Apple_homepod-miniApple Hardware 

Apple presenta el HomePod mini: una poderosa bocina inteligente con un sonido asombroso

El HomePod mini brinda una gran experiencia a la hora de escuchar música, un asistente inteligente y la posibilidad de controlar nuestra casa inteligente, con privacidad y seguridad integradas. Todo en un hermoso y compacto diseño

Cupertino, California — Apple presentó hoy el HomePod mini, el nuevo integrante de la familia HomePod que ofrece un sonido increíble, la inteligencia de Siri para ayudar a los usuarios en sus tareas cotidianas y una experiencia de hogar inteligente que ofrece comodidad y conveniencia sin complejidad. Con solo 8 centímetros de alto, el HomePod mini está repleto de tecnologías innovadoras y un software avanzado que, en conjunto, crean un audio computacional que ofrece una revolucionaria calidad de audio, sin importar dónde esté ubicada la bocina. El HomePod mini estará disponible en blanco y gris espacial por sólo $2,599 Pesos Mexicanos.

“El HomePod mini tiene todo lo que los clientes buscan en una bocina inteligente: un sonido increíble para escuchar música, un asistente inteligente de primer nivel que brinda una experiencia personal a cada integrante del hogar y, al igual que todos los productos Apple, fue diseñado pensando en la privacidad y la seguridad”, explica Bob Borchers, vicepresidente de Worldwide Product Marketing de Apple. “El HomePod mini es la bocina inteligente perfecta para usar con cualquier dispositivo Apple. Funciona fácilmente con el iPhone para reproducir música, responder llamadas o brindar sugerencias de escucha personalizadas, eleva el sonido del Apple TV, reproduce música de una Mac y mucho más. Es una bocina pequeña llena de innovaciones de Apple a un precio increíble”.

Imagen del HomePod mini en una casa.

El HomePod mini está diseñado para funcionar con Apple Music, podcasts, estaciones de radio de iHeartRadio, radio.com y TuneIn y, en los próximos meses, con servicios populares de música como Pandora y Amazon Music. Es posible usar varias bocinas HomePod mini a la vez para reproducir música o podcasts en distintas habitaciones simultáneamente, todas en perfecta sincronía. Además, se pueden colocar dos bocinas HomePod mini juntas para crear un par estéreo y así obtener un amplio escenario sonoro que llena el ambiente con un sonido nítido y envolvente.

La superficie táctil del HomePod mini vista desde arriba.

Sonido increíble

El HomePod mini ofrece una experiencia acústica nítida con un gran nivel de detalle gracias al audio computacional a fin de brindar el máximo rendimiento. Para lograr un sonido increíble en un diseño tan compacto, el chip S5 de Apple incluido en el HomePod mini funciona con un software avanzado que analiza las características únicas de la música y aplica complejos modelos de ajuste para optimizar el volumen, ajustar el rango dinámico, y monitorear el movimiento del controlador y los radiadores pasivos en tiempo real. El controlador de rango completo diseñado por Apple tiene un imán de neodimio y un par de radiadores pasivos con cancelación de fuerza que permiten obtener graves profundos y agudos nítidos.

Mediante la aplicación de los mismos principios acústicos utilizados para brindar un sonido asombroso en el HomePod, el HomePod mini tiene una guía de ondas acústicas diseñada por Apple que distribuye el flujo de sonido desde la parte inferior de la bocina para crear una experiencia de audio envolvente de 360 grados. Esto permite colocar el HomePod mini prácticamente en cualquier rincón de la habitación y escuchar un sonido uniforme. Además, un sistema de tres micrófonos está siempre atento a las interacciones de los usuarios a través de «Oye, Siri» y un cuarto micrófono orientado hacia adentro permite aislar el ruido que proviene de la bocina para mejorar la detección de voz cuando se está reproduciendo música.

El interior del HomePod mini.

Un poderoso asistente inteligente

Gracias a la inteligencia de Siri, el HomePod mini brinda una experiencia personalizada y profundamente integrada a los usuarios de iPhone. Siri puede identificar quién está hablando y personalizar la música y los podcasts según sus preferencias, además de responder a solicitudes personales como acceder a mensajes, recordatorios, notas y citas programadas en el calendario, o hacer y responder llamadas1. Siri también ofrece a los usuarios una actualización personal para que obtengan un breve resumen de su día. Mediante una sola consulta, los usuarios pueden decirle a Siri “Ponme al día” y conocer las últimas noticias, el pronóstico del tiempo y el estado del tráfico, ver sus recordatorios y repasar las citas programadas en el calendario.

Primer plano de la experiencia con Siri en el HomePod mini.

El HomePod mini se integra fácilmente con los dispositivos Apple para hacer tareas como responder una llamada, escuchar música en la Mac o mejorar la experiencia televisiva llevando el sonido del Apple TV al siguiente nivel. Cuando escuchan música desde el iPhone, los usuarios pueden simplemente acercar su dispositivo al HomePod mini y pasar la música sin perder el ritmo. Además, próximamente este año, la experiencia será aún mejor con efectos visuales, auditivos y hápticos cuando el sonido pasa de un dispositivo a otro2. También aparecerán sugerencias personalizadas de contenido automáticamente en el iPhone cuando esté cerca del HomePod mini, así como controles instantáneos sin tener que desbloquear el iPhone2.

Un cliente sosteniendo el iPhone 12 cerca del HomePod mini.

Controles para la casa inteligente y nuevo sistema de Interfón

Con el HomePod mini, controlar la casa inteligente es más fácil que nunca gracias a los simples comandos de voz que permiten a los usuarios pedirle a Siri que apague las luces, cambie el termostato, trabe las puertas o cree un ambiente. El HomePod mini es la central del hogar perfecta, ya que permite acceder a los accesorios inteligentes de la casa desde cualquier lugar, sin necesidad de estar en el hogar.

Una nueva funcionalidad Interfón ofrece a los integrantes de la familia una manera fácil y rápida de comunicarse entre sí cuando están en casa. Una persona puede enviar un mensaje de Interfón de un HomePod a otro, desde un cuarto distinto, a una zona específica o a varios cuartos de la casa, y su voz sonará automáticamente en la bocina HomePod designada. El Interfón funciona con iPhone, iPad, Apple Watch, AirPods y CarPlay, para que todas las personas que están en la casa puedan recibir notificaciones y enviar mensajes de Interfón desde el patio o camino a casa.

Se muestra cómo funciona Interfón con el HomePod mini, iPad Pro, Apple Watch Series 6, AirPods y iPhone 12.

Diseñado pensando en la privacidad y la seguridad

La seguridad y la privacidad son partes fundamentales del diseño del hardware, el software y los servicios de Apple. En el HomePod mini, la información no será enviada a los servidores de Apple hasta tanto las palabras «Oye, Siri» hayan sido reconocidas localmente en el dispositivo o el usuario haya activado Siri con un toque. Las solicitudes no se asocian al Apple ID del usuario y la información personal no se vende a empresas de publicidad u otras organizaciones. El HomePod mini trabaja con el iPhone para completar las solicitudes de mensajes y notas en el dispositivo sin revelar esa información a Apple.

Funcionalidades adicionales

  • Es posible acceder a los Atajos de Siri creados en el iPhone y el iPad desde el HomePod mini, así los usuarios podrán pedirle a Siri en el HomePod mini que encienda una cafetera, controle una aspiradora robot, agregue leche a la lista del súper y mucho más.
  • Sonidos ambientales, como el ruido de la lluvia, una fogata, un arroyo, y muchos más, ofrecen la ambientación perfecta para concentrarse, relajarse o dormir. Siri puede programar un temporizador para que los sonidos se detengan automáticamente.
  • La funcionalidad Encontrar ayuda a los usuarios a localizar un iPhone, iPad, iPod touch, Mac o Apple Watch perdido haciéndolo sonar para detectar su ubicación.
  • Los resultados de búsqueda en la web del HomePod mini pueden enviarse directamente al iPhone del usuario para una mejor visualización. 
  • Las alarmas con música permiten a los usuarios despertarse con su canción, playlist o estación de radio de Apple Music favorita.

HomePod mini y el medio ambiente

El HomePod mini fue diseñado pensando en el medio ambiente y es parte del plan para lograr un impacto ambiental neto cero en todas sus áreas de negocios, incluidas las cadenas de suministro y los ciclos de vida de los productos, en 2030. El HomePod mini usa tierras raras 99% recicladas y el imán de neodimio del controlador de la bocina usa tierras raras 100% recicladas. La malla de tela sin costuras está hecha de plástico reciclado en más de un 90% y todas las fibras de madera de los empaques provienen de bosques gestionados de forma responsable o fuentes recicladas. El HomePod mini no incluye mercurio, retardantes de llama bromados, PVC ni berilio.

El HomePod mini usa componentes con eficiencia energética y software que pueden desactivarlos de forma inteligente durante los periodos de inactividad. Por ejemplo, mediante funcionalidades optimizadas de administración de la energía y una fuente energética de alta eficiencia, el HomePod mini fue diseñado para ser eficiente en el modo de bajo consumo, que es el estado en que mayormente se encuentra. El resultado es que el HomePod mini tiene un consumo de energía eficiente en cuanto los usuarios lo sacan de la caja. El HomePod mini consume un 75% menos de energía que la establecida por los requisitos más estrictos de ENERGY STAR.Precio y disponibilidad

  • El HomePod mini estará disponible en blanco y gris espacial por $2,599 en apple.com/mx, a través de la app Apple Store y en el Apple Store. El HomePod mini también está disponible a través de los Distribuidores Autorizados de Apple y operadores específicos (los precios pueden variar).
  • Los clientes de AustraliaCanadáFranciaAlemaniaHong KongIndiaJapónEspaña, el Reino Unido y los Estados Unidos pueden comprar el HomePod mini en preventa a partir del viernes 6 de noviembre a las 5 a.m. (hora del Pacífico) y el producto estará disponible a partir de la semana del 16 de noviembre. El HomePod mini estará disponible en ChinaMéxico Taiwán próximamente este año.
  • El HomePod mini es compatible con el iPhone SE, iPhone 6s o posterior, iPod touch (séptima generación) con iOS 14, y con el iPad Pro, iPad (quinta generación o posterior), iPad Air 2 o posterior, y iPad mini 4 o posterior con iPadOS 14.
  • Tanto apple.com/mx como los Apple Store ofrecen los mismos servicios de compra y soporte. Los clientes podrán recibir asesoramiento de los Especialistas de Apple, elegir las opciones de financiamiento mensual disponibles, conocer cuáles son los dispositivos que participan de Apple Trade In, recibir servicios de soporte, usar los servicios de entrega segura y sin contacto, o recoger el pedido en la tienda. Se aconseja a los clientes visitar la página apple.com/mx/retail para más información sobre nuestras medidas de salud y seguridad vigentes, así como los servicios disponibles en cada tienda.
  • Todas las cifras en Pesos Mexicanos.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?