Apple iPhone 12 ProApple Móviles 

Apple presenta el iPhone 12 Pro y el iPhone 12 Pro Max con 5G

El mejor iPhone hasta ahora viene con el poderoso chip A14 Bionic, un diseño totalmente nuevo con Ceramic Shield, sistema de cámaras Pro, escáner LiDAR, y la pantalla Super Retina XDR más grande en un iPhone hasta ahora

Cupertino, California — Apple presentó el iPhone 12 Pro y el iPhone 12 Pro Max, con una poderosa experiencia 5G y tecnologías avanzadas que desafían los límites de la innovación para los usuarios que desean aprovechar al máximo su iPhone. Los modelos del iPhone 12 Pro tienen un nuevo diseño con la pantalla Super Retina XDR de borde a borde, la pantalla más grande en un iPhone hasta ahora, protegida por el innovador frente de Ceramic Shield que marca el cambio más importante en durabilidad para el iPhone. El chip A14 Bionic diseñado por Apple es el chip más rápido en un smartphone y permite aprovechar las impresionantes funcionalidades de fotografía computacional, como el nuevo Apple ProRAW que hace posible un control más creativo de las fotos, además de hacer posible la primera experiencia de video en Dolby Vision de punta a punta a un máximo de 60 cps. El sistema de cámaras Pro rediseñado incluye una cámara ultra gran angular más amplia, una cámara teleobjetivo con una distancia focal aún mayor en el iPhone 12 Pro Max, y nuevas cámaras gran angular para capturar imágenes y videos espectaculares con calidad profesional en entornos con mucha o poca luz. Los modelos del iPhone 12 Pro también incorporan el nuevo escáner LiDAR, para disfrutar de experiencias inmersivas con realidad aumentada (AR), y MagSafe, un nuevo ecosistema de accesorios que permiten una carga inalámbrica rápida y se acoplan fácilmente al iPhone.

El iPhone 12 Pro y el iPhone 12 Pro Max estarán disponibles en cuatro acabados de acero inoxidable: color grafito, color plata, color oro y azul pacífico. El iPhone 12 Pro estará disponible el viernes 23 de octubre, pero los clientes podrán comprarlo en preventa a partir del viernes 16 de octubre. Por su parte, el iPhone 12 Pro Max estará disponible en las tiendas a partir del viernes 13 de noviembre, pero su preventa comenzará el viernes 6 de noviembre.

“Este es un salto enorme para el iPhone, ya que incorpora la mejor experiencia 5G del mercado y acerca nuestras tecnologías más avanzadas a los usuarios que desean aprovechar al máximo su iPhone”, afirmó Greg Joswiak, vicepresidente sénior de Worldwide Marketing de Apple. “Cada generación de iPhone fue superando lo que esperábamos de un smartphone, y ahora con 5G, el iPhone 12 Pro ofrece una nueva generación de rendimiento. Nuestra sólida integración de hardware y software permite funcionalidades de fotografía computacional increíbles, como la incorporación del modo Noche a más cámaras y la capacidad de grabar videos HDR en Dolby Vision. Y gracias al escáner LiDAR de última generación, los usuarios pueden experimentar la realidad aumentada como nunca antes y lograr un autoenfoque de la cámara más rápido en condiciones de poca luz , además de poder tomar retratos con modo Noche. Estas experiencias y muchas otras hacen de esta línea de iPhone la mejor hasta ahora”.

iPhone 12 Pro y iPhone 12 Pro Max en el modelo con acabado de acero inoxidable color oro.
El iPhone 12 Pro de 6.1 pulgadas y el iPhone 12 Pro Max de 6.7 pulgadas vienen con la pantalla Super Retina XDR más grande en un iPhone.

Una experiencia 5G superior

El iPhone 12 Pro y el iPhone 12 Pro Max ofrecen una experiencia 5G de avanzada a escala global gracias a un diseño que integra a la perfección hardware y software de clase mundial. Con 5G, el iPhone ofrece mayor velocidad para cargas y descargas más rápidas, mejor calidad de reproducción de video en streaming, una experiencia más fluida en los juegos, interacción en tiempo real en las apps, FaceTime en alta definición y mucho más. Los clientes ahora también podrán disfrutar de una conexión rápida y segura, y reducir así la necesidad de conectarse a redes públicas de Wi-Fi.

Con la mayor cantidad de bandas 5G en un smartphone, los modelos del iPhone 12 Pro ofrecen la mayor cobertura de 5G en todo el mundo.1 Los modelos comercializados en Estados Unidos son compatibles con la tecnología de onda milimétrica, la versión de mayor frecuencia de 5G, que permite alcanzar velocidades de hasta 4 Gbps incluso en las áreas más densamente pobladas. Los distintos modelos del iPhone 12 Pro también cuentan con el modo Smart Data, que optimiza la duración de la batería mediante un análisis inteligente de las necesidades de 5G que permite equilibrar el consumo de datos, la velocidad y la energía en tiempo real.

La biblioteca de descarga en el iPhone 12 Pro.
5G en los modelos del iPhone 12 Pro permite mayores velocidades de descarga, experiencia de juegos más fluida, FaceTime en HD y mucho más.

A14 Bionic: potente y eficiente

El chip A14 Bionic está generaciones por delante de la competencia y es el primero en la industria de los smartphones desarrollado con proceso de 5 nanómetros. El chip A14 Bionic es más rápido y más eficiente que ningún otro chip, con CPU y GPU un 50% más veloces comparados con los chips más veloces de los smartphones de la competencia, para jugar con la misma calidad que ofrece una consola, disfrutar de lo mejor de la fotografía computacional y mucho más, a la vez que extiende la duración de la batería. Además, el chip A14 Bionic desafía los límites del aprendizaje automático (ML) con un Neural Engine de 16 núcleos que optimiza el rendimiento hasta en un 80% y es capaz de completar 11 billones de operaciones por segundo, incluso en las tareas de aprendizaje automático más exigentes.

Filtro aplicado fácilmente a la fotografía de un atardecer tomada con el iPhone 12 Pro.
El chip A14 Bionic es más rápido y eficiente que nunca, y permite usar potentes funcionalidades de fotografía computacional y una edición más rápida de fotos y videos directamente en el dispositivo.

Nuevo diseño y tecnologías innovadoras para la pantalla

Los modelos del iPhone 12 Pro están fabricados con materiales de primera calidad, un diseño sofisticado de bordes planos, una atractiva banda de acero inoxidable de grado quirúrgico y una parte posterior de vidrio mate con moldeado de precisión. Además incorporan el frente de Ceramic Shield increíblemente duradero y más resistente que cualquier vidrio de smartphone, ya que contiene cristales de nanocerámica que mejoran increíblemente su durabilidad y los hacen 4 veces más resistentes a las caídas.2

El iPhone 12 Pro de 6.1 pulgadas y el iPhone 12 Pro Max de 6.7 pulgadas3 tienen una pantalla Super Retina XDR de borde a borde mucho más amplia con bordes más finos en los tamaños que ya todos conocen, con gestión del color uniforme en todo el sistema para lograr una precisión líder en la industria. Además, el iPhone 12 Pro Max tiene la pantalla más grande en un iPhone hasta ahora y la resolución más alta: casi 3.5 millones de pixeles para una experiencia de visualización más realista y extraordinaria. Estas pantallas OLED dan vida al contenido de los videos HDR y alcanzan un brillo máximo de 1200 nits.

Los modelos del iPhone 12 Pro tienen una resistencia al agua IP68, la mejor de la industria, que permite hasta 30 minutos a una profundidad máxima de 6 metros, y protección contra las salpicaduras cotidianas, como café y refrescos.4

El perfil horizontal del iPhone 12 Pro exhibe el nuevo diseño de bordes planos y parte frontal de Ceramic Shield.
El iPhone 12 Pro y el iPhone 12 Pro Max presentan un nuevo diseño de acero inoxidable de bordes planos y elevados, y frente de Ceramic Shield, para una mayor durabilidad.

Sistema versátil de cámaras Pro

La mejor cámara pro del mundo es una herramienta mucho más versátil para los aficionados a la fotografía y los videos de todos los niveles, gracias a su avanzado hardware que funciona con el chip A14 Bionic. El nuevo procesador de señal de imagen (ISP) junto con el chip A14 Bionic mejoran la calidad de la imagen y permiten incorporar potentes funcionalidades de fotografía computacional que no serían posibles con las cámaras tradicionales. Los modelos del iPhone 12 Pro también incluirán Apple ProRAW próximamente este año5, que combina el procesamiento de imagen de exposición múltiple de Apple y la fotografía computacional con la versatilidad del formato RAW. Los usuarios podrán explorar su creatividad a través del control total del color, los detalles y el rango dinámico usando las apps que ya vienen instaladas en el iPhone u otras apps profesionales de edición de fotos.

Vista posterior del iPhone 12 Pro que muestra los lentes del sistema de cámaras pro del dispositivo.
El sistema de cámaras pro de los modelos del iPhone 12 Pro incluye una nueva cámara gran angular que permite tomar mejores fotos con poca luz, una cámara ultra gran angular amplia y una cámara teleobjetivo para capturar imágenes y videos espectaculares.

La cámara gran angular del iPhone 12 Pro incluye un lente de siete elementos con una apertura de ƒ/1.6, la más rápida en un iPhone, lo que permite mejorar un 27% las fotos y los videos con poca luz. La cámara ultra gran angular abarca un campo visual de 120 grados, lo que la hace ideal para expandir el ángulo de visión en espacios reducidos o en paisajes épicos. Y la cámara teleobjetivo tiene un rango de zoom óptico de 4x y una distancia focal de 52 mm, excelente para tomar retratos.

El iPhone 12 Pro Max lleva la experiencia fotográfica profesional aún más lejos. La nueva cámara gran angular con apertura de ƒ/1.6 viene con un sensor un 47% más grande y con pixeles de 1.7 μm, lo que se traduce en una mejora impresionante de un 87% en lugares con poca luz. También incluye la amplia cámara ultra gran angular y una cámara teleobjetivo con distancia focal de 65 mm, que permite mayor flexibilidad en primeros planos y encuadres cerrados. Este sistema combinado ofrece un rango de zoom óptico de 5x.

Fotografía del interior de una habitación usando Deep Fusion en el iPhone 12 Pro.
Deep Fusion viene en todas las cámaras y utiliza el aprendizaje automático avanzado para procesar cada pixel de una foto y optimizar los detalles, la textura y el color en toda la imagen.
Imagen de un atardecer capturada con el modo Noche en el iPhone 12 Pro.
Los modelos del iPhone 12 Pro incorporan mejoras asombrosas al modo Noche para tomar fotografías aún más brillantes.
Letrero de neón capturado con el iPhone 12 Pro usando las funcionalidades que permite el chip A14 Bionic y el nuevo ISP.
Gracias al chip A14 Bionic y al nuevo ISP, el modo Noche ahora viene incluido en más cámaras, incluso en la ultra gran angular.
Mujer con cabello rosado fotografiada usando la cámara ultra gran angular del iPhone 12 Pro.
La cámara ultra gran angular en los modelos de iPhone 12 Pro abarca un campo visual de 120 grados que les permite a los usuarios capturar escenas más amplias y planos artísticos.
Imagen de un paisaje montañoso capturado con el iPhone 12 Pro.
HDR Inteligente 3 permite tomar fotos más realistas usando el aprendizaje automático para reconocer escenas y ajustar la nitidez, el color y la tonalidad donde sea necesario.
Retrato de un hombre tomado con la cámara gran angular del iPhone 12 Pro.
La nueva cámara gran angular con un lente de siete elementos captura fotos y videos aún más brillantes en condiciones de poca luz.
Retrato de un hombre en blanco y negro tomado con la cámara teleobjetivo del iPhone 12 Pro.
La cámara teleobjetivo del iPhone 12 Pro y del iPhone 12 Pro Max es ideal para retratos clásicos, primeros planos y encuadres más cerrados.

Las mejoras introducidas al modo Noche, que ahora también traen las cámaras TrueDepth y gran angular, permiten tomar fotos aún más brillantes. La cámara rápida con modo Noche ofrece mayores tiempos de exposición para capturar videos más nítidos y mejores estelas de luz, y una exposición más suave en escenarios con poca luz cuando se usa un trípode. Deep Fusion, que ahora es mejor y más rápido, está disponible en todas las cámaras, y gracias al nuevo HDR Inteligente 3, los usuarios lograrán imágenes más realistas, aun en escenas complejas.

Los modelos y las cámaras del iPhone 12 Pro son los primeros del mundo que incorporan una experiencia Dolby Vision de punta a punta para la grabación de videos HDR. Filmación realizada por el cineasta Emmanuel “Chivo” Lubezki usando la funcionalidad de grabación de video HDR con Dolby Vision del iPhone 12 Pro.

Experiencias realistas con realidad aumentada y cámaras innovadoras

La línea Pro ahora viene con un nuevo escáner LiDAR, que permite medir la distancia de la luz y usar la información de profundidad a nivel de pixel de una escena. Esta tecnología brinda experiencias más realistas con realidad aumentada y mejora 6 veces el autoenfoque en escenas con poca luz para lograr mayor precisión y un menor tiempo de captura en fotos y videos. Este avanzado hardware, sumado al poder del Neural Engine del chip A14 Bionic, también permite tomar retratos con modo Noche, que genera un bellísimo efecto bokeh en entornos con poca luz.

Retrato con modo Noche capturado con el iPhone 12 Pro gracias el escáner LiDAR.
El innovador escáner LiDAR del iPhone 12 Pro y del iPhone 12 Pro Max permite tomar retratos en modo Noche y disfrutar mejores experiencias de realidad aumentada.

Nuevos accesorios innovadores con MagSafe

MagSafe mejora la carga inalámbrica con una experiencia más avanzada y eficiente, y presenta un nuevo ecosistema de accesorios fáciles de acoplar que complementan elegantemente los modelos del iPhone 127. MagSafe ofrece una experiencia única para el iPhone, y viene con una serie de imanes alrededor de la bobina de carga optimizados para mejorar la alineación y eficiencia, que se conectan al iPhone a la perfección. Los cargadores MagSafe ofrecen una carga eficiente de 15 W y se pueden usar con los dispositivos compatibles con Qi ya existentes. Los clientes pueden elegir entre el Cargador MagSafe y el Cargador Doble MagSafe que se puede usar con el iPhone y el Apple Watch, y una amplia gama de fundas para el iPhone, de piel, de silicón y transparentes muy fáciles de colocar en la parte posterior del iPhone, además de una cartera de piel, a los que seguramente se sumarán accesorios MagSafe innovadores de otros fabricantes en el futuro.

GIF que demuestra el acople fácil y seguro del cargador MagSafe al iPhone 12 Pro.
El innovador sistema MagSafe permite una carga inalámbrica simple y de alta potencia, y ofrece una línea de accesorios que se acoplan fácilmente al iPhone.
GIF que demuestra el acople fácil y seguro del cargador MagSafe al iPhone 12 Pro.
El innovador sistema MagSafe permite una carga inalámbrica simple y de alta potencia, y ofrece una línea de accesorios que se acoplan fácilmente al iPhone.

Presentamos iOS 14

iOS 14 reinventa la experiencia con el iPhone ofreciendo nuevas alternativas para personalizar la pantalla de inicio. Viene con widgets totalmente rediseñados para tener la información siempre a la vista que se pueden anclar en la pantalla de inicio en el tamaño deseado. La Biblioteca de Apps se presenta como un nuevo espacio que organiza automáticamente todas las apps del usuario en una vista unificada de fácil navegación. iOS 14 también presenta nuevas formas de descubrir y usar las apps con App Clips, actualizaciones poderosas para estar siempre conectado con Mensajes, alternativas más ecológicas para recorrer ciudades con Mapas y funcionalidades más seguras de privacidad que contribuyen al control y la transparencia.8

Pantalla de inicio en el iPhone 12 Pro.
iOS 14 reinventa la experiencia del usuario con el iPhone a través de widgets personalizables para la pantalla de inicio, App Clips próximamente este año y nuevas actualizaciones de Mapas y Mensajes.
Imagen de un App Clip en el iPhone 12 Pro.
iOS 14 reinventa la experiencia del usuario con el iPhone a través de widgets personalizables para la pantalla de inicio, App Clips próximamente este año y nuevas actualizaciones de Mapas y Mensajes.
Imagen de la app Mensajes en el iPhone 12 Pro.
iOS 14 reinventa la experiencia del usuario con el iPhone a través de widgets personalizables para la pantalla de inicio, App Clips próximamente este año y nuevas actualizaciones de Mapas y Mensajes.

Compromiso con el medio ambiente

Hoy, Apple ya es neutral en emisiones de carbono en el funcionamiento de su estructura corporativa global. El objetivo para 2030 es lograr cero impacto en toda la empresa, y ello incluye las cadenas de abastecimiento y los ciclos de vida de todos los productos. Para ello, necesitamos que todos los dispositivos comercializados por Apple sean 100% neutrales en emisiones de carbono, desde la obtención de los materiales hasta el reciclado y la recuperación de dichos materiales, pasando por todo el proceso de fabricación de los componentes, el ensamblaje, el transporte, el uso y la carga. Los modelos del iPhone 12 se diseñaron pensando en el medio ambiente. Los modelos del iPhone 12 son los primeros diseñados con un 100% de tierras raras recicladas en todos los imanes, incluidos la nueva cámara, el Taptic Engine y MagSafe, además de los accesorios MagSafe de Apple. Además, Apple también eliminó el adaptador de corriente y los EarPods de la caja del iPhone, para reducir aún más las emisiones de carbono y minimizar la minería y el uso de materiales preciosos, y a la vez ofrecer un empaque más pequeño y más ligero que permite incrementar en un 70% la cantidad de cajas que caben en un pallet. En su conjunto, gracias a estos cambios se reducirán 2 millones de toneladas métricas de emisiones de carbono por año, lo que equivale a eliminar por año casi 450,000 vehículos de las calles.

Precio y disponibilidad

  • El iPhone 12 Pro y el iPhone 12 Pro Max estarán disponibles en modelos de 128 GB, 256 GB y 512 GB en color grafito, color plata, color oro y azul pacífico desde $27,499 MXN y $29,999 MXN, respectivamente. El iPhone 12 Pro y el iPhone 12 Pro Max también están disponibles a través de los Distribuidores Autorizados por Apple y operadores específicos (los precios pueden variar).
  • Los clientes en AustraliaChinaAlemaniaJapónReino UnidoEstados Unidos y más de 30 países y regiones podrán comprar el iPhone 12 Pro en preventa a partir de las 5 a.m. (hora del Pacífico – PDT) del viernes 16 de octubre, y el producto estará disponible a partir del viernes 23 de octubre. La preventa del iPhone 12 Pro Max comenzará a las 5 a.m. (hora del Pacífico – PST) el viernes 6 de noviembre y el producto estará disponible a partir del viernes 13 de noviembre.
  • El iPhone 12 Pro estará disponible en IndiaCorea del Sur y más de una decena de países a partir del viernes 30 de octubre.
  • El cargador MagSafe, la cartera de piel con MagSafe, la funda de silicón y la funda transparente para el iPhone 12 Pro estarán disponibles a partir del viernes 16 de octubre. La funda de piel para el iPhone 12 Pro estará disponible a partir del viernes 6 de noviembre. El cargador doble con MagSafe y la funda de piel tipo bolsillo estarán disponibles próximamente.
  • Por tiempo limitado, los clientes elegibles que compren un nuevo iPhone, iPad, iPod touch, Apple TV o Mac pueden disfrutar de un año de Apple TV+ gratis y tres meses de Apple Arcade gratis.9
  • Apple One es la forma más sencilla de acceder a varios servicios de suscripción de Apple a un gran precio, para que los clientes puedan elegir el plan más conveniente para ellos o para toda su familia. Los clientes se podrán suscribir a Apple One este otoño.
  • Los clientes podrán encontrar los mismos servicios de compra y soporte en apple.com/mx y en las tiendas Apple Store. Los clientes podrán obtener ayuda al comprar de un Especialista de Apple, elegir las opciones de financiamiento mensual disponibles, conocer cuáles son los dispositivos que participan de Apple Trade In, obtener soporte de Genius y acceder a opciones de entregas sin contacto, o recoger el pedido en la tienda. Se aconseja a los clientes visitar la página apple.com/mx/retail para más información sobre nuestras medidas de salud y seguridad vigentes, así como los servicios disponibles en su tienda más cercana.
  • Los clientes pueden extender la garantía limitada con AppleCare+ y recibir protección contra daños accidentales, o con AppleCare+ with Theft and Loss, y recibir acceso prioritario al soporte técnico las 24 horas todos los días.
  • Todo cliente que compra su iPhone a través de Apple tiene acceso a una Sesión Personal Online con un Especialista de Apple que lo ayudará a explorar y descubrir todas las cosas lincreíbles que pueden hacer con su nuevo iPhone.
  1. Se requiere un plan de datos. 5G, Gigabit LTE, VoLTE y las llamadas por Wi-Fi están disponibles en algunos mercados y a través de operadores específicos. Las velocidades se basan en un rendimiento teórico y varían según las condiciones del lugar y el operador. Para obtener más información sobre la compatibilidad con 5G y LTE, los clientes pueden comunicarse con sus operadores o visitar apple.com/mx/iphone/cellular.
  2. La afirmación se basa en la comparación de la parte frontal de Ceramic Shield del iPhone 12 Pro con respecto a la generación anterior de iPhone.
  3. Las pantallas tienen las esquinas redondeadas. Si se mide en forma de rectángulo, la pantalla tiene 6.06 pulgadas (iPhone 12 Pro) o 6.68 pulgadas (iPhone 12 Pro Max) en diagonal. El área real de visualización es menor.
  4. El iPhone 12 Pro y el iPhone 12 Pro Max son resistentes a las salpicaduras, al agua y al polvo, y fueron probados en condiciones de laboratorio controladas. Tienen una clasificación IP68 según la norma IEC 60529 (hasta 30 minutos a una profundidad máxima de 6 metros). La resistencia a las salpicaduras, al agua y al polvo no es una condición permanente, y podría disminuir como consecuencia del uso normal. No intentes cargar un iPhone mojado; consulta el manual del usuario para ver las instrucciones de limpieza y secado. La garantía no cubre daños producidos por líquidos.
  5. Apple ProRAW estará disponible en una futura actualización de iOS 14 para el iPhone 12 Pro y el iPhone 12 Pro Max.
  6. La reproducción de videos 4K Dolby Vision requiere un Apple TV 4K o una televisión compatible con AirPlay.
  7. Los accesorios MagSafe, incluidos los cargadores, las fundas y las carteras, se venden por separado.
  8. Algunas funcionalidades podrían no estar disponibles en todas las regiones o idiomas. Para más información sobre iOS 14, visita apple.com/mx/ios/ios-14.
  9. $69 MXN al mes para Apple TV+ y $69 MXN al mes para Apple Arcade después de la prueba gratis. Las ofertas especiales son válidas por tres meses después de la primera activación del dispositivo elegible. La oferta de Apple Arcade comienza el 22 de octubre. Una oferta de Apple TV+ y una oferta de Apple Arcade por grupo de Compartir en Familia. Los planes se renuevan automáticamente hasta que se cancelen. Sujeto a restricciones y otros términos; visita apple.com/mx/promo para más información.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?