enlightedEducación Empresas Eventos 

Fundación Telefónica Movistar invita a debatir sobre los retos de la educación y el trabajo en Venezuela después de 2020

Dos días de programación local junto aliados académicos y expertos en tecnología

La tercera edición del enlightED 2020, que se celebrará entre el 19 y el 23 de octubre a nivel global, llega para abordar la necesidad de reinventar el futuro de la educación en la nueva era post-covid.

Este año se realizar en un novedoso formato virtual, interactivo y con una mayor proyección internacional.

Desde Venezuela, se presentará una programación local que reunirá los días 21 y 22 de octubre, a un grupo de expertos en tecnología y educación para revisar temas de interés mundial adaptados al contexto local.

Caracas, 16.10.2020. Fundación Telefónica, IE University, Fundación Santillana y South Summit vuelven a unirse para organizar por primera vez en formato virtual la tercera edición de enlightED 2020, la conferencia mundial en la que se debatirán distintos temas sobre la necesidad de reinventar el futuro de la educación y el trabajo en la nueva era post-covid.

Desde Venezuela, se presentará una programación que reunirá los días 21 y 22 de octubre, a un grupo de expertos en educación y tecnología para revisar temas de interés mundial adaptados al contexto local.

“Esta tercera edición de enlightED Virtual llega en un momento oportuno. La digitalización es ahora la gran apuesta del sistema educativo y ha reabierto el debate sobre cómo el aprendizaje necesita adaptarse a los nuevos tiempos. En Fundación Telefónica Movistar continuamos apostando por la calidad educativa como vehículo de transformación social y es un placer para nosotros poder ser precursores y promotores de esta discusión para compartir nuestra visión y la de varios expertos sobre la educación digital. Esta experiencia que estamos viviendo nos reafirma la necesidad imperante que hay en el mundo de invertir en las competencias digitales de las personas y formar a los profesionales del futuro”, señaló Inés Sandra Machado, Vicepresidenta de Comunicaciones Corporativas, Asuntos Públicos y Fundación Telefónica Movistar.

Oportunidades y Riesgos para la Educación Escolar abrirá el debate con una entrevista de la periodista Ana Virginia Escobar al reconocido especialista en Educación del Banco Interamericano de Desarrollo de Colombia y ex Secretario de Educación de la Gobernación del Estado Miranda, Juan Maragall. La agenda también abordará tópicos como los retos del homeschooling y de la universidad venezolana ante un mundo cambiante, prácticas educativas asociadas a la tecnología e innovación y desafíos de la educación superior frente a las competencias empresariales del futuro.

Entre los invitados también destacan los profesores Héctor Benavente, de IE University, experto en Tecnología e Innovación; Amalio Belmonte, sociólogo y secretario de la UCV; María Lombao, psicóloga y abogada, Vicerrectora de la UNIMET; Mariella Azzato, Vicerrectora Académica y Administrativa de la USB; María Angélica Villota, Directora Académica de CC Education Group en Caracas y Madrid, así como también el consultor y comunicador social Hermann Petzold Rodríguez, con más de 15 años de experiencia áreas de retail, ventas y trade marketing en empresas trasnacionales de consumo masivo.

El programa global está articulado en cinco días, del 19 al 23 de octubre, y congregará virtualmente a más de noventa académicos y pensadores internacionales, quienes reflexionarán sobre la enseñanza de la humanidad en esta crisis; las innovaciones en el aprendizaje corporativo; las oportunidades y riesgos de la educación K12; los nuevos modelos de educación superior y los retos para la EdTech.

El encuentro se transmitirá entre las 10:00 a.m. a 4:00 p.m. hora para Venezuela y se podrá seguir, previo registro, en la web de enligthED https://www.enlighted.education/

 Fundación Telefónica Movistar

Fundación Telefónica impulsa el acceso al conocimiento, la cultura y la solidaridad, con el fin de contribuir al desarrollo social de las comunidades en donde está presente: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, España, México, Perú, Uruguay y Venezuela. Además de la labor desarrollada en estos países, su acción se extiende a otras naciones a través de entidades colaboradoras: Alemania y Reino Unido.

En Fundación Telefónica Movistar ( www.fundaciontelefonica.com.ve ) mejoramos las oportunidades de desarrollo de los venezolanos a través de proyectos educativos, de cultura digital y voluntariado corporativo, mediante alianzas estratégicas e integrando de manera eficiente e innovadora la tecnología.

  • Educación Digital: Detectar y analizar nuevas tendencias educativas, experimentar con ellas, comprender y dar a conocer sus implicaciones en los procesos pedagógicos y aplicarlas en los entornos sociales más desprotegidos.
  • Cultura Digital: Acercar la cultura contemporánea a la sociedad, con especial foco en la cultura digital.
  • Voluntariado: Movilizar a todos los empleados de Telefónica en actividades solidarias que respondan a necesidades sociales y canalicen los valores de Telefónica.

Sobre IE University

IE University ofrece un ecosistema de aprendizaje basado en la tecnología para líderes que marcan la diferencia en el mundo a través de la innovación, la visión global, una mentalidad emprendedora y un enfoque único en las Humanidades. IE University cuenta con un claustro integrado por más de 500 profesores que, actualmente, imparten clases a alumnos de 131 países en titulaciones universitarias, programas máster, de doctorado y formación a ejecutivos. La plataforma de más de 60.000 antiguos alumnos de IE University está presente en 165 países.

Sobre South Summit

South Summit es hoy reconocida como la plataforma global de innovación y conexiones de alto valor, entre los actores clave del ecosistema global mundial, startups, corporaciones e inversores para la generación real de negocio. Iniciativa creada por Spain Startup en 2014 tiene su base en Madrid y extendiendo su red de conexión por el resto del mundo. La pasada edición de South Summit19 celebrada en Madrid, reunió a más de 20.000 asistentes, de los cuales, 6.500 startups, 6.700 corporativos y 1.100 inversores con una cartera aproximada de 120.000 millones de dólares. Las finalistas de anteriores ediciones han logrado más de 3.200 millones de dólares en inversión, además de cerrar multitud de acuerdos con corporaciones de los diferentes sectores productivos.

Sobre Fundación Santillana

Desde su creación en 1979, Fundación Santillana promueve proyectos educativos y culturales relacionados con el mundo de la edición, la información y la educación. Con sedes en España, Argentina, Colombia, Chile, Perú, México y Brasil, su labor tiene impacto en 21 países latinoamericanos. A través de su programa Ed21, Fundación Santillana promueve el debate educativo en torno a las habilidades y competencias que necesitan nuestros estudiantes ante los desafíos de la sociedad actual, con el objetivo de generar una inteligencia colectiva que sume ideas, reflexiones, propuestas y aspiraciones de toda la comunidad educativa iberoamericana. Además, promueve, junto a la Universidad Autónoma de Madrid, un máster en Gobernanza y Derechos Humanos organizado por la Cátedra de Estudios Iberoamericanos Jesús de Polanco.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?