NIBankBancos 

NIBank celebra 12 años en el mercado con fortalecimiento de su plataforma tecnológica

  • El banco cuenta con las licencias para desarrollar y comercializar las tarjetas MasterCard y UnionPay Internacional, dos gigantes mundiales en su área
  • NIBank tiene un acuerdo de patrocinio por cuatro años con el Club Atlético de Madrid

North International Bank (NIBank), con sede en el Caribe y representación en Venezuela, cumple 12 años en el mercado bancario nacional e internacional. Para continuar su expansión y consolidar su liderazgo regional en el área de emisión de tarjetas de pago, realizaron una importante inversión en software especializado, lo que permite integrar al 100 por ciento las plataformas de Operaciones y Cumplimiento, garantizando así total seguridad a los clientes de la institución.

NIBank tiene bien definida la esencia de su negocio: Banca y Clientes Corporativos, a través de productos como Medios de Pago, Nóminas, Tarjetas Corporativas, entre otros; aunque también manejan ahorristas. Para ello cuentan con las licencias para desarrollar y comercializar las tarjetas MasterCard y UnionPay Internacional, dos gigantes mundiales en su área.

Jordán Silva Tugues, CEO de NIBank comenta: “Siempre con una visión amplia del negocio, este año nuestras estrategias se concentran en crecer como banco, realizando una fuerte inversión en la plataforma tecnológica, con el objetivo de agilizar nuestros procesos. Para finales de año esperamos tener un crecimiento del 50% en tarjetas activas. Apostamos en forma continua al desarrollo personal y profesional del equipo humano que nos acompaña, el cual consideramos es el componente fundamental en todos los niveles de nuestra organización”.

La gestión exitosa de NIBank se refleja, entre otros factores, en la excelente relación que durante 8 años han mantenido con Mastercard, de la cual son miembros principales. Recientemente, el banco se sometió a un estricto proceso de recertificación de la licencia Mastercard lo cual, dados los altos niveles de exigencia y las estrictas auditorías que ha establecido dicha empresa en los últimos años, representa un logro significativo.

“En NIBank hemos vivido el proceso de recertificación como uno de nuestros grandes triunfos. Desde un principio nos comprometimos a cumplir todos los pasos de la auditoría que solicitó la franquicia, que actualmente cuenta con grandes requerimientos. Podemos afirmar con satisfacción que somos la única institución bancaria en todo el Caribe y LATAM que pasó ese proceso positivamente”, comentó por su parte Carlos Sandoval, Presidente del NIBank.

En cuanto a la alianza con UnionPay International -UPI-, la organización china de pago con tarjetas más grande del mundo, también es un caso de éxito. En el reciente ranking regional de Latam y El Caribe, que efectúa la misma corporación semestralmente, NIBank ocupó el 2do. lugar de la región y el puesto 396 a nivel mundial.

El fortalecimiento y articulación en las áreas de Cumplimiento y Operaciones son la base estratégica para NIBank en su presente y futuro como banco; así como garantía para sus clientes, distribuidos 60% en Europa y 40% en América Latina. El área de Cumplimiento absorbe un 30% de los costos operativos del banco y todo el personal es acreditado ACAM, la máxima categoría dentro del sistema de legitimación de capitales.

En el área de Operaciones, semanalmente se monitorea toda la cartera de clientes y se somete a los rigurosos filtros del departamento de Cumplimiento. “Todas las transferencias se hacen a través de la plataforma SWIFT, la cual también nos permite identificar con exactitud el origen de cada fondo, cuando ingresan fondos que puedan ser de procedencia irregular. Estamos muy atentos a estos temas pues el área de Medios de Pago es prioritaria en nuestra operación y eso nos obliga a justificar el origen y destino de todos los fondos”, apuntó Jordán Silva Tugues.

Siempre muy atentos a los cambios del entorno, NIBank afianza la que ha sido su propuesta original, desde la fundación del banco: fortalecer el crecimiento económico de sus clientes, dentro de un marco legal, ético y socialmente responsable, proporcionando productos y servicios financieros que sean eficientes y competitivos.

Como complemento a su actividad bancaria, NIBank ha hecho una apuesta corporativa por el deporte y las artes. Firmaron un acuerdo de patrocinio por 4 años con el Club Atlético de Madrid, cuyo objetivo es ofrecer mejores opciones de mecanismos de pago a los seguidores del Atlético de Madrid en Venezuela, Colombia, Centroamérica y el Caribe, reforzando su identidad rojiblanca y su pasión por el fútbol. Por su parte, como una política de expansión internacional, el Club Atlético de Madrid afianza su presencia en la región gracias a la alianza con NIBank, que permite ofrecer tarjetas de débito y crédito con la imagen del Club en dichos países.

Sobre la alianza con North International Bank y el Club Atlético de Madrid, Silva Tugues afirma: “Estamos comprometidos como empresa en otorgar financiamiento, ideas y apoyo al deporte, las artes y todo aquello que redunde en el bien común como sociedad. El patrocinio regional con el Atlético de Madrid, es un logro y un reto muy importante para nuestro banco”.

Acerca de NIBank. Con 12 años de desempeño exitoso y productivo, North International Bank (NIBank) es líder regional en la emisión de instrumentos de pago y poseedora de las licencias para desarrollar y comercializar las tarjetas MasterCard y UnionPay Internacional, dos gigantes mundiales en su área.

Cumpliendo con los más altos estándares de exigencia del mercado bancario internacional y junto a un excelente equipo humano, NIBank ofrece servicios financieros innovadores y de calidad, apoyados en la tecnología más moderna y confiable que ofrece el mercado actual.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?