Telecomunicaciones 

Cantv y OVA brindan herramientas para la atención de personas con Autismo

A través de la aplicación Zoom, se desarrolló un foro dirigido a educar a padres, maestros y representantes en el abordaje adecuado de niños y jóvenes con algún tipo de condición dentro del espectro autista.

Muchas personas desconocen el Trastorno del Espectro Autista (TEA), es por ello que el programa Conexión Solidaridad de Cantv en conjunto con la Organización Venezolana de Autismo (OVA), desarrollaron  este martes un seminario web dirigido a padres y maestros de niños y jóvenes con necesidades especiales, para ayudarlos a desarrollar todo su potencial en casa y el aula.

Las fundadoras de OVA, Joanna Peñalver y Adriana Ocampo, fueron las encargadas de dictar el foro digital: «Conociendo el Autismo, un estilo cognitivo diferente», a través de Zoom.

Este primer módulo contempló la revisión de teorías sobre cómo piensan y sienten los niños y jóvenes con autismo. Además ofreció herramientas para que educadores y representantes puedan reconocer las señales de alerta temprana y detalles sobre los procesos sensoriales y perceptivos de quienes viven con esta condición.

En ese sentido, la especialista Joanna Peñalver señaló la relevancia de detectar a tiempo ciertas características que marcarán la pauta para un diagnóstico correcto. «Es importante que aprendamos a detectar señales de alerta del TEA en nuestros niños. Características como el retardo o ausencia en el lenguaje, la ausencia o poco contacto visual y resistencia a los cambios, pueden indicarnos si nuestros pequeños están padeciendo de esta condición».

La invitación es a participar el próximo martes 17 de noviembre al segundo módulo de este taller, a través de la plataforma Zoom, a partir de las 2:00 pm de la tarde.

Las personas que deseen participar en este ciclo de foros, pueden conseguir información en las redes oficiales de la Empresa a través de Twitter @salaprensaCantv y @CulturaCantv.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?