Final Cut Pro XApple 

Final Cut Pro X se actualiza con grandes mejoras en el flujo de trabajo

Apple actualizó Final Cut Pro X con nuevas y potentes funcionalidades diseñadas para mejorar los flujos de trabajo remotos y acelerar la edición para los creadores de contenido. Los editores ahora pueden trabajar con formatos de gran resolución o colaborar de forma remota con mayor portabilidad y rendimiento superior gracias a las mejoras en la creación y el manejo de las versiones proxy de los archivos multimedia. Las nuevas herramientas para redes sociales automatizan el recorte de video en formato cuadrado, vertical y otros tamaños personalizados para las plataformas de redes sociales más populares, y las mejoras en el flujo de trabajo aportan mayor versatilidad e incrementan el rendimiento de Final Cut Pro, lo que hace que la Mac sea más poderosa que nunca para todos los editores de video y los artistas de la animación.

Mejoras en los procesos intermedios

Hoy, más que nunca, los usuarios editan de forma remota desde diversos lugares. La actualización de hoy de Final Cut Pro incluye importantes mejoras en los procesos intermedios que hacen que las bibliotecas sean más portátiles y agilizan el trabajo remoto con archivos de gran tamaño y alta resolución. Por primera vez en Final Cut Pro, los editores de video pueden crear versiones proxy en ProRes Proxy o H.264 sumamente pequeñas, algunas de tan solo el 12.5% del tamaño del original. También pueden consolidar versiones proxy de archivos multimedia, imágenes y audio en una unidad externa o conectada a la red, e incluso vincular una biblioteca de Final Cut Pro a contenido proxy creado previamente para mayor flexibilidad. Los editores pueden crear enlaces a versiones proxy generadas en apps de terceros a través de XML. Algunos ejemplos incluyen Frame.io, una plataforma de colaboración creativa en la nube para su revisión y aprobación, además de herramientas de manejo de recursos como Keyflow Pro y PostLab. Si los archivos multimedia proxy no están disponibles para algunos clips, los usuarios pueden adaptar los flujos de trabajo para mostrar el archivo original o una versión optimizada.

Flujo de trabajo intermedio en una iMac y en una MacBook Pro de 16 pulgadas.
Las mejoras en los flujos de trabajo con archivos multimedia proxy ofrecen portabilidad y rendimiento para el manejo de formatos de gran tamaño y alta resolución o para la colaboración remota.

Herramientas automatizadas para recortar a la medida de las redes sociales

Con la actualización de hoy de Final Cut Pro, es más fácil que nunca compartir contenido en las redes sociales. Los clips de cada proyecto se analizan automáticamente con el aprendizaje automático para detectar el movimiento predominante y luego Smart Conform los recorta de forma inteligente para convertirlos en un video cuadrado, vertical o del tamaño deseado, para plataformas populares como Instagram, Snapchat y Twitter. Transform Overscan muestra el material fuera de los límites del recorte al ajustar la escala, la rotación y la posición, para que cada uno pueda editar la historia modificando la posición del cuadro. Los editores de video también pueden agregar una superposición personalizada como guía al colocar el texto y los gráficos dentro de un marco no panorámico.

Herramienta de recorte para redes sociales en Final Cut Pro.
Las herramientas para redes sociales permiten recortar video en formato cuadrado y vertical de manera increíblemente sencilla al producir contenido para plataformas como Instagram y Snapchat.

Mejoras en el flujo de trabajo editorial

Ahora los profesionales de video pueden trabajar de manera aún más eficiente gracias a las mejoras en el flujo de trabajo de Final Cut Pro. Por primera vez se muestran en el Inspector los ajustes ProRes RAW de la cámara, como ISO, temperatura del color y compensación de la exposición. Los editores también pueden aplicar transiciones de audio de un clip a otro en un simple paso, usar un nuevo menú de contexto para cerrar un proyecto o borrar el historial de la línea de tiempo, así como ordenar los clips y proyectos en la Vista de Lista según la fecha de última modificación de cada archivo.

Esta versión presenta también importantes mejoras de rendimiento gracias a los nuevos plug-ins compatibles con Metal para RED RAW y Canon Cinema RAW Light. La transcodificación de video 8K RED RAW a ProRes 422 es hasta dos veces más rápida en la Mac Pro, y hasta tres veces más rápida en la MacBook Pro.1 Y por primera vez, los editores de Final Cut Pro podrán reproducir y editar en formato 8K de Canon Cinema RAW Light.2

A la hora de trabajar con video de 360 grados, los editores podrán estabilizar rápidamente el video 3D estereoscópico y ver el material en el Visor de 360 grados con flujos separados para cada ojo. También podrán comenzar a trabajar inmediatamente con el contenido remoto mientras se descarga en segundo plano desde las apps de administración de recursos basadas en la web, como la extensión de flujo de trabajo Frame.io.

Nuevo flujo de trabajo editorial en Final Cut Pro.
Se pueden aplicar transiciones de audio de un clip a otro en un simple paso.

Actualizaciones de Motion y Compressor

Ahora Motion ofrece a los profesionales un nuevo abanico de posibilidades para crear magníficos efectos y gráficos animados. Los creadores pueden importar modelos 3D de terceros o elegir de una biblioteca incorporada de modelos 3D en formato USDZ para usarlos en títulos, generadores, efectos y transiciones. Incluso pueden usar comportamientos o fotogramas clave para manipular la posición, rotación y escala de un modelo, y aprovechar los replicadores, emisores, luces y cámaras existentes para una mayor creatividad.

La actualización de Motion de hoy también incluye el nuevo filtro de pincelado (Stroke Filter), una herramienta que delinea automáticamente un objeto o elemento de texto usando su canal alfa. Los editores pueden personalizar los contornos animando su desplazamiento, aplicando varios filtros de pinceladas al mismo objeto o utilizando las herramientas de gradiente para crear varias pinceladas con diferentes colores. Esto permite a los artistas de la animación crear animaciones y efectos impresionantes, y evitar el tedioso trabajo de delinear elementos a mano.

Compressor también se actualizó hoy para ofrecer la posibilidad de usar efectos LUT personalizados, la capacidad de usar los LUT de la cámara para convertir el material codificado en formato SDR o HDR, entre otras mejoras para el flujo de trabajo.

Biblioteca de contenidos 3D de Motion en Final Cut Pro.
Motion ofrece ahora compatibilidad con objetos 3D para agregar impacto visual a los gráficos y ayudar a que los editores mejoren la calidad de sus videos.
Ventana de Compressor en Final Cut Pro.
Compressor incorpora la compatibilidad con los LUT personalizados, de modo que se pueda agregar un aspecto creativo a un clip como parte del proceso de codificación.

Precio y disponibilidad

Final Cut Pro 10.4.9 estará disponible a partir de hoy como una actualización gratuita para los usuarios actuales. Los nuevos usuarios podrán comprarla a un precio de $5,999MXN en el Mac App Store. Motion 5.4.6 y Compressor 4.4.7 también estarán disponibles a partir de hoy como actualizaciones gratuitas para los usuarios actuales. Los nuevos usuarios podrán comprarlas a un precio de $949 MXN cada una en el Mac App Store. Los usuarios de Educación pueden comprar el paquete de Apps Pro para la Educación a un precio de $3,799 MXN. Todos los usuarios podrán descargar una versión de prueba gratuita de Final Cut Pro X. Para obtener más información, visita: apple.com/mx/final-cut-pro.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?