Apple 

Apple informa los resultados del tercer trimestre

Los ingresos aumentaron un 11% y las ganancias por acción diluida se incrementaron en un 18%, lo que significa un nuevo récord para el trimestre finalizado en junio.

Cupertino, California —Agosto de 2020— Apple presentó los resultados financieros del tercer trimestre fiscal del año 2020 finalizado el 27 de junio de 2020. La Compañía registró ingresos trimestrales por $59.700 millones de dólares, un aumento del 11% respecto del trimestre del año anterior, además de ganancias trimestrales por acción diluida de $2.58 dólares, que representan un aumento del 18%. Las ventas internacionales representaron el 60% de los ingresos del trimestre.

“El récord alcanzado por Apple en el trimestre finalizado en junio fue impulsado por un crecimiento de dos dígitos tanto en Productos como en Servicios, y un crecimiento en cada uno de nuestros segmentos geográficos”, explicó Tim Cook, CEO de Apple. “En tiempos de incertidumbre, este rendimiento da cuenta del importante rol que juegan nuestros productos en las vidas de nuestros clientes y de la incansable innovación de Apple. Este es un momento que presenta grandes desafíos para nuestras comunidades. Desde la nueva Iniciativa para la Equidad y Justicia Racial de $100 millones de dólares creada por Apple hasta la renovación de nuestro compromiso de ser neutrales en emisiones de carbono para el 2030, estamos cumpliendo con nuestro principio rector de que lo que fabricamos y lo que hacemos debe crear oportunidades, y que debemos dejar un mundo mejor al que encontramos”.

“Nuestro rendimiento durante el trimestre finalizado en junio es una clara muestra de la capacidad de Apple de innovar y poner esa innovación en práctica en tiempos adversos», afirmó Luca Maestri, CFO de Apple. “Estos resultados comerciales hicieron que nuestra base activa de dispositivos instalados alcanzara un récord sin precedentes en todos nuestros segmentos geográficos y en las categorías principales de productos. Aumentamos las ganancias por acción diluida en un 18% y generamos un flujo de caja operativo de $16.300 millones en el trimestre, un tercer trimestre récord para ambas mediciones”.

La Junta Directiva de Apple declaró dividendos en efectivo de $0.82 dólares por acción de las acciones ordinarias de la Compañía. Ese dividendo será pagado el 13 de agosto de 2020 a los accionistas registrados al cierre del horario comercial del 10 de agosto de 2020.

La Junta Directiva también aprobó una división de acciones cuatro por uno a fin de que las acciones sean más accesibles para una base más amplia de inversionistas. Cada accionista registrado de Apple al cierre del horario comercial el 24 de agosto de 2020 recibirá tres acciones adicionales por cada acción que posea en la fecha de registro, y el canje empezará en una base de división ajustada el 31 de agosto de 2020.

Apple hará una transmisión en vivo de su conferencia sobre los resultados financieros del tercer trimestre de 2020 a partir de las 2:00 p.m. (hora del Pacífico) el 30 de julio de 2020 en apple.com/investor/earnings-call/. Este webcast también estará disponible para su reproducción durante aproximadamente dos semanas a partir de entonces.

Apple proporciona periódicamente información para los inversionistas en su sitio web corporativo, apple.com, y en su sitio web de relaciones con inversionistas, investor.apple.com. Esto incluye comunicados de prensa y otra información sobre el rendimiento financiero, informes presentados o proporcionados a la SEC, información sobre gestión corporativa y detalles relacionados con su asamblea anual de accionistas.

  • Estados financieros consolidados Ver PDF

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?