AirtmFintech Internet 

Accede a Airtm desde Venezuela sin bloqueos usando tu VPN favorita

Para muchos venezolanos navegar libremente en internet se ha convertido en un dolor de cabeza, entre los bloqueos y las conexiones lentas. Sin embargo, la propia red ofrece algunos trucos, datos o simplemente configuración para saltarse los controles. A continuación puedes aprender de ellos, usando las famosas VPNs.

Qué es una VPN y cómo se instala

Las VPNs son fáciles de instalar y utilizar.

Te preguntarás qué es una VPN: estas siglas en español significa: Red Privada Virtual. Básicamente las VPNs te ayudan a navegar por internet de manera secreta, despistando a los sensores sobre tu verdadera ubicación de conexión. En China, por ejemplo, muchos internautas las modifican para lograr superar los bloqueos de más de 3 mil páginas web, entre ellas las redes sociales como Facebook.

Es un software tecnológico que se utiliza para conectar equipos a través de una extensión segura de: red área local (LAN), sobre una red pública, o una red no restringida. La transferencia de datos que viaja a través de esa red está totalmente cifrada con el uso de una VPN.

En la red existen cientos de VPNs descargables o de extensiones en tus navegadores preferidos, para ingresar secretamente a la red. Las más utilizadas y confiables –por lo general- son pagas, aunque su costo en dólares es bajo. Muchas son gratuitas, pero en ningún caso se asegura el 100% de operatividad.

Puedes descargar una VPN directamente como extensión en tu navegador principal. O descargar el software a tu computador, y activarla cada vez que la necesites. Por comodidad, descargar una VPN como extensión es un proceso más sencillo de manejar. 

Para encontrar VPN’s en tus navegadores preferidos debes ingresar a la sección de: OPCIONES > EXTENSIONES, y hallar la que más te convenga. Los navegadores recomendados son: Google Chrome y Mozilla Firefox en su última versión. Las extensiones son fáciles de descargar, y se adhieren automáticamente a tu browser. Las VPN’s (descargables y extensiones) se configuran rápidamente. Las gratuitas están pre-configuradas para ubicar la zona -por preferencia- desde donde simular que navegas en la red.

Los navegadores

Puedes descargar VPNs como extensiones a tus navegadores, o como apps para tu teléfono móvil.

Aunque los más destacados son Google Chrome y Firefox, existen navegadores nuevos que vienen siendo programados para trabajar bajo software libre, como el caso nuevo de: Aloha TOR Projectsin embargo, sus versiones todavía presentan algunas fallas sobre las descargas y el uso del Flash Player. Pero en cuanto a velocidad y burla de bloqueos pueden ser una gran alternativa. Opera también es un excelente navegador que funciona perfectamente con extensiones VPNs actualizables.

10 VPN’s con uso gratuito para descargar:

TunnelBear

Hotspot Shield

Speedify

ProtonVPN

Hide.me

PrivateTunnel

SavageVPN

SurfEasy

Windscribe

HolaVPN

Recuerda también que puedes descargar una VPN como aplicación, en tu celular, si quieres ingresar a Airtm desde tu dispositivo móvil.

Fuente: Airtm.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?