Microsoft Family SafetyApp´s Hogar Seguridad 

La aplicación Microsoft Family Safety les ayuda a proteger lo más importante

Por: Liat Ben-Zur, vicepresidenta corporativa de Vida Moderna, Búsqueda y Dispositivos.

Nos complace anunciar que la aplicación Microsoft Family Safety, diseñada para ayudarles a proteger la seguridad física y digital de su familia, ha comenzado a distribuirse para descarga en iOS y Android.

En los últimos meses, he utilizado la versión preliminar con mi familia, ¡Y en verdad cambia la vida! De niña, mis dos cosas favoritas eran andar en bicicleta y jugar futbol con mis amigos del vecindario. Hoy, mis hijos siempre están en sus dispositivos, ya sea para jugar videojuegos con sus amigos, en redes sociales o para aprender de manera remota. Los niños tienen acceso a más información y a maneras infinitas de conectarse con otras personas, lo que puede ser preocupante para los padres. Como mamá, deseo darles a mis hijos independencia para aprender y crecer, pero también quiero asegurarme de que estén seguros en Internet y en el mundo real. Por eso, me alegra compartir con ustedes la manera en que todas las familias que se preocupan por la seguridad en línea de sus hijos pueden beneficiarse de la aplicación Microsoft Family Safety y cómo me ha ayudado a crear hábitos más sanos para mis hijos, además de brindarnos tranquilidad a mí y mi esposa.

A continuación, las cinco principales maneras en que mi familia se ha beneficiado de la aplicación Microsoft Family Safety:

  1. Usar el informe de actividades mensuales para iniciar la conversación

Cada semana, padres e hijos reciben un correo electrónico con la actividad digital del niño. Esto crea un gran mecanismo para entablar una conversación entre padres e hijos sobre el tiempo que pasaron en sus dispositivos, los sitios web que visitaron y el contenido que vieron. La semana pasada, el correo electrónico de actividades mensuales de mi hijo menor mostró que jugó 30 horas Minecraft. ¡Eso fue tema de conversación, créanme!

A continuación un ejemplo del informe que reciben padres y niños.

Activity Report en Family Safety App
  1. Limitar el tiempo de pantalla para jugar y extenderlo para actividades relacionadas con aprendizaje1

En los últimos meses, todos hemos pasado mucho más tiempo en casa. Eso significa que, por razones obvias, mis hijos han pasado más tiempo en sus dispositivos. Sin embargo, gran parte de ese tiempo es necesario, ya que su aprendizaje y sus campamentos de verano se llevan a cabo a distancia. Así que una de mis funciones predilectas es la capacidad de limitar el tiempo de pantalla para aplicaciones y juegos. Estos límites ofrecen a mis hijos la flexibilidad de pasar más tiempo en sus dispositivos para aprender, pero les ayudan a mantenerse enfocados en el estudio porque restringimos la cantidad de tiempo que pueden pasar en otras aplicaciones y juegos. Mi esposa y yo podemos darles más tiempo de pantalla si nos piden tiempo adicional, lo que nos permite proporcionar a nuestra familia un nivel de flexibilidad adecuado a nuestras ocupadas agendas y cambiantes necesidades.

A continuación un ejemplo de cómo los padres pueden configurar los límites de tiempo para las aplicaciones.

Tiempo en Pantalla en Family Safety App
  1. Establecer límites sanos con los filtros web y de búsqueda2

Esta es una de las funciones que más tranquilidad me brinda. Antes, mi hijo de siete años recibía, de manera involuntaria, resultados inapropiados en algunas de sus búsquedas. Con la aplicación Family Safety, hemos podido utilizar filtros web y de búsqueda que bloquean el contenido para adultos y permiten definir sitios web aptos para niños a través de una lista de sitios web permitidos y bloqueados. Esta característica funciona a la perfección con el navegador Microsoft Edge en Windows, Xbox y Android. Mi hijo ahora puede explorar en línea con más confianza, pues sabe que hemos definido un lugar seguro donde puede navegar, y nosotras sabemos que está más seguro en Internet.

A continuación un ejemplo de cómo los padres pueden configurar los filtros de contenido para crear una experiencia de navegación web más segura.

Content Filters en Family Safety App
  1. Recibir correos electrónicos de solicitud de compra para evitar gastos sorpresa3

¿Alguna vez han recibido un estado de cuenta de tarjeta de crédito con compras imprevistas de una tienda de aplicaciones? Yo sí, y no es una sorpresa agradable. Me encanta poder recibir una solicitud por correo electrónico antes de que uno de mis hijos pueda comprar algo en la Microsoft Store. Esto reduce las sorpresas y nos permite hablar sobre las compras antes de que se realicen, además de inculcar hábitos de gasto responsables.

Aviso de Compras en Family Safety App
  1. Conocer la ubicación de nuestros familiares cuando los lugares comiencen a reabrir4

Cuando los lugares empiecen a reabrir, Family Safety también les ayudará a mantenerse conectados en el mundo real. La capacidad de compartir ubicación les permite ver la última ubicación de cada uno de los integrantes de su familia en un mapa y guardar las ubicaciones favoritas como “casa” para saber, en un vistazo, que todos están sanos y salvos.

Connect de Family Safety App

También es importante para mí que se proteja la privacidad de mi familia. No me agradan las aplicaciones que venden o comparten los datos de ubicación de mi familia con terceros. Microsoft Family Safety les otorga control absoluto sobre la manera en que se recopilan y utilizan los datos. A diferencia de otras aplicaciones de detección de ubicación, los datos de la ubicación de su familia no se venderán ni compartirán con compañías de seguros ni comerciantes de datos.

Estas son solo algunas de las maneras en que mi familia se ha beneficiado de la aplicación. Además de la opinión de mis hijos (¡Que opinan mucho!), también hemos aprendido mucho de lo que otros usuarios de la versión preliminar quisieran ver en Family Safety a medida que evolucionamos la aplicación. Nuestro equipo trabaja duro para realizar mejoras con base en esta primera retroalimentación. A continuación, mencionamos algunos de los nuevos beneficios que ya implementamos:

  • Agregamos una nueva función para bloquear o desbloquear aplicaciones específicas.
  • Actualizamos nuestros diseños para ser más accesibles e incluyentes (Ej., mejoramos el contraste visual para ayudar a los usuarios con problemas de visión y proporcionamos contexto adicional para quienes utilizan lectores de pantalla).
  • Incorporamos más opciones de tiempo para que los padres respondan más rápido a las solicitudes de tiempo de pantalla (Ej., ahora se pueden agregar con facilidad 15 minutos, 30 minutos, una hora, dos horas o tres horas de tiempo adicional de pantalla).
  • Añadimos agrupación de ubicación, que permite ver a varios integrantes de la familia cuando se encuentren en un mismo lugar con mucha gente (Ej., cuando muchas personas se encuentren en un lugar, pueden ver que hay un grupo de 4 personas y aplicar el zoom para ver quiénes son).

Y esto es solo el comienzo. Nos sentimos muy emocionados con el lanzamiento de Family Safety y vamos a agregar funciones nuevas para ayudarlos a proteger a su familia. En los próximos meses, planeamos incorporar dos funciones exclusivas como parte de la suscripción a Microsoft 365 Family: (1) drive safety5 (seguridad al conducir) para promover mejores hábitos al volante con información sobre el comportamiento al conducir y (2) location alerts (alertas de ubicación) para notificar cuando un integrante de la familia llegue o abandone un lugar específico. También nos encontramos en proceso de llevar funciones de seguridad digital a iOS para configurar tiempos de pantalla y filtros de contenido en iPhone.

¡Prueben Microsoft Family Safety hoy mismo!

Descargo de responsabilidad

1 Sólo para aplicaciones y juegos de Windows, Xbox y Android. 

2 Habilita SafeSearch con Microsoft Edge en Windows, Xbox y Android.

3 Sólo para las aplicaciones y juegos que se descarguen de las tiendas Xbox y Microsoft. Esta configuración puede ser administrada desde family.microsoft.com.

4 Los permisos de ubicación deben estar activados.

5 Las funciones de drive safety estarán disponibles solo en Estados Unidos, el Reino Unido, Australia y Canadá.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?