campo ciudadCampo y Acuicultura 

Conferencia virtual: Importancia de la Sanidad Vegetal en el marco de la Covid-19

(Caracas septiembre de 2020) En el marco del Año Internacional de la Sanidad Vegetal (AISV), las representaciones en Venezuela de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y las Agricultura (FAO) y el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), han organizado una Conferencia Virtual con el objetivo de fortalecer y actualizar los conocimientos sobre la importancia sanitaria, y el impacto económico de prevenir la propagación de plagas y enfermedades y proteger la salud humana, en el marco de la emergencia de la Covid-19.

La conferencia, titulada: Importancia de la Sanidad Vegetal en el marco de la Covid-19, debatirá sobre los retos de la Sanidad Vegetal en el marco de las restricciones a la movilidad que impone la pandemia de Covid 19.

Esta actividad se desarrollará, empleando la plataforma zoom, el día miércoles 09 de septiembre de 2020 a las 11:00 am. y estará abiertas a la participación de todas las personas de los sectores público, privado y académico, los que podrán formalizar sus inscripción a través del siguiente enlace: https://iica.zoom.us/webinar/register/WN_inc7ernCQ5Gb2T-WBoTpGw.

La ponencia central estará a cargo de:

Prof. Rafael Mejías, Jefe de la Clínica de Enfermedades de Plantas-Fitopatología, FAGRO-UCV.

Los panelistas invitados son: Lic. Daniela González, productora de Cacao del estado Aragua. Ing. Juan José Alfonzo, productor de hortalizas del estado Miranda.

Año internacional

La FAO presentó el Año Internacional de la Sanidad Vegetal (AISV) 2020, con el objetivo de concienciar a nivel mundial, sobre cómo la protección de la salud de las plantas puede ayudar a erradicar el hambre, reducir la pobreza, proteger el medio ambiente e impulsar el desarrollo económico.

Las plantas constituyen el 80% de los alimentos que comemos y producen el 98% del oxígeno que respiramos. Sin embargo, se enfrentan a la amenaza constante y creciente de plagas y enfermedades.

Cada año, hasta un 40% de los cultivos alimentarios a nivel mundial se pierden a causa de plagas y enfermedades de las plantas. Esto provoca pérdidas anuales en el comercio agrícola de más de 220 000 millones de dólares, hace que millones de personas padezcan hambre y perjudica gravemente a la agricultura, principal fuente de ingresos de las comunidades rurales pobres.

Esta Conferencia sobre Sanidad Vegetal, forma parte de las actividades de las actividades de cooperación técnica conjunta entre la Organización de las Naciones Unidad para la Agricultura y la Alimentación (FAO) y del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA).

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?