Por una infancia libre de abusoRSE Telecomunicaciones 

Movistar, FM Center y Fundación Habla se unen contra el abuso infantil

Caracas, 01 de septiembre de 2020. El abuso infantil es un problema de magnitud mundial, que requiere de todas la voluntades para mitigarlo y proteger a los niños, niñas y adolescentes. Por ello, la empresa de telecomunicaciones Movistar, el circuito radial FM Center y la organización para la protección de la infancia Fundación Habla consolidan una alianza para sensibilizar a la sociedad, con una campaña que comunica formas para prevenir y denunciar situaciones de acoso y que tiene como principal objetivo frenar los abusos a la infancia, que se han incrementado aún más en tiempos de confinamiento.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que 1 de cada 2 niños son víctimas de algún tipo de violencia cada año. A medida que aumenta la influencia de la tecnología digital en la vida diaria, se intensifica el debate sobre los riesgos latentes en internet para la infancia. A pesar de que el uso de dispositivos ha aumentado rápidamente entre los niños y los adolescentes, muchos de ellos carecen de aptitudes digitales y de la capacidad crítica necesaria para medir la seguridad y la credibilidad del contenido y de las relaciones que confrontan en línea.

Inés Sandra Machado, vicepresidenta de Comunicaciones Corporativas, Asuntos Públicos y Fundación Telefónica Movistar, recalcó la importancia del papel de las empresas de tecnología y telecomunicaciones para mitigar estos riesgos de la alta exposición a plataformas digitales.

“Como empresa proveedora de conectividad tenemos un compromiso con fomentar el uso responsable de la tecnología y ampliar las oportunidades que nos ofrece. Por eso, impulsamos esta alianza con Fundación Habla y FM Center para unirnos a la campaña por Una infancia libre de abuso. Queremos sensibilizar a la sociedad sobre las amenazas que corren los niños, niñas y adolescentes en el mundo virtual, impulsando, a través de nuestras diferentes plataformas, información de utilidad para promover la prevención y protección en todos los espacios en los que hace vida la infancia e inclinar la balanza hacia una experiencia digital segura y de mayor calidad”, puntualizó.

Fundación Habla es una organización sin fines de lucro que trabaja por proteger a la niñez y promover una cultura de prevención del acoso sexual y de todas las formas de abuso infantil, a través de la información y ofreciendo apoyo para canalizar las denuncias de casos ante las autoridades correspondientes. “Esta alianza es una cooperación sólida, efectiva y de gran utilidad para darle visibilidad al tema del abuso. Creemos que en un entorno informado no hay niños abusados. Nuestra invitación es a continuar fortaleciendo los vínculos de cooperación para que el abuso sexual infantil no pase más”, aseguró Sofía Martínez-Campos Ch., Directora Ejecutiva de la Fundación Habla.

La campaña ejecutará múltiples acciones desde las distintas plataformas tecnológicas y de difusión que posee Movistar y FM Center, uno de los circuitos radiales más importante del país. “En FM Center estamos muy claros de la responsabilidad que tenemos ante nuestra audiencia como medio de comunicación, por eso, toda nuestra plataforma radial y digital a nivel nacional, se une a la campaña, para llevar un mensaje de prevención y educación de manera directa a todos nuestros radioescuchas en cada rincón del país”, César Javier González, vicepresidente de Producción de los circuitos AM y FM Center.

Además, la iniciativa involucra la participación de reconocidos talentos de diversos ámbitos. Los periodistas Isnardo Bravo, Anna Vaccarella y Luis Olavarrieta, las actrices Marialejandra Martín, Alexandra Braun y Greisy Mena, el animador Leo Aldana, la cantante y comediante Daniela Barranco y el dúo de música urbana La Melodía Perfecta, son algunas de las “Voces Habla” que harán eco de esta labor para multiplicarla y preservar la integridad física y emocional de los niños y niñas

Esta suma de voluntades, sin duda, constituye un paso adelante en la protección de todos los niños, niñas y adolescentes víctimas de cualquier forma de violencia, especialmente del abuso sexual.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?