, sino que afecta a sus clientes y usuarios, además de restarles reputación y confiabilidad.

En tal sentido consultamos al ingeniero Gonzalo Vargas, gerente del área de aires acondicionados de precisión de la Corporación Solsica, para detallar acciones y servicios que pueden ayudar a evitar la caída de los sistemas en las empresas.

Vargas explica que la modalidad atención técnica InCompany aplicada por Solsica hacia algunos de sus clientes las 24 horas (entre ellos de los sectores de banca y telecomunicaciones en Venezuela), garantizala presencia permanente de un equipo de expertos que permite minimizar el riesgo de fallas en los centros de cómputo a través de rondas continuas de inspección, monitoreo de equipos y realización de correctivos básicos de los sistemas de enfriamiento de estas infraestructuras.

“Tener a nuestros ingenieros enentidades bancarias y empresas de telecomunicaciones les da tranquilidad, seguridad, confianza y hace posible la continuidad de sus operaciones, para que a su vez sus clientes no se vean afectados. Además, en una situación de cuarentena como la que estamos viviendo, este tipo de asistencia técnica garantiza presencia inmediata en el sitio y las fallas o emergencias de los equipos se pueden atenderserápidamente”, señala Vargas.

Atención de alarmas y correctivos

El gerente de la Corporación Solsica destaca que la modalidad InCompany ofrece ventajas que se suman a las del monitoreo automatizado. Este último consta de softwares que diagnostican fallas automáticamente y emiten alertas cuando suceden.

“Las rondas continuas del personal permiten detectar anomalías como ruidos, una vibración de una correa que esté gastada, por ejemplo, odetectar el aumento de la temperatura de un equipo antes de que el sistema automatizado dé la alarma del dispositivo. Entonces podemos anticiparnos a la avería, corregir y normalizar el sistema en tiempo récord”, indica Vargas.

Equipo especializado

En la actualidad la Corporación Solsica cuenta con ingenieros expertos en aires acondicionados de precisión y sistemas de protección de energía, con certificaciones internacionales otorgadas por empresas como Vertiv, de la cual es distribuidor autorizado en Venezuela.

Vargas explica que el equipo InCompany es capaz de realizar correctivos básicos, como arreglo de fugas yreemplazo de consumibles. Si se trata de averías que requieren herramientas y asistencia más especializada, una cuadrilla especial de Solsica se encarga del acompañamiento técnico.

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