SamsungTV 

Conozca de cerca la tecnología de televisores inteligentes de Samsung

Hubo un tiempo en que el diseño, la calidad de la imagen y del sonido eran los factores principales para determinar el nivel de un televisor. Luego vino la llegada de las Smart TVs – televisores equipados con sistemas operativos como computadoras o teléfonos inteligentes. El auge de esta nueva tecnología ha permitido el uso de una amplia gama de aplicaciones en los televisores de los usuarios, al paso que también ha proporcionado más acceso a diferentes tipos de contenido y ha facilitado la conectividad con una gama más amplia de dispositivos.

Samsung ha ocupado el puesto número uno en el mercado mundial de televisores durante 14 años consecutivos debido a la calidad de imagen de ultra alta definición, el sonido inmersivo y las ricas experiencias que sus televisores ofrecen a los usuarios. Y en el corazón de todo esto ha estado el Tizen OS, un sistema operativo de código abierto que facilita a los usuarios disfrutar de una amplia gama de servicios de forma rápida y cómoda.

Experiencia de usuario – acceda a grandes cantidades de contenido fácilmente

Cuando se usa una Smart TV con tecnología Tizen, la mayoría de las formas de contenido están a solo unos clics de distancia. Las Smart TVs equipadas con el sistema operativo Tizen admiten las principales aplicaciones de servicios OTT (Over the Top) de forma predeterminada.

Con el Tizen, seleccionar rápidamente los videos que el usuario desea ver entre la avalancha de contenido que hay hoy en día se convierte en algo muy rápido. El sistema operativo evita la frustración de los usuarios al minimizar el retraso de entrada, que es el tiempo necesario para que el televisor refleje los comandos. Las Smart TVs habilitadas por Tizen también cuentan con el Modo de Juego Automático (Auto Game Mode), que permite que el televisor detecte y cambie automáticamente la configuración para una experiencia de juego ideal cuando el usuario está usando la consola de juegos.

Experiencia de desarrollador de contenido – suministro de contenido optimizado entre todos los dispositivos

Para enriquecer aún más la experiencia de la Smart TV, la colaboración con una gran cantidad de socios y desarrolladores es crucial.

En el evento Samsung Developer Conference 2019, Samsung Electronics presentó una gama de herramientas de desarrollo que agilizan la experiencia de creación de aplicaciones para el Tizen OS. ‘EasyST’ permite a los usuarios probar rápidamente contenido de video en línea en televisores, mientras que ‘Wits’ ayuda a monitorear aplicaciones en desarrollo en tiempo real en un televisor. Estas y una variedad de otras herramientas están disponibles para que cualquiera pueda acceder.

Además, mediante el uso del ‘Samsung Checkout on TV’, los usuarios pueden suscribirse fácilmente a una aplicación o comprar contenido utilizando solo su Smart TV Samsung, independientemente del tipo de conexión IPTV que tengan. Esto elimina la necesidad de que los desarrolladores establezcan un sistema de pago independiente.

Esta plataforma también permite a los socios de Samsung Electronics que brinden contenido convenientemente a más de 140 millones de usuarios en 197 países diferentes alrededor del mundo. Dado que el Sistema Operativo Tizen admite una amplia variedad de modelos de TV que van desde FHD hasta QLED 8K, el sistema operativo ha permitido que el alcance a una base de usuarios más amplia sea más fácil y eficiente. Tizen también ofrece soporte para una serie de asistentes virtuales, incluidos Bixby, Alexa* y Google Assistant*, que brindan acceso aún más fácil a una amplia gama de contenido.

A lo largo de una amplia gama de ubicaciones y tipos de usuarios, Tizen conecta a los usuarios con socios de desarrollo con el fin de ampliar la profundidad y el alcance de las experiencias televisivas. En el futuro, el sistema operativo multifacético establecerá asociaciones en áreas como las artes, el mundo fitness y los juegos para continuar expandiendo el rol que nuestros televisores tienen en nuestras vidas.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?