BibliotecaBancos Educación RSE 

Fundación Bancaribe estrena Biblioteca Digital

La Fundación Bancaribe para la Ciencia y la Cultura (FBCC), siempre orientada a promover el estudio, la investigación y la divulgación de temas de interés general en el campo social, especialmente la historia de Venezuela, pone a disposición de los lectores su Biblioteca, ahora en formato digital, en la página web de Bancaribe.

 “Desde su creación en 2007, la FBCC ha venido agregando al fondo editorial que comenzó a formarse hace más de cuatro décadas, un valioso acervo de publicaciones que incluye títulos dedicados a la historia, la cultura y las ciencias sociales. A partir de este momento comenzaremos a ofrecer nuestras publicaciones en formato digital”, explicó Carlos Hernández Delfino, Presidente de la Fundación Bancaribe para la Ciencia y la Cultura.

En esta oportunidad, la Biblioteca Digital se estrena con la publicación facsimilar de la obra de Caracciolo Parra Pérez Trazos de historia venezolana, en el marco de la alianza constituida entre la Academia Nacional de la Historia y la FBCC, con el objetivo de reeditar las obras completas del gran historiador, agotadas desde hace décadas. Esa alianza, que cubre otras áreas de interés, nos estimula y nos honra. La reedición de las obras completas de Parra Pérez ha sido posible, gracias a la generosa disposición de las señoras María Sol Parra y Alexandra París Parra, hija y nieta del historiador.

Trazos de historia venezolana reúne nueve conferencias históricas del Dr. Parra Pérez, la mayoría de ellas dictadas en instituciones vinculadas con América Latina en París. En ellas hace importantes contribuciones en torno a personajes esenciales para la compresión de nuestra historia como Simón Bolívar, Francisco de Miranda y Santiago Mariño; así como materias propias de su actividad principal como diplomático, como lo fue el reconocimiento de nuestra independencia por las grandes potencias. 

Este material y muchos otros podrán ser consultados en la entrada de Compromiso Social del sitio web de Bancaribe, donde se irá ampliando el catálogo del material bibliográfico digitalizado de la Fundación. Destacamos que las presentaciones impresas de otros títulos de la FBCC pueden ser adquiridas en las librerías aliadas o directamente en Bancaribe.

 “La difusión de aportes clásicos y de nueva cosecha al estudio de la historia de Venezuela, la promoción de los valores nacionales, así como la obra y vida de quienes han influido de manera significativa en el acontecer del país, es el objeto central de la política editorial de la Fundación Bancaribe para la Ciencia y la Cultura” concluyó Hernández Delfino.

 Para más información visite la página web http://www.bancaribe.com.ve. A fin de mantenerse actualizados sobre todos los productos y servicios disponibles en Bancaribe, puede seguirnos en las redes sociales Twitter, Facebook, Instagram y Linkedin como @bancaribe.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?