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P&G da a conocer sus próximos pasos para mitigar el cambio climático y convertir sus operaciones en carbono neutral para 2030

La compañía, que en Venezuela arriba a 70 años de labor ininterrumpida, está divisando soluciones naturales que permitan tener un balance de carbono igual al remanente de Gases de Efecto Invernadero de nuestras operaciones

Cincinnati- 20, de julio de 2020 – Procter & Gamble anuncia que en la próxima década hará sus operaciones globales carbono-neutrales a través de una serie de intervenciones que protegen, mejoran y restauran la naturaleza como parte de su nuevo compromiso ambiental. Reconociendo que los próximos 10 años representan una ventana importante para el mundo en materia de acelerar los esfuerzos para mitigar el cambio climático, P&G va más allá de sus objetivos, basados en la ciencia, de reducir sus emisiones en 50% e incorporar un portafolio de soluciones climáticas naturales. Estos esfuerzos permitirán a P&G entregar un balance negativo de carbono, que podrá sopesar las emisiones remanentes durante los próximos 10 años.

La prioridad de P&G sigue siendo la reducción de emisiones. Actualmente posee un objetivo de reducción del 50% en la emisión de gases de efecto invernadero, así como la compra del 100% de energía renovable para el 2030. “El cambio climático está sucediendo, y debemos tomar acción ahora”- dijo David Taylor, Presidente Ejecutivo de P&G. “Al reducir nuestra huella de carbono e invirtiendo en soluciones climáticas naturales, podremos ser carbono – neutrales en nuestras operaciones en la década que entra, así protegeremos los ecosistemas vulnerables y comunidades alrededor del mundo”

Por más de dos décadas, P&G ha estado abocado a conectar el rigor científico de las evaluaciones del ciclo de vida de sus productos para entender mejor su uso. Es así como 85% de las emisiones de gases proviene del uso que les dan los consumidores a dichos productos. P&G alcanza a 5 billones de personas a través de sus marcas, y esta gran escala supone una inmensa responsabilidad de darles el poder de reducir sus huellas de carbono con productos adaptados y diseñados para ahorrar energía, agua y recursos naturales.

  • Más del 60% de la huella de carbono de nuestros detergentes para ropa, se encuentra en la fase de uso del consumidor, relacionada en su mayoría con la energía utilizada para calentar el agua. Ariel y Ace han estado optimizando sus fórmulas de detergente para ser más eficientes aún en temperaturas bajas. También inspiran cambios positivos en cuanto a comportamientos en el lavado.
  • El objetivo es tener 70% de ciclos de bajo consumo de energía. Hoy en día existe un gran progreso que se debe a la educación de los consumidores durante los últimos 10 años sobre los beneficios de utilizar ciclos de lavado que optimicen el consumo de energía. P&G estima que desde el 2015, se han ahorrado alrededor de 15MM de toneladas de CO2 gracias a estas conductas, lo que equivale a eliminar tres millones de vehículos en las carreteras.

“Nuestro rol como líderes es hacer posible un estilo de vida bajo en emisiones, que sea accesible y deseable para todos” comentó Virginie Helias, la Vicepresidente de Sostenibilidad de P&G. “Es nuestra responsabilidad proteger las reservas de carbono críticas e invertir en soluciones que regeneren nuestro planeta. Los consumidores quieren ayudar a mitigar el cambio climático. Como compañía, tocamos las vidas de 5 billones de personas con nuestras marcas, y estamos trabajando por hacer una diferencia todos los días al incentivar un consumo responsable con productos que sean efectivos e intuitivos para adoptar hábitos de consumo que emitan menos gases”

Este año, P&G celebra su 70 aniversario en Venezuela y continúa comprometido con sus consumidores, clientes y especialmente con sus comunidades. Nuestra misión e intención es seguir sirviendo a los consumidores venezolanos con productos de la mejor calidad como lo hemos hecho durante las últimas siete décadas.

Acerca de Procter&Gamble

P&G sirve a los consumidores alrededor del mundo con uno de los portafolios más fuertes de marcas líderes, confiables y de calidad incluyendo Ace®, Always®, Ariel®, Gillette®, Head & Shoulders®, Pampers®, Pantene®, Secret® y MUM®. La comunidad de P&G cuenta con operaciones en aproximadamente 70 países alrededor del mundo. Visita la página http://www.pg.com para conocer las últimas noticias y obtener información sobre P&G y sus marcas.

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