Telecomunicaciones 

Cantv y CICPC coordinaron para desarticular banda que ofrecía conexión de servicios

Si te cobran, Dímelo al WhatsApp

La banda operaba en el estado Miranda e ilegalmente publicitaba, vendía y conectaba distintos servicios de telefonía fija e Internet de la Empresa de telecomunicaciones. Las  personas implicadas fueron puestas a disposición del Ministerio Público.

Cantv y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) coordinaron esfuerzos para desarticular en el estado Miranda una organización delictiva que se dedicaba a promocionar, vender y conectar diversos servicios pertenecientes a la Empresa de telecomunicaciones.

Esta estructura operaba desde la urbanización La Urbina, municipio Sucre, mediante la captación de usuarios a través de la red social Instagram y con publicidad engañosa que manipulaba la identidad corporativa. Luego, mediante la violación de sistemas y normas, procedían con cambios de velocidades de conexión, asignaciones y retiro de puertos, y validación de estatus de líneas telefónicas.

Las averiguaciones de ambas instituciones permitieron identificar la participación de varias personas vinculadas laboralmente a la Empresa de telecomunicaciones. Estas, motivadas por el lucro personal, se prestaban a realizar venta y cambios de planes de Internet a través del uso irregular de claves y sistemas confidenciales de información.

Durante la desarticulación, tres integrantes de la organización y trece personas con vinculación laboral a la Empresa de telecomunicaciones fueron puestos a disposición del Ministerio Público. Al respecto, la compañía estatal inició medidas disciplinarias para desincorporar laboralmente a quienes participaron en estos hechos.

La Empresa reitera que este tipo de delitos y personas que los cometen no reflejan a la mayoría de los trabajadores que diariamente se mantienen desplegados en todo el territorio nacional, cumpliendo labores técnicas, administrativas y de atención al usuario para seguir honrando su compromiso de servir al pueblo venezolano.

Cantv, adscrita al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, recuerda que las labores de reparación y mantenimiento de ADS, Nodos, sustitución y empalme de cables, así como trabajos para garantizar la conexión, no tienen costo alguno para los usuarios. Si te cobran Dímelo al WhatsApp 0426-5329171.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?