Apple_lumihealth-app-apple-watch-iphone-11-pro_09152020App´s Apple Vestibles 

Singapur y Apple se unen para trabajar en una iniciativa de salud con el Apple Watch

La app LumiHealth aprovecha la tecnología para promover un estilo de vida saludable

Cupertino, California — El gobierno de Singapur y Apple anunciaron hoy que se asociaron para trabajar de manera colaborativa en la iniciativa de salud LumiHealth, un programa personalizado con el fin de promover hábitos y actividades saludables a través del Apple Watch. Este programa, primero en su tipo, fue diseñado por el Departamento de Promoción de la Salud de Singapur en colaboración con Apple como parte de una iniciativa nacional llamada Smart Nation, que comprende una serie de esfuerzos del país para sacar el máximo provecho de la tecnología y así ofrecer distintos beneficios tanto a personas como empresas. Diseñada de la mano de profesionales y expertos públicos de la salud, la app LumiHealth usa la tecnología y datos de comportamiento para animar a los habitantes de Singapur a cuidar su salud y completar desafíos de bienestar con el Apple Watch y el iPhone. La app LumiHealth, que pone siempre en primer lugar la seguridad y privacidad de los usuarios, se puede pedir de manera anticipada en el App Store ahora mismo. El programa de dos años de duración estará disponible a finales de octubre de 2020.

Singapur, en asociación con Apple, presenta LumiHealth, un programa único en su tipo que impulsa actividades y hábitos saludables a través del Apple Watch.

“Si bien hoy en día todos estamos lidiando con los desafíos propios del COVID-19, esto no implica que tengamos que dejar de invertir en nuestro futuro. Y qué mejor inversión que en nuestra propia salud”, comenta Heng Swee Keat, viceprimer ministro de Singapur. “La asociación entre Singapur y Apple permitirá que todos los habitantes del país puedan llevar adelante una vida más saludable y, no menos importante, aportará conocimientos valiosos que permitirán mejorar la salud de las personas en todo el mundo”.

“Singapur tiene uno de los mejores sistemas de salud del mundo y estamos muy emocionados de poder trabajar en colaboración con este país para lograr que el Apple Watch y LumiHealth formen parte de su estrategia integral de bienestar”, afirma Jeff Williams, Chief Operating Officer de Apple. “El Apple Watch ya ayudó a millones de clientes de Apple a gestionar sus niveles de actividad para así mejorar la salud. Estamos muy contentos de poder volcar en este nuevo proyecto toda nuestra experiencia sin perder de vista la importancia que damos a la privacidad de los usuarios, algo que caracteriza a todos los productos y servicios de Apple”.

LumiHealth aprovecha al máximo toda la potencia del Apple Watch para alentar a todos los habitantes y residentes de Singapur a adoptar hábitos saludables mediante incentivos, entrenamientos, programas y recordatorios personalizados. Dentro de la app, los usuarios viajan a través de distintos planetas de la mano de un simpático explorador intergaláctico que los guía por tareas hechas a la medida según la edad, el género y el peso del usuario. Estas tareas incluyen objetivos que se pueden alcanzar caminando, pero también nadando, haciendo yoga o mediante otras actividades. Además, LumiHealth recuerda a los usuarios realizarse chequeos médicos o vacunarse contra ciertas enfermedades, y también invita al usuario a participar en desafíos de bienestar que buscan mejorar los hábitos alimenticios, de sueño y de meditación. Al completar estos objetivos y desafíos, los usuarios ayudan al explorador intergaláctico a volver a su hogar, con la posibilidad de ganar premios de hasta S$380 en el transcurso de los dos años que dura el programa. Es necesario tener un Apple Watch para participar y descargar la app LumiHealth del App Store.

En LumiHealth, los usuarios viajan por distintos mundos con un simpático explorador intergaláctico y van acumulando premios de hasta S$380 al completar actividades y desafíos de bienestar.

LumiHealth se diseñó con la seguridad de la información y la privacidad de los usuarios en mente. Además, el programa es voluntario y, al inscribirse, los usuarios deben dar su consentimiento para participar y para que se comparta su información. Y, en caso de que así lo deseen, los usuarios pueden dejar de participar en cualquier momento. La recopilación de información personal que permite identificar al usuario se limita a aquellos datos que la app necesita para ofrecer una experiencia hecha a la medida del usuario y relevante a sus necesidades. Todos los datos del usuario estarán encriptados para proteger la privacidad y quedan almacenados en sistemas de estricta seguridad que cumplen con todas las leyes vigentes de Singapur en materia de seguridad y privacidad de datos. Los datos de LumiHealth jamás se venderán ni compartirán con fines comerciales.

Imagen de la app LumiHealth en el iPhone 11 Pro enlazada con la app Respirar en el Apple Watch Series 6.
LumiHealth ofrece un enfoque integral del bienestar a través del Apple Watch.

LumiHealth marca la línea de llegada de un proceso que duró dos años y que comenzó con una llamada que el gobierno de Singapur hizo a distintas empresas de tecnología y salud internacionales con el fin de recibir distintas propuestas de cómo mejorar la vida y la salud de la población.

El Apple Watch es el reloj número uno en todo el mundo. Permite a los usuarios acceder a cientos de herramientas y apps personalizables directamente desde la muñeca. Funcionalidades como los círculos de Actividad, la Detección de Caídas y los electrocardiogramas cambiaron la manera en que las personas gestionan su salud y bienestar. Por otro lado, distintos trabajos de investigación pioneros, como el Apple Heart Study, pusieron en manos de científicos y profesionales de la salud datos de sumo valor que los usuarios compartieron con el fin de permitir los grandes avances en salud del futuro.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?